¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Si aprueba el interino, te quita tu destino

Iniciado por rents, 06 Octubre, 2022, 21:13:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zeronter

Cita de: pressfield en 08 Octubre, 2022, 11:13:45 AM
El sistema actual está obsoleto, con temarios de más de 30 años y con pruebas como la encerrona de los años 70. Pienso que deberia imponerse un mir educativo, con temario oficial publicado por el ministerio y pruebas tipo test más objetivas. Una vez que apruebas, estás en prácticas para demostrar tu valía como docente, si superas esta fase, obtienes tu plaza de funcionario. No se me ocurre otra manera mejor para seleccionar al personal idóneo para la docencia.
Saludos.
El sistema actual de oposición es horroroso porque debes pasar una fase de oposición y luego encima un año de prácticas y más cuando ya llevas 4, 7, 10 ,14 o 20 años dando clases. Creo que si ya tienes años de experiencia no deberían hacerte pasar por eso y quien no lo tenga que las pase y ahorramos papeleo y jaleos innecesarios en los centros. Esto en enfermería por ejemplo no se da.

caminante

Cita de: DEJAN en 08 Octubre, 2022, 15:52:45 PM
Cita de: pressfield en 08 Octubre, 2022, 11:13:45 AM
El sistema actual está obsoleto, con temarios de más de 30 años y con pruebas como la encerrona de los años 70. Pienso que deberia imponerse un mir educativo, con temario oficial publicado por el ministerio y pruebas tipo test más objetivas. Una vez que apruebas, estás en prácticas para demostrar tu valía como docente, si superas esta fase, obtienes tu plaza de funcionario. No se me ocurre otra manera mejor para seleccionar al personal idóneo para la docencia.
Saludos.
Temario oficial fin negocio academias y sindicatos

Alguien tendría que elaborar las pruebas, por lo que se podrían filtrar. En otros sectores donde ha habido exámenes tipo test, se ha sospechado de eso.

El docente tiene formación universitaria en su especialidad y formación pedagógica (CAP, máster, etc.). ¿Qué más queremos?

Dar el callo en un centro no tiene truco.

Un saludo.

PD.- Y a ver si el "gobierno más progresista de toda la historia" vuelve a poner la universidad gratuita en todos sus niveles.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


jmcala

Cita de: ameru en 07 Octubre, 2022, 20:52:09 PM
Cita de: jmcala en 07 Octubre, 2022, 07:49:48 AM
Tener tiempo de servicio no implica, en absoluto, que las cosas se hagan bien. Eso es lo que puede explicar que interinos con "experiencia" casquen en la parte vinculada a la práctica docente. ¿Por qué se produce esa anomalía? Porque nadie evalúa la práctica docente en este gremio. Ni a los interinos ni a los funcionarios.

¿En qué gremios se evalúa la práctica?

En cualquier empresa privada se evalúa la práctica de los trabajadores. Se hace de manera regular y periódica.

ameru

Cita de: jmcala en 10 Octubre, 2022, 11:21:25 AM
Cita de: ameru en 07 Octubre, 2022, 20:52:09 PM
Cita de: jmcala en 07 Octubre, 2022, 07:49:48 AM
Tener tiempo de servicio no implica, en absoluto, que las cosas se hagan bien. Eso es lo que puede explicar que interinos con "experiencia" casquen en la parte vinculada a la práctica docente. ¿Por qué se produce esa anomalía? Porque nadie evalúa la práctica docente en este gremio. Ni a los interinos ni a los funcionarios.

¿En qué gremios se evalúa la práctica?

En cualquier empresa privada se evalúa la práctica de los trabajadores. Se hace de manera regular y periódica.

Antes de trabajar en educación trabajé en varias empresas privadas y nunca me hicieron evaluación alguna. Solo pasé una entrevista para contratarme. Y vuelvo a la pregunta, porque lo de la empresa privada es tan general... ¿en qué gremios se hace?


Freeman

Cita de: ameru en 10 Octubre, 2022, 20:52:18 PM
Cita de: jmcala en 10 Octubre, 2022, 11:21:25 AM
Cita de: ameru en 07 Octubre, 2022, 20:52:09 PM
Cita de: jmcala en 07 Octubre, 2022, 07:49:48 AM
Tener tiempo de servicio no implica, en absoluto, que las cosas se hagan bien. Eso es lo que puede explicar que interinos con "experiencia" casquen en la parte vinculada a la práctica docente. ¿Por qué se produce esa anomalía? Porque nadie evalúa la práctica docente en este gremio. Ni a los interinos ni a los funcionarios.

¿En qué gremios se evalúa la práctica?

En cualquier empresa privada se evalúa la práctica de los trabajadores. Se hace de manera regular y periódica.

