¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Hacer dos másteres a la vez para el baremo

Iniciado por marc81, 28 Julio, 2021, 00:57:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marc81

Buenas noches:

Expongo un tema un tanto controvertido y que puede ayudar a muchos.

Mi idea, hay que ir previniendo, es hacer dos másteres a la vez el curso que viene, puesto que parece ser que hasta finales de curso o al principios del siguiente no me llamarán de la bolsa para trabajar (aunque aún eso está por ver), y por tanto, hay que adelantar "trabajo". En estas oposiciones me quedé sin plaza por tener "solo" un 5 en el baremo, con lo que quiero llegar a 7, que es la puntuación máxima sin contar la experiencia docente, en la cual parto casi de cero (unas centésimas en la privada), que se me irá sumando en el momento en que me llamen a trabajar.

Bien, ¿es posible hacer dos másteres a la vez? Mi idea es uno presencial y otro online, nada complicados y muy relacionados con mi especialidad, lo cual, aunque no deja de ser un titánico trabajo, creo que podría sacarlos.

Lo pregunto porque parece que la tónica general que he escuchado es que sí es posible, pero tampoco nadie termina de asegurar que es así. No me gustaría, como a muchos, invertir el doble de dinero y tiempo, para que luego solo cuente uno. Sé que en los cursos si pasas de ocho horas diarias, no te los bareman todos, pero nunca he escuchado algo parecido en el caso de los másteres. 

Entiendo que también, a la espera de la siguiente convocatoria, pueden variar los criterios de baremación, pero pregunto a día de hoy.

Muchas gracias por adelantado.

jramdom

Cita de: marc81 en 28 Julio, 2021, 00:57:35 AM
Buenas noches:

Expongo un tema un tanto controvertido y que puede ayudar a muchos.

Mi idea, hay que ir previniendo, es hacer dos másteres a la vez el curso que viene, puesto que parece ser que hasta finales de curso o al principios del siguiente no me llamarán de la bolsa para trabajar (aunque aún eso está por ver), y por tanto, hay que adelantar "trabajo". En estas oposiciones me quedé sin plaza por tener "solo" un 5 en el baremo, con lo que quiero llegar a 7, que es la puntuación máxima sin contar la experiencia docente, en la cual parto casi de cero (unas centésimas en la privada), que se me irá sumando en el momento en que me llamen a trabajar.

Bien, ¿es posible hacer dos másteres a la vez? Mi idea es uno presencial y otro online, nada complicados y muy relacionados con mi especialidad, lo cual, aunque no deja de ser un titánico trabajo, creo que podría sacarlos.

Lo pregunto porque parece que la tónica general que he escuchado es que sí es posible, pero tampoco nadie termina de asegurar que es así. No me gustaría, como a muchos, invertir el doble de dinero y tiempo, para que luego solo cuente uno. Sé que en los cursos si pasas de ocho horas diarias, no te los bareman todos, pero nunca he escuchado algo parecido en el caso de los másteres. 

Entiendo que también, a la espera de la siguiente convocatoria, pueden variar los criterios de baremación, pero pregunto a día de hoy.

Muchas gracias por adelantado.

Buenos días, Marc

Mi opinión es muy diferente a la tuya. Sin embargo, tú eres el primero que sabe lo que puede y no puede hacer.

Te recomiendo que mires este hilo: https://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,122404.0.html

Yo te doy mi opinión desinteresada, yo ya he conseguido mi plaza.
Saludos


marc81

Cita de: jramdom en 28 Julio, 2021, 09:23:09 AM
Cita de: marc81 en 28 Julio, 2021, 00:57:35 AM
Buenas noches:

Expongo un tema un tanto controvertido y que puede ayudar a muchos.

Mi idea, hay que ir previniendo, es hacer dos másteres a la vez el curso que viene, puesto que parece ser que hasta finales de curso o al principios del siguiente no me llamarán de la bolsa para trabajar (aunque aún eso está por ver), y por tanto, hay que adelantar "trabajo". En estas oposiciones me quedé sin plaza por tener "solo" un 5 en el baremo, con lo que quiero llegar a 7, que es la puntuación máxima sin contar la experiencia docente, en la cual parto casi de cero (unas centésimas en la privada), que se me irá sumando en el momento en que me llamen a trabajar.

Bien, ¿es posible hacer dos másteres a la vez? Mi idea es uno presencial y otro online, nada complicados y muy relacionados con mi especialidad, lo cual, aunque no deja de ser un titánico trabajo, creo que podría sacarlos.

Lo pregunto porque parece que la tónica general que he escuchado es que sí es posible, pero tampoco nadie termina de asegurar que es así. No me gustaría, como a muchos, invertir el doble de dinero y tiempo, para que luego solo cuente uno. Sé que en los cursos si pasas de ocho horas diarias, no te los bareman todos, pero nunca he escuchado algo parecido en el caso de los másteres. 

