¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué se impugna? ¿Qué consecuencias conlleva? y un largo etc de cuestiones

Iniciado por AJAS, 01 Mayo, 2013, 11:21:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AJAS

Abro este POST a colación de lo que se está diciendo sobre el RECURSO y cosas que no me cuadran (personalmente) o mejor dicho, cosas que me preocupan:

He leído en  otros post que la gente que va a interponer el recurso tiene la intención de echarlo para atrás, si finalmente se celebran las oposiciones para no perjudicar a los que saquen su plaza.
Mi pregunta es ¿hay algún compromiso POR ESCRITO de ello? Es decir, ¿la persona que presenta el recurso ha firmado un documento que recoja dicho compromiso?
En mi humilde opinión, los que verdaderamente pueden verse afectados serán los 592 opositores que saquen sus plazas! Y sino al tiempo! Y ojalá me equivoque!
Y ya la repanocha seria que una persona hubiese participado económicamente en la interposición del recurso, sacase su plaza y se la quitaran! Y si esto llega a algún lado, me apostaría lo que fuese a que algún caso pasara!.... :'( :'( :'(

Os digo como lo pienso! Aunque también os digo que en mi humilde opinión no se van a suspender por ningún juez! Por varios motivos:

1) La CEJA ha sido muy lista y ha dejado muy bien atado la orden de suspensión y sino os invito a leerla y veréis como lo explica bien (eso si, a su modo) y ante un juez cuela cuela! En el punto 3 lo explico con más detenimiento.

2) En ningún sitio repito en NINGÚN SITIO se indica que este prohibido coger 10% de secundaria! Mirad los presupuestos del Estado y veréis que no se prohíbe! OJO no digo que no sea injusto, porque lo es! Y muy injusto! Yo he vivido en mis carnes presentarme a secundaria y a las de primaria y he visto que en general SIEMPRE se trata peor a secundaria! Pero en todo! Yo mismo también las eché el año pasado y ya he solicitado mi devolución! Devolución que estoy seguro que harán incluso antes de que se realicen las pruebas, y sino al tiempo...

3) Sobre dudosa legalidad.
SECUNDARIA: A ver el año pasado dijese la JUNTA lo que dijese eran ILEGALES porque iban contra lo establecido por el Gobierno Central. Os explico, la convocatoria fue publicada una vez ya aprobada la restricción del Gobierno del 10% y la CEJA LO SABIAAAAAA pero claro... como era por interés político y económico siguió adelante... "yo convoco oposiciones sabiendo que es ilegal, me pillo unos cuantos euritos que no me vienen mal para mover de un lado para otro, quedo como la mejor CCAA de toda España apostando (es irónico) por la educación, me saco unos cuantos votos...."
Si realmente hubiese querido convocar conforme a legalidad tenía que haber hecho lo que hicieron otras CCAA (creo recordar que fue en el Norte, aunque no sabría decirte ahora mismo cuáles fueron, pero las hubo) que fue CONVOCAR antes de la restricción del Gobierno, porque ya se había dicho que iba a restringir el porcentaje, de hecho dichas convocatorias fueron legales PORQUE FUERON PUBLICADAS ANTES DE LA RESTRICCIÓN.

La nuestra NO ERA LEGAL, digan lo que digan porque una norma autonómica nunca puede contradecir a una ESTATAL, iría contra derecho.

La pura realidad es que la CEJA lo hizo a sabiendas que el Gobierno las paralizaría, inclusive el PP las recurrió el ÚLTIMO DÍA DE PLAZO, y me apuesto lo que sea, que la JUNTA estaba "cagada" porque aún no había paralizado la convocatoria el Gobierno... Para ella fue un farol que le salió redondo. anaid4 anaid4

PRIMARIA:
     - Repito lo puesto en anteriormente, NO es ILEGAL coger las plazas de secundaria porque, tanto una como otra son EDUCACIÓN, y en los presupuestos lo pone bien clarito. Así que si es posible. ¿INJUSTO? COMPLETAMENTEEEEEE, NO HAY DUDAAAA ALGUNAAAAA! :'( :'( :'( anaid4 anaid4
     - Cuando se convocaron yo mismo pensé, "estos de la CEJA son inútiles perdios"  anaid4"¿cómo van a coger las plazas de Secundaria si no las han anulado?" "ya van a hacernos lo mismo que el año pasado"... ahora bien, cuando leí la orden de anulación mi respuesta fue "Que hijos d...... serán.... que al final se las han apañado y lo han cuadrado" "qué listos!" >:( >:( >:(
La clave está en el siguiente párrafo cogido de la orden de anulación:
"En razón de todo lo anterior, teniendo en cuenta que los procedimientos selectivos convocados por la citada Orden de 13 de febrero de 2012 tenían como finalidad la incorporación de los seleccionados en sus respectivos destinos al comienzo del curso 2012/2013, sin que ello haya podido tener lugar, resultando además imposible finalizar dichos procedimientos selectivos en los términos que fueron establecidos en la referida Orden, queda así pues constatada la imposibilidad material de continuar dichos procedimientos por las causas sobrevenidas anteriormente señaladas"

Así que MUY A MI PESAR he de decir que SI TIENE PESO JURÍDICO.  anaid4 anaid4

Un procedimiento deja de existir (tener sentido) cuando desaparece la causa que lo motivó, os explico: la CEJA dice que anula las de Secundaria porque ya es de IMPOSIBLE CUMPLIMIENTO:
     - La orden de secundaria era para que los seleccionados comenzasen a trabajar en el curso 2012-2013.
     - Ya no se pueden realizar esos procedimientos selectivos en los términos que fueron establecidos, quedando constatada la imposibilidad material de continuar por causas sobrevenidas (aquí se refieren a la imposición posterior de aumentar la ratio en Secundaria, dando lugar a que ya de por sí les sobran profesores (INJUSTAMENTE).

Así que os aseguro que desgraciadamente esto SI tiene peso jurídico para un juez, y sino al tiempo....

Os voy a poner un ejemplo: tú compras una entrada para el cine, al comprarla adquieres unos derechos, pero esa tarde antes de ir al cine se derrumba (sin heridossss ¡Dios nos libre!), evidentemente tú tienes unos derechos porque has pagado, así que te devolverán lo abonado y te pedirán disculpas. Tú no puedes plantarte ante un juez y reclamar ver la película ese día a esa hora y en esas condiciones, porque era DE IMPOSIBLE CUMPLIMIENTO POR CAUSAS SOBREVENIDAS que nada tiene que ver con el dueño del cine.
OJO ES UN EJEMPLO POR ENCIMA para que la gente lo entienda, no voy a entrar en temas de responsabilidad civil, responsabilidad solidaria en la causación del siniestro, etc....

Referente a los derechos que tiene una persona al pagar las tasas.... de verdad yo he estado mirando legislación y jurisprudencia al respecto, y diré que no he encontrado ninguna norma en la que se defienda esto. ¿Qué es lo que quiero decir con ello? que el juez va a hacer lo mismo.... mucho le tienen que convencer las bases legales del recurso que se interponga para que llegue a buen puerto. Diferente sería que la norma TAL dijese en el artículo TAL "el que anule una convocatoria de oposiciones estará obligado a tal y tal....." entonces si existiría una base legal en la que fundamentar el recurso.
Ojo si el abogado lo consigue OLE, OLE Y OLE!!! pero perdonadme pero yo soy más realista, sé cómo funciona ésto!

En mi opinión, a lo sumo se admitirá a trámite el recurso, se rechazara la suspensión cautelar y pasaran años hasta que se resuelva sobre el fondo del asunto! Por eso mi pregunta de ¿si se desestima la medida cautelar se sigue adelante o no? ¿Dónde está firmado dicho acuerdo? anaid4 anaid4 :'( :'(


Se dice que PRIMARIA y SECUNDARIA están unidos.... pero permitidme que os diga que no estoy del todo de acuerdo. Yo me meto en el FORO de OPOSICIONES 2012 SECUNDARIA y no he leído que se haya recurrido o se recaude dinero para recurrir en SECUNDARIA (sólo lo dice la gente de primaria)  anaidpreocupados. Ojo, no digo que no se me haya pasado, si se me ha pasado perdonadme, pero ya os digo aquí quien parece que se está moviendo es PRIMARIA.

