¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Puede algún moderador intentar orientarme?

Iniciado por chirivelita, 16 Septiembre, 2013, 14:14:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chirivelita

Buenos días. Me gustaría saber dónde puedo buscar información (me refiero dentro de la CARM) para solucionar la situación de un alumno de infantil de 4 años. El caso es que el niño está escolarizado en un centro concertado y presenta algún déficit que hace que su aprendizaje sea más lento, pero por sus evaluaciones han determinado que no supone ningún problema para su desarrollo, aunque sea más lento y trabajoso.

Este niño necesita del apoyo en el aula de un monitor que, contratado por la madre, debe asistir al aula, para así apoyar al maestro tutor pero a última hora el centro se ha negado. No sé en cómo funcionan las cosas en Murcia puesto que yo trabajo en Andalucía pero lo peor de todo esto es que el centro está intentando que el niño no permanezca allí matriculado (hay que guardar las apariencias aunque sea negando los derechos a un niño de 4 años con ganas de aprender).

¿Es legal que actúen así? ¿Puede hacerse algo con ayuda de la CARM? ¿Qué derechos tienen los padres y el niño ante esta situación?

Espero que podáis aclararme algo pues es angustiosos ver cómo se está tratando a la familia.
Gracias de antemano.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'