¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Con vacante informatizada y me doy de baja maternal.

Iniciado por anaflores, 11 Agosto, 2015, 20:33:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anaflores

Hola, queria saber si tengo que hacer algo más...

Me doy de baja maternal en breve, ya estoy cumplida (estoy con vacante). Y  me han dado vacante informatizada para el 1 de septiembre. Se que tengo ahora mas derechos, 16 semanas, mes adicional, lactancia, devolucion de la prorroga de agosto... entregaré los Anexos I en delegacion solicitando todo, pero algo mas??? al cole no me presento, verdad?? Gracias
Por fin llegó mi oportunidad! soy interina! :)

Opositoradudosa

Hola. Ya hay hilos sobre este tema, de no hace mucho, con un montón de preguntas que ya han respondido y que  te aconsejo que leas porque quizás te puedan ayudar allí más pq son mamás que están o han estado en tu situación y están más informadas.

Ante todo enhorabuena. Has dicho que ya estás cumplida, con lo cual presupongo que tu baja maternal comenzará en unos días cuando des a luz, no? Eres interina? Creo que en el caso de ser interina para que te den la baja maternal en tu vacante tienes que  haber tomado posesión el 1 de septiembre, por tanto debes estar de alta y presentarte ese día en el cole. En caso de darte antes la baja, no estás contratada y por tanto te dejan inactiva en bolsa (y sin cobrar,creo) hasta que cumpla tu baja o te incorpores. Entonces vuelves a bolsa y te llaman para sustituciones, pero tu vacante como "no te has presentado" (a la toma de posesión) se la dan a quien tome posesión en septiembre cuando llamen de bolsa.

Que alguien me corrija si me equivoco. Siento no poder ayudarte más. Un saludo.

Enviado desde mi ME301T usando Tapatalk 4
"El maestr@ sabe, enseña y ama, y sabe que el amor está por encima del saber y que sólo se aprende de verdad lo que se enseña con amor". Gregorio Marañón


blancamusica

Yo creo que si la vacante es i formalizada estas ya contratada, con lo cual te serviría... Llama a un sindicato si estas afiliada y que te informe y si puedes nos cuentas pero ante todo... ENHORABUENA!!!

lrd

Este es mi caso, y voy a ir a enterarme a un sindicato a ver q me cuentan. También a la vez iré a delegación a q me dejen las cosas bien claras, pq yo a luz todavía no doy, pero estoy de 7 meses, y como q no voy a durar mucho lejos de mi casa....


anaflores

Bueno, pues lo he puesto aquí porque me he leído el foro de maternidad y no he encontrado respuesta.

Ya llamé a delegación y duda resuelta. Con informatizada tengo nuevo contrato y cobrando y con todos mis derechos a que me cuente el tiempo de servicio para las próximas Opos.
Al cole no me presento, pero me ha dicho que llame y comente mi situación. Y mande también allí el Anexo I y el informe de baja.

En el caso de no tener vacante informatizada(no es mi caso), no te cuenta el tiempo de servicio y se queda no disponible. Y no disfrutas de tu mes adicional y ni te devuelven las vacaciones no disfrutadas.

Gracias blancamusica.
Por fin llegó mi oportunidad! soy interina! :)

blancamusica

Entonces es como yo decía, no? Nosotros estamos buscando... Me interesa porque si El bebe nace en mayo-junio no me cortaran la baja en septiembre...

lrd

Muchísimas gracias por tu respuesta, mñn voy a ir yo a enterarme bien de todas estas cosas, a ver si coincidimos. Mñn os digo lo q me respondan. Y otra cosa, hará falta un informe del ginecólogo a parte de la baja del médico? Ya os contaré, y muchísimas gracias de nuevo

lrd

Bueno pues después de estar toda la mñn dando vueltas por todos los sindicatos habidos y por haber en Jaén, me he venido con la miel en loa labios. No hay nadie en agosto, empiezan a funcionar en septiembre, así q no tengo respuesta alguna :'(


piki87

Siento deciros que si el día 1 de septiembre estas de baja maternal no te cuenta el tiempo de servicio para opos. Eso si, te guardan tu informatizada para cuando te incorpores de la baja.

lrd

Gracias por tu respuesta. Yo me incorporare, y pasados unos días ya veremos q hago


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'