¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones 2017.Educación Infantil.

Iniciado por juan máximo, 14 Octubre, 2014, 11:56:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan máximo

Buenos días compis abro este hilo para que los de Educación Infantil vayamos comentando el día a día de las opos para nuestra especialidad, información y dudas que puedan surgir.
¿Qué os parece?.

Venga un saludo y empezemos con el estudio.

Beatriz Isabel 81

Cita de: juan máximo en 14 Octubre, 2014, 11:56:47 AM
Buenos días compis abro este hilo para que los de Educación Infantil vayamos comentando el día a día de las opos para nuestra especialidad, información y dudas que puedan surgir.
¿Qué os parece?.

Venga un saludo y empezemos con el estudio.

Genial idea.

Ánimo y al toro ;)


juan máximo

Bueno,la LOMCE no afecta a la etapa de Infantil.
Por eso creo que los temas y programación seguirán igual.
Con mencionar la LOMCE creo que sería suficiente.

ELEFANTITA

juan máximo, nombrarla al principio de la programación como todas las leyes??? así estaría bien??

Yo es que luego durante la programación lo que nombro mucho más es el Decreto 428/2008... (hablo de Andalucía)  ;)


juan máximo

Cita de: ELEFANTITA en 14 Octubre, 2014, 18:52:08 PM
juan máximo, nombrarla al principio de la programación como todas las leyes??? así estaría bien??

Yo es que luego durante la programación lo que nombro mucho más es el Decreto 428/2008... (hablo de Andalucía)  ;)
Al principio y en el apartado de Legislación.
Y como bien dices nombrar más el Decreto 428/2008,que es el que sigue vigente.

ELEFANTITA

ok, muchas gracias. Y si quiero nombrar las competencias básicas, lo hago como un punto aparte o dentro de los contenidos o metodología?? Estoy liada con eso, ya que antes no las había incluído en mi programación...

Por cierto, tengo que ver cuáles son en la LOMCE y no en la LOE no??

Gracias de nuevo  ;)

juan máximo

#6
Bueno dentro de mi Programación,tengo un apartado ó punto para hablar de las Competencias.
En mi Programación sería el punto 9

9.Contribución de la ED.Infantil a sentar las bases para la posterior adquisición de Las Competencis Básicas en la Ed.Primaria.

      El RD 1630/2006 establece que en la ED.Infantil se sentarán las bases para la adquisición de las Competencias Básicas que se programarán en la ED.Primaria y Secundaria,que son:

y nombro las competencias.

Sólo digo esto.Me ocupa pocas líneas.

En la defensa de la programación también lo menciono .

ELEFANTITA

Acabo de echar un vistazo rápido a la LOMCE y la verdad que de Infantil poquito habla, las competencias sé que son 7 pero no consigo dar con ellas. En la misma LOMCE están nombradas???

Gracias de nuevo  ;)  (y perdón por ser tan preguntona)


ELEFANTITA

Cita de: ELEFANTITA en 14 Octubre, 2014, 19:33:42 PM
Acabo de echar un vistazo rápido a la LOMCE y la verdad que de Infantil poquito habla, las competencias sé que son 7 pero no consigo dar con ellas. En la misma LOMCE están nombradas???

Gracias de nuevo  ;)  (y perdón por ser tan preguntona)

Acabo de encontrar por otro lado que son estas 7 y se llamarían competencias CLAVE  :o :o


    Comunicación lingüística.
    Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
    Competencia digital.
    Aprender a aprender.
    Competencias sociales y cívicas.
    Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
    Conciencia y expresiones culturales.


juan máximo

OK.Es verdad ya no se llaman competencias básicas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'