¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Centros de compensatoria

Iniciado por MaríaMar, 22 Abril, 2018, 10:10:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Caturla

Buenas tardes.

Rescato este hilo porque tengo una duda respecto a los centros de compensatoria. ¿Sabéis si también puntúan el doble para el concurso de traslados nacional, es decir, para el traslado a otra Comunidad que no sea Andalucía? Sé que los de difícil desempeño lo hacen, pero tengo la duda con los de compensatoria y por más que leo la normativa no me termina de quedar claro.

¡Muchas gracias!

Danielillo

Cita de: Caturla en 22 Mayo, 2020, 17:11:05 PM
Buenas tardes.

Rescato este hilo porque tengo una duda respecto a los centros de compensatoria. ¿Sabéis si también puntúan el doble para el concurso de traslados nacional, es decir, para el traslado a otra Comunidad que no sea Andalucía? Sé que los de difícil desempeño lo hacen, pero tengo la duda con los de compensatoria y por más que leo la normativa no me termina de quedar claro.

¡Muchas gracias!

En el anexo II de la convocatoria del último concurso de carácter nacional (en el documento realmente no puedo verlo que lo sea, pero vamos, es la del año pasado, y en USTEA aparece como de ámbito nacional) dice
Cita de: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/211/BOJA18-211-00145-17708-01_00144958.pdf
1.1.3. Por cada año como personal funcionario de carrera en plaza, puesto o en centros que tengan la calificación de especial dificultad: centros CAEP, centros de compensación educativa, colegios públicos rurales, escuelas rurales con imposibilidad geográfica de agrupamiento y los centros con proyecto de carácter especial con plantilla inestable.

y al lado, 2,0000 puntos


Caturla

Muchísimas gracias por tu respuesta, Danielillo.  :)

viky

Cita de: Isamo en 22 Abril, 2018, 11:27:21 AM
Cita de: Isamo en 22 Abril, 2018, 11:26:58 AM
Lo ha hecho Rantanplan, un compañero de este foro. Pon tu especialidad y se te abrirá un mapa con los centros. Los que tienen el punto rojo son de difícil desempeño y los del punto azul de compensatoria. Suerte.

http://geo.iescdl.es/

Que se me olvidada el enlace...  anaidpensando

De primaria no hay!!


biologoinside

Cita de: albay en 23 Abril, 2018, 19:58:44 PM
Cita de: rantanplan en 23 Abril, 2018, 18:55:14 PM
Cita de: Isamo en 22 Abril, 2018, 11:26:58 AMLo ha hecho Rantanplan, un compañero de este foro. Pon tu especialidad y se te abrirá un mapa con los centros. Los que tienen el punto rojo son de difícil desempeño y los del punto azul de compensatoria. Suerte.

Añado, porque albay dice que no hay manera de conocerlos y quiero puntualizarlo, que mi fuente no es el boca a boca, sino la propia consejería que saca un listado de centros con el plan de compensatoria con las FAQ de la aplicación del CGT (tal listado especifica si el centro es, además, de difícil desempeño). Obviamente, la lista es para el año en curso, por lo que en el próximo puede haber algún centro que haya abandonado el plan o alguno que lo haya incorporado. Pero las diferencias son mínimas.

Gracias Rantanplan, desconocía tal archivo adjunto en el CGT y he estado consultándolo. Cuando me refería a que no se puede saber de ningún otro modo es porque no lo hacen público en la Consulta de Centros.
En la Consulta de Centros, puede saberse todo: bilingüismo, planes, proyectos, itinerarios, grados de FP, teléfono, dirección, inspector de referencia. Todo. Menos si es centro de Compensatoria.
Cuál es ese archivo? Y qué diferencia hay entre un centro de compensatoria y uno de difícil desempeño?

fernandete

Los centros de compensatorias son aquellos en los que el alumnado (parte de él), por circunstancias socioculturales, requiere medidas de compensación educativa. Pueden estar en zonas más o menos deprimidas, y el tratamiento de la atención a la diversidad es, digamos, más intenso. También por ello dispone de más recursos (Profesorado de apoyo, PT...), aunque yo no he tenido menor ratio en ellos (4 cursos y 2 centros diferentes)

Los centros de difícil desempeño, como su propio nombre indica, son centros en los que el día a día es más complicado. Son centros que hay que pedir explícitamente en la solicitud de destinos (no se asignan en la adjudicación por municipios o por provincias) y se ofertan voluntariamente para sustituciones.

Por poner dos ejemplos diferentes, un entro de compensatoria puede darse en zonas de alta inmigración, donde el alumnado tiene dificultades de acceso al currículo, sus padres (si están presentes) pueden desconocer el idioma, y es común que no tengan posibilidades económicas.

Un centro de difícil desempeño puede estar en un barrio de elevada delincuencia, y no hace falta explicar el motivo del difícil desempeño.

Yo no soy un superprofe de los que hablan en este hilo, y para mí ha sido muy interesante trabajar en centros de compensatoria. Por otro lado, llevo años sin solicitar uno de difícil desempeño, en los que nunca he trabajado.

Saludos,
Fernando

strsika

Cita de: rantanplan en 23 Abril, 2018, 18:55:14 PM
Cita de: Isamo en 22 Abril, 2018, 11:26:58 AMLo ha hecho Rantanplan, un compañero de este foro. Pon tu especialidad y se te abrirá un mapa con los centros. Los que tienen el punto rojo son de difícil desempeño y los del punto azul de compensatoria. Suerte.

Añado, porque albay dice que no hay manera de conocerlos y quiero puntualizarlo, que mi fuente no es el boca a boca, sino la propia consejería que saca un listado de centros con el plan de compensatoria con las FAQ de la aplicación del CGT (tal listado especifica si el centro es, además, de difícil desempeño). Obviamente, la lista es para el año en curso, por lo que en el próximo puede haber algún centro que haya abandonado el plan o alguno que lo haya incorporado. Pero las diferencias son mínimas.

¿Hay algún documento o mapa similar al que exponéis en el que se pueda ver qué centros de infantil y primaria son de compensatoria? gracias

malogu

Cita de: strsika en 20 Octubre, 2022, 19:03:07 PM
Cita de: rantanplan en 23 Abril, 2018, 18:55:14 PM
Cita de: Isamo en 22 Abril, 2018, 11:26:58 AMLo ha hecho Rantanplan, un compañero de este foro. Pon tu especialidad y se te abrirá un mapa con los centros. Los que tienen el punto rojo son de difícil desempeño y los del punto azul de compensatoria. Suerte.

Añado, porque albay dice que no hay manera de conocerlos y quiero puntualizarlo, que mi fuente no es el boca a boca, sino la propia consejería que saca un listado de centros con el plan de compensatoria con las FAQ de la aplicación del CGT (tal listado especifica si el centro es, además, de difícil desempeño). Obviamente, la lista es para el año en curso, por lo que en el próximo puede haber algún centro que haya abandonado el plan o alguno que lo haya incorporado. Pero las diferencias son mínimas.

¿Hay algún documento o mapa similar al que exponéis en el que se pueda ver qué centros de infantil y primaria son de compensatoria? gracias
Los centros de infantil y primaria de compensatoria los tienes en las FAQ de la aplicación del CGT.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/ct/i2223/doc/centros_calificados_de_especial_dificultad_2023.pdf
Ademas de en los anexos de la Resolución de CT.


malogu

Perdón los que aparecen son los de comunidad de aprendizaje, los de compensatoria no aoparecen para infantil y primaria por ningún sitio que yo sepa.
A lo mejor no hay, aún que parezca increible.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'