¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Los nuevos funcionarios van a MUFACE??

Iniciado por Mr. Maker, 23 Julio, 2018, 23:34:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

Cita de: Guerrero en 16 Agosto, 2018, 13:20:47 PM
Cita de: Profe en 16 Agosto, 2018, 12:39:46 PM
Más de un 40%? En serio? Yo tengo el 18% voluntario y pensaba que ya era alto. Siempre me han devuelto en la declaración.

Un 18% es lo normal cuando eres interino, los funcionarios sulen tener un 20-22% pero a ti no te van a subir a un 40% porque has tenido un porcentaje alto y no te tendrán que "equilibrar" las retenciones.
Los porcentajes no son "sota, caballo y rey"'. Depende de la situación de cada uno.

jmcala

Tener hijos, por ejemplo, hace que la retención sea menor.

www.ejercicios-fyq.com



Garfield

Cita de: Profe en 16 Agosto, 2018, 08:58:04 AM
Cita de: jmcala en 15 Agosto, 2018, 08:29:18 AM
Cobrarás algo menos en nómina debido a lo que se ha estado hablando antes.

Pero tened cuidado porque, en las nóminas de noviembre y diciembre, dependiendo de las retenciones que os hayan hecho durante el resto del año, la nómina puede sufrir una merma muy considerable. Recordad que se ajusta el IRPF a final de año para que Hacienda quede a la par con el trabajador y viceversa.

www.ejercicios-fyq.com

Si?justo ahora en agosto queria cambiarme la retención del 18 al 2% porque en unos meses necesito una hipoteca y quiero ahorrar antes de pedirla... no sabía que en noviembre y diciembre pasa eso. Pero esto es por pasar a funcionarios?

El IRPF depende de tus ingresos y de otras circunstancias personales, pero no de si eres funcionario o interino. Como te han dicho, si tienes actualmente el 18% voluntariamente, puedes decirles que te pongan el que realmente te corresponde, pero no creo que sea menos del 18%.

Yo la duda que tengo es sobre los conceptos por los que nos van a descontar la Seguridad Social y sus porcentajes, porque imagino que si además nos descuentan cerca de 50 euros por Muface tendrán que ser menores...

eeeeeaaaaa

Una duda...
Yo sigo un tratamiento con la seguridad social y cada mes tengo mi medicación. ¿Qué pasaría ahora con Muface?¿Tendría que ir al médico de Muface para que me lo recetar a o tendría que pagarlo?
No entiendo cómo va esto de los seguros privados, la verdad.


nocreoqueseayo

Cita de: eeeeeaaaaa en 21 Agosto, 2018, 23:32:22 PM
Una duda...
Yo sigo un tratamiento con la seguridad social y cada mes tengo mi medicación. ¿Qué pasaría ahora con Muface?¿Tendría que ir al médico de Muface para que me lo recetar a o tendría que pagarlo?
No entiendo cómo va esto de los seguros privados, la verdad.

No. Sigue con la Seguridad Social y ya está.

TUISTO

¿Tenemos que inscribirnos en MUFACE obligatoriamente?

Si queremos seguir en la Seguridad Social (Atención médica pública), ¿para qué tenemos que inscribirnos en MUFACE?


jmcala

Cuando estés en MUFACE, elige el servicio público de salud de tu comunidad. Si es Andalucía es el SAS.

www.ejercicios-fyq.com


Freams

Cita de: TUISTO en 06 Septiembre, 2018, 17:08:35 PM
¿Tenemos que inscribirnos en MUFACE obligatoriamente?

Si queremos seguir en la Seguridad Social (Atención médica pública), ¿para qué tenemos que inscribirnos en MUFACE?
Hay que ir obligatoriamente a la Mutua de los funcionarios  (MUFACE), a la cual pertenecemos todos tras aprobar las oposiciones. MUFACE se encarga de cubrir la prestación farmacéutica, las ayudas sociales que podamos pedir, así como el pago de los complementos tras los tres meses de baja.  Allí, a nivel de prestación sanitaria podréis elegir entre compañías privadas y seguridad social. En cuanto a las cotizaciones para la jubilación, a partir de 2011 se hacen al Régimen general de la Seguridad social


TUISTO


TUISTO

¿Y tenemos que ir a nóminas de nuestra Delegación a llevar el justificante de inscripción a MUFACE?



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'