Ojo que yo soy interino con una peque de 2 meses y lo que menos me apetece es tener que estudiar para presentarme a unas oposiciones con pocas plazas pero la vida es así de injusta y es lo que hay!  :'( :'( :'(

De verdad que no es mi intención ofender a nadie, pero estoy viendo que mucha gente se está haciendo muchas ilusiones al respecto y luego vienen los palos  anaid4 anaid4 anaid4! Un procedimiento contra la administración no es tan sencillo: hay plazos, tasas, condena en costas (impuesto recientemente por Gallardon), hay que fundamentarlo en base legales, hay que seguir una formalidad en los recursos, también está el tema de ¿quién ostenta la legitimación activa para interponer el recurso?, es decir, quién está legitimado a interponerlo.... otro punto de discusión MUY IMPORTANTE en el procedimiento.......! Por suerte o por desgracia sé lo que digo!

Lanzo también una pregunta al aire ¿Alguien va a interponer el recurso por medio de los abogados de los sindicatos?  ;)

Y ya por último, aquí hay algo que personalmente a mi no me cuadra.... se dice que los opositores de primaria han habilitado dos cuentas para recurrir pero.... ¿quién las va a recurrir? ¿Qué es lo que se va a recurrir? es decir ¿la convocatoria de oposiciones de PRIMARIA? ¿la anulación de las de SECUNDARIA? ¿las dos?
OJOOOOO que son dos cosas distintas (muy unidas pero distintas) a ver si sólo se recurre una y luego el juez dice que teníais que haber recurrido la otra o viceversa... anaid4 anaid4

De verdad a mi personalmente me gustaría ver el supuesto borrador del recurso, porque a mi me extraña la rapidez en la que supuestamente se ha hecho, quedando únicamente pendiente el recibir el dinero para presentarlo al día siguiente. Es más, pienso que debería de ser público, porque si yo pongo X dinero para recurrir qué menos saber lo que se recurre y en qué términos.... que luego vienen las sorpresas  cejasnena con la CONDENA EN COSTAS (aprobada por el "Señor" Gallardon) que eso es otra ¿quién se responsabiliza en caso de perder el procedimiento?  cejasnena ¿la persona física que ha autorizado la interposición del recurso?  cejasnena ¿tódos los que han ingresado el dinero (responsabilidad solidaria)? cejasnena...  anaidpreocupados anaidpreocupados

anaidpensando¿Qué queréis que os diga? poner un recurso no es de un día para otro, hay que fundamentarlo bien, y más en este caso, que no hay norma expresa en la que basarse....

REPITO yo no quiero desanimar a nadie, únicamente quiero que veáis más allá de lo que se dice, que no todo lo que reduce es oro...

Yo soy el primero que no tengo ni puñeteras ganas de estar hoy día festivo estudiando desde las 8 (aprovechando que mi pequeña de 2 meses está durmiendo....) para una mierda de plazas.... lo que pasa es que yo soy más realista conozco perfectamente el mundo del Derecho (porque fue mi mundo hasta antes de llegar a la docencia y a día de hoy sigo muy unido a él), así que hasta la fecha dudo mucho que se suspendan!

Animo y a estudiar!!!!  angelitoara cafeara

Anva

AJAS, como tu bien dices es tu opinion... EL GRUPO SE HA INFORMADO LEGALMENTE. Y SE PUEDE CONSEGUIR...SINO FUESE DE ESTA.MANERA NADIE SE MOVERIA...AUN ESTARIAMOS ORDENADOS POR NOTA DE OPOSICIÓN....(302) DONDE SOLO UN PUÑADO DE DOCENTES LUCHARON Y LO CONSIGUIERON...QUE ANIMO....LA ESPERANZA ES LO ULTIMO.QUE SE PIERDE...PODEMOS...


oom

AJAS, sé de lo que hablas y llevas tods la razón, en otro foro también opinaba yo en parecidos términos. Saludos

odri



FLAFLI

AJAS entiendo las posibles dudas cuando no se conocen todas las cosas.

Este tema lo conozco bien, y te puedo asegurar a ti y a todos los que tengan dudas, que son ciertas las intenciones que se han comentado por parte de quienes están impugnando esto.

No se si mis palabras te darán más credibilidad o no, pero personalmente avalo a quienes están coordinando todo esto y sus intenciones. No están engañando a nadie.

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

En este tema no se le obliga a nadie a creer o no, quieres trasparencia para que? Para señalar con el dedo a quienes están moviendo esto?

Repito, conozco bien el tema, y las personas que están moviendose en este tema son de fiar, estoy dando mi palabra.

Si sigues teniendo dudas haz lo que consideres.

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

anakatiuska

AJAS, estás equivocado en una cuestión, no se puede hablar así a la ligera de cosas que se desconocen. La gente de primaria no vamos a poner ningún recurso puesto que no pagamos las tasas de 2012, con lo cual no tenemos derecho a reclamar. Las dos cuentas que hemos abierto son para apoyar económicamente a la gente de secundaria y que puedan poner el recurso. No sé si se podrán paralizar pero estamos haciendo todo lo posible para que así sea, aportando nuestro granito de arena. Ya está bien de quedarnos de brazos cruzados quejándonos de que todo es muy injusto.

AJAS

Cita de: FLAFLI en 01 Mayo, 2013, 20:37:33 PM
AJAS entiendo las posibles dudas cuando no se conocen todas las cosas.

Este tema lo conozco bien, y te puedo asegurar a ti y a todos los que tengan dudas, que son ciertas las intenciones que se han comentado por parte de quienes están impugnando esto.

No se si mis palabras te darán más credibilidad o no, pero personalmente avalo a quienes están coordinando todo esto y sus intenciones. No están engañando a nadie.

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2
Flafli pues me alegra leer por parte tuya lo que dices, porque son ya muchos años y evidentemente para mi tienes toda la credibilidad habida y por haber!

Pero yo no digo que SE ESTE ENGAÑANDO! Yo solo digo que como entendido en el tema del Derecho poner un recurso no es de un día para otro! Pregúntale a los letrados de USTEA y seguro que te lo confirmaran!

Cuando digo transparencia, no es para señalar a uno u otro! Pero en mi humilde opinión no estaría de mal que el borrador fuese publico (evidentemente se pueden dejar en blanco datos personales) como mínimo para esas personas que están ayudando económicamente!
Tampoco se sabe que se recurre y en base a que, que actuación tomarían en caso de no estimarse como medida cautelar la suspensión respecto a perjudicar a esos 592 que saquen su plaza.... Vamos todo lo que he puesto al inicio del post!

Yo sinceramente no veo que haya posibilidades de suspensión! Ojo que si se consigue GENIAL! Me hacen un favor enorme porque ganas de estudiar para 4 plazas ninguna y mas con una peque que me tiene loco!

Yo he querido plasmar las dudas que me surgen y hacerlas publicas para ver si recibía respuesta, aunque no las haya recibido!
Y ojo, que yo no recibo nada a cambio! Que yo no tengo ningún interés! Que a mi no me beneficia en nada exponer las dudas! Que no soy hijo del Griñan ni primo de la Consejera!  cejasnena


FLAFLI

Vuelvo a repetir pues no quiero dar información, pues no soy quien para darla, pero está gente lo tiene todo controlado, todo.

Y cuando el tribunal tenga el recurso, decidirá si suspende o no, eso es algo, lo único que este grupo no controla.

Si piensas que hay algo dudoso, te digo que está todo controlado.

Por cierto, voy a colaborar en la ayuda, porque considero que está lucha es justa.

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

crosevilla

AJAS el ejemplo que pones del cine es muy gráfico, pero le veo un pero.... Si no te importa lo usaré para explicar lo que pienso al respecto: es cierto que la sala de cine no tiene culpa de que esa tarde se derrumbe el cine y no puedas disfrutar de lo pagado, eso son causas de fuerza mayor. Ahora bien, es distinto si la concesionaria de la sala de cines decide abrir sus instalaciones a sabiendas de que son deficitarias y al final se derrumba.

Pues, según mi modesto entender, es lo que ha pasado con el caso de las oposiciones de secundaria y la CEJA: la Junta sabía que lo que estaba haciendo era no acorde con lo establecido por el Gobierno Central, pero como quería obtener un beneficio de ello (ganar las elecciones) pues entiendo que existe el conocimiento de la posibilidad de crear una serie de perjuicios a los opositores.

Espero no haberme enrollado demasiado y que lo haya explicado lo más fácil de entender posible, que ya es muy tarde y la razón se nubla un poco...  ;)

Ciao y suerte para que el/la juez/a entienda el asunto como es y pare este despropósito llamado oposiciones 2013.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'