Antes de trabajar en educación trabajé en varias empresas privadas y nunca me hicieron evaluación alguna. Solo pasé una entrevista para contratarme. Y vuelvo a la pregunta, porque lo de la empresa privada es tan general... ¿en qué gremios se hace?

No es un examen típico, en la empresa privada, si no haces bien tu trabajo o lo que se espera, te vas a la calle. Ese es el examen periódico.

En nuestra profesión hay gente que no hace bien su trabajo, todos conocemos casos.

albay

Cita de: ameru en 10 Octubre, 2022, 20:52:18 PM
Cita de: jmcala en 10 Octubre, 2022, 11:21:25 AM
Cita de: ameru en 07 Octubre, 2022, 20:52:09 PM
Cita de: jmcala en 07 Octubre, 2022, 07:49:48 AM
Tener tiempo de servicio no implica, en absoluto, que las cosas se hagan bien. Eso es lo que puede explicar que interinos con "experiencia" casquen en la parte vinculada a la práctica docente. ¿Por qué se produce esa anomalía? Porque nadie evalúa la práctica docente en este gremio. Ni a los interinos ni a los funcionarios.

¿En qué gremios se evalúa la práctica?

En cualquier empresa privada se evalúa la práctica de los trabajadores. Se hace de manera regular y periódica.

Antes de trabajar en educación trabajé en varias empresas privadas y nunca me hicieron evaluación alguna. Solo pasé una entrevista para contratarme. Y vuelvo a la pregunta, porque lo de la empresa privada es tan general... ¿en qué gremios se hace?

En cualquier empresa privada. En todos los oficios (gremios en la Edad Media y Moderna).

jmcala

Si estás pensando que la evaluación es un examen, ameru, entonces estamos hablando cosas distintas.

En nuestro gremio, como dice Freeman, da igual lo que hagas vas a seguir cobrando como si nada. Por eso el tiempo de servicio no indica absolutamente nada en cuanto al desempeño que realizamos en nuestros puestos.

solucionamisdudas

Cita de: jmcala en 11 Octubre, 2022, 07:01:54 AM
Si estás pensando que la evaluación es un examen, ameru, entonces estamos hablando cosas distintas.

En nuestro gremio, como dice Freeman, da igual lo que hagas vas a seguir cobrando como si nada. Por eso el tiempo de servicio no indica absolutamente nada en cuanto al desempeño que realizamos en nuestros puestos.

Pues entonces, ¿Para qué valorar el TS como mérito en oposiciones, bolsas de trabajo o mérito en el Concurso de Traslados- una vez se tenga la plaza "perpetua"-?


ameru

Cita de: jmcala en 11 Octubre, 2022, 07:01:54 AM
Si estás pensando que la evaluación es un examen, ameru, entonces estamos hablando cosas distintas.

En nuestro gremio, como dice Freeman, da igual lo que hagas vas a seguir cobrando como si nada. Por eso el tiempo de servicio no indica absolutamente nada en cuanto al desempeño que realizamos en nuestros puestos.

¿Cuándo he dicho yo que la evaluación es un examen? Solo te he pedido ejemplos concretos de tu afirmación, porque en mi experiencia de vida, desconozco lo que afirmas tan rotundamente. Por un lado dices que en educación no hay evaluación alguna, cuando precisamente a mí me da la sensación de que continuamente nos están evaluando al exigir que rindamos cuentas de cada cosa que hacemos, además de trabajar, y por otro afirmas que en la empresa privada se hace, cuando a mí, en mi experiencia con empresa privada, lo que me han pedido solo es que trabajase para cobrar, nunca he tenido que dejar constancia de lo que hacía o dejaba de hacer, bastaba con hacerlo. Por eso te pregunto por ejemplos concretos.

jmcala

A ti te piden que justifiques que trabajas en la CEJA, lo que nada tiene que ver con evaluar tu desempeño. De hecho, es la única empresa que conozco en la que el que tiene que evaluar lo que se está haciendo pide que le des papeles de lo que haces y ahí se acaba el control.

En BOSCH, por ejemplo, tienes una reunión anual con tus superiores en la que se evalúa tu desempeño y se toman medidas para mejorar aquello que es susceptible de mejora. Esas evaluaciones dan la medida de la idoneidad para poder ejercer cargos de más responsabilidad.

En la EPES (aunque en breve serán personal SAS) tienes una serie de objetivos que debes cumplir y parte del salario depende de que cumplas con los objetivos. Se hace por equipos y se informa de qué objetivos no se cumplen para dejar al equipo sin incentivos. De ese modo saben en qué se ha fallado y quién es el responsable de ello.

Tengo más ejemplos porque son muchos de ellos. Nada de eso ocurre en nuestro gremio, por lo que el tiempo de servicio es un dato que no tiene significado alguno en cuanto al desempeño de cada uno.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'