¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Finiquito

Iniciado por Melbal, 04 Septiembre, 2023, 01:10:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Melbal

Como tantos interinos, me encuentro en el paro desde el uno de septiembre, mi pregunta es si cobramos algún tipo de indemnización por despido. Gracias.

derfel

Creo tener entendido que a los finalización de contrato no procede finiquito sino liquidación. Deben haber pagado la parte proporcional de vacaciones, pagas extra, etc.
Corríjanme si me equivoco.
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


fernandete

Sí, corresponde finiquito.

El finiquito solo contempla lo que aún no se haya cobrado, que por regla general es una parte de la próxima extra de navidad (la parte correspondiente a junio, julio y agosto) y se incluye en la nómina de agosto (que se cobra a final de septiembre)

No se contempla indemnización

Saludos

Melbal

¿ Entonces la indemnización de 20 días por año trabajado no nos corresponde ?. Antes de la enseñanza trabajé para empresas de trabajo temporal y creo recordar que en el finiquito se contemplaba este pago como indemnización por despido.



nono26

No se trata de un despido, sino de un final de contrato. En agosto se cesa, y se suele cobrar el mes y la parte de la paga de diciembre que corresponde a julio y agosto. Con eso te liquidan tu relación contractual con la Junta.

baldopo

Hablando de finiquitos y nóminas tengo una duda. Si coges una vacante de las que salen ahora en Sipri, ¿cobras como con vacante informatizada o cobras a mes vencido como en sustituciones?

Abi_GH

Cita de: baldopo en 05 Septiembre, 2023, 14:27:02 PMHablando de finiquitos y nóminas tengo una duda. Si coges una vacante de las que salen ahora en Sipri, ¿cobras como con vacante informatizada o cobras a mes vencido como en sustituciones?
Vacantes siempre el mes en curso. Sustituciones el mes siguiente.

Chazamis

Cita de: Abi_GH en 05 Septiembre, 2023, 14:53:52 PM
Cita de: baldopo en 05 Septiembre, 2023, 14:27:02 PMHablando de finiquitos y nóminas tengo una duda. Si coges una vacante de las que salen ahora en Sipri, ¿cobras como con vacante informatizada o cobras a mes vencido como en sustituciones?
Vacantes siempre el mes en curso. Sustituciones el mes siguiente.
La primera nómina para vacante la cobras a mes vencido si no eres asignado a principios de mes


baldopo

Cita de: Chazamis en 06 Septiembre, 2023, 15:20:22 PM
Cita de: Abi_GH en 05 Septiembre, 2023, 14:53:52 PM
Cita de: baldopo en 05 Septiembre, 2023, 14:27:02 PMHablando de finiquitos y nóminas tengo una duda. Si coges una vacante de las que salen ahora en Sipri, ¿cobras como con vacante informatizada o cobras a mes vencido como en sustituciones?
Vacantes siempre el mes en curso. Sustituciones el mes siguiente.
La primera nómina para vacante la cobras a mes vencido si no eres asignado a principios de mes

Gracias! Eso suponía.

rents

Cita de: Melbal en 05 Septiembre, 2023, 14:10:35 PM¿ Entonces la indemnización de 20 días por año trabajado no nos corresponde ?. Antes de la enseñanza trabajé para empresas de trabajo temporal y creo recordar que en el finiquito se contemplaba este pago como indemnización por despido.



Me parece interesante tu inocencia porque va a la raíz del problema: el estado tiene una norma para las empresas y otra para sí mismo. La empresa no puede tener personal temporal indefinidamente. El estado (y sus administraciones autonómicas o locales) sí. La empresa tiene que pagar si despide. El estado no porque no le llama despido sino cese.

Están cambiando muchas cosas en estos últimos años y tal vez es el momento en el que deba acabar "lo que siempre se ha hecho" con los interinos. Por supuesto, hablo de mejorar la situación de ese colectivo, en el que me encuentro, no de icetazos ni montorazos ni vilchesazos (hablo con esto de Teresa Vilches, compañera de Secundaria a la que siendo Consejera de Educación se le ocurrió que todos los interinos se ordenasen por nota de oposición cada dos años).

De todos modos, por ahora, la respuesta es la que se te ha dado. Se paga lo que se debe y adiós. Y eso es así llevando un año en esto o 20 años.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'