Entiendo que también, a la espera de la siguiente convocatoria, pueden variar los criterios de baremación, pero pregunto a día de hoy.

Muchas gracias por adelantado.

Buenos días, Marc

Mi opinión es muy diferente a la tuya. Sin embargo, tú eres el primero que sabe lo que puede y no puede hacer.

Te recomiendo que mires este hilo: https://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,122404.0.html

Yo te doy mi opinión desinteresada, yo ya he conseguido mi plaza.
Saludos

Buenos días:

Ante todo, enhorabuena por plaza.

Ya vi el hilo, pero tengo que arriesgar, no me queda otra. Sé que si hago los dos a la vez va a ser muy duro, pero es el momento, lo tengo claro.

Mi duda sigue siendo si no habrá problemas en que me cuenten los dos por hacerlos al mismo tiempo. Quizás uno pueda dejarlo para acabarlo unos meses más tarde, en todo caso de que viese que no me da tiempo hacer los dos TFM a la vez, pero mi idea es tirar "palante".

Y quiero resolver esa duda.

jramdom

La información con la que cuento me dice lo siguiente:

1º no tengo información de penalización por hacer dos masters a la vez. En verdad, creo que no debes de tener problema aunque termines los dos el mismo día. Nadie ha contemplado ese supuesto.

2º los dos masters sólo te sirven para las oposiciones. Para el Concurso General de Traslados sólo cuenta uno.

Finalmente, una consideración personal. Si tienes 5 puntos, yo creo que haciendo un master y trabajando conseguirías el baremo suficiente para conseguir la plaza. En mi tribunal, los que han conseguido plaza lo han hecho, en su mayoría, en la franja del 6 y pico. Pocos tenían más de 7 puntos. Y en verdad, tener todos esos puntos no te asegura la plaza. Al final, tener una buena nota en las otras partes es importante. Nadie te asegura que con un 7 en el baremo y un 5 en la nota media de las dos pruebas puedas conseguir la plaza.
                   
                 Nota concurso        Nota oposición
Ejemplo 1: ( 7 * 0'4 = 2,8 ) + ( 5 * 0'6= 3) = 5,8
Ejemplo 2: ( 5 * 0,4= 2) + ( 7 * 0,6 = 4,2 ) = 6,2 <-- Plaza en mi tribunal

Creo que es más interesante poder estudiar y sacar una nota medianamente buena en los exámenes que no concentrar todos los esfuerzos en uno o dos masters que al final te agotan física y mentalmente de cara a un proceso como es una oposición.

Y considero que con 5 puntos, tienes un muy buen baremo.

Saludos


juanbio

Si te ves capaz, adelante.

Solo te recomiendo que te asegures que te van a contar los dos másters con fechas solapadas.

En la formación permenente, los cursos no deben estar solapados en el tiempo... ten cuidado vaya a ser igual en el apartado de formación académica.

chichu

Buenos días, todo esto me lleva a la triste reflexión de que todos, me incluyo,  realizamos másteres para conseguir la ansiada plaza a pesar del tiempo y dinero que esto cuesta y lo poco que aprendemos. Estamos inmersos en un sistema en el que la "titulitis " está al día y para no quedarnos atrás debemos subirnos al carro.

marc81

Cita de: juanbio en 28 Julio, 2021, 11:12:15 AM
Si te ves capaz, adelante.

Solo te recomiendo que te asegures que te van a contar los dos másters con fechas solapadas.

En la formación permenente, los cursos no deben estar solapados en el tiempo... ten cuidado vaya a ser igual en el apartado de formación académica.

Es que eso es lo que quiero saber, en teoría no hay nada que indique lo contario, es decir, que se pueden hacer a la vez, pero necesito saberlo con rotundidad para tirarme de cabeza a por ello. Los hago por los puntos, no por otra cosa, no nos vamos a engañar. No creo que a estas alturas haya que demostrar mucho más.

marc81

Cita de: chichu en 28 Julio, 2021, 11:36:46 AM
Buenos días, todo esto me lleva a la triste reflexión de que todos, me incluyo,  realizamos másteres para conseguir la ansiada plaza a pesar del tiempo y dinero que esto cuesta y lo poco que aprendemos. Estamos inmersos en un sistema en el que la "titulitis " está al día y para no quedarnos atrás debemos subirnos al carro.

Por desgracia es así, pero es lo que tenemos por ahora. El no realizar un máster me dejó fuera de la plaza.


jramdom

Creo que lo mejor que puedes hacer es llamar a un sindicato y que te informen al respecto. Yo creo que nada legalmente impide lo que quieres hacer.

marc81

Cita de: jramdom en 28 Julio, 2021, 12:11:17 PM
Creo que lo mejor que puedes hacer es llamar a un sindicato y que te informen al respecto. Yo creo que nada legalmente impide lo que quieres hacer.

Pregunté en SIPRI, y no me lo aseguraban. Es decir, que no me arriesgase por si acaso. Pero como dices, no hay nada legal que lo impida. Son interpretaciones.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'