¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ANALIZAD BIEN LA SITUACION

Iniciado por dharma, 14 Febrero, 2013, 20:49:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AJAS

Dado que han convocado Si o Si xq SI ..... Tenemos que ser positivos y lo cierto es que 592 personas van a conseguir plaza! Que leches.... VAMOS a conseguir plaza ( ;) )! Los interinos sino sacamos plaza pensando positivamente (no kda otra) las bolsas mejoraran puestos, los puestos de los interinos que saquen plaza! Así que ánimos que serán 592 los elegidos!!!

manano

No se trata de  ser optimistas en éstos casos, tampoco de ser pesimistas lo que hay que ser  es realistas.

La realidad es que 592 personas van a aprobar las oposiciones, por lo tanto van a ser 592 plazas menos para interinos. Las opciones son varias:
1.- Que los 592 sean interinos con más tiempo de servicio. Los que tienen menos tiempo, seguirán más o menos en su sitio.
2.- Que de los 592, más o menos la mitad, no tengan tiempo de servicio. está claro que las bolsas empeoran, o dicho de otro modo, de vuestra  posición actual habría que sumarle 1/2 de 592, es decir que casi tendríais 300 personas delante.
3.-Por último, el que saca la plaza, elegirá el sitio que más le convenga, con lo que lo que quedará serán los peores pueblos, colegios, etc. Porque cuando hay oposiciones las bolsas, y los destinos se mueven muchísimo.

Y, otra cosa, no penseis que las notas este año van a ser altas, serán a la baja. La mayoría de las personas quedarán suspensas en el primer ejercicio.
Solo digo que seais realistas, que estudieis lo que podais, y que tengais mucha suerte, y, que no  penseis que lo de la pasada convocatoria se va a repetir, que luego vienen llantos y depresiones.

Os lo dice un interino de secundaria, con muchos años de servicio.


racracracrac

Cita de: ANTGUERUTI en 15 Febrero, 2013, 23:46:44 PM
Cita de: racracracrac en 15 Febrero, 2013, 23:24:13 PM
Cita de: dharma en 14 Febrero, 2013, 22:52:53 PM
Cita de: frilo en 14 Febrero, 2013, 22:44:05 PM
Dharma,lo mas probable es que la mayoria de plazas se la lleven los interinos,o eso espero!!!!

No lo se. En 2011, de 13 plazas en mi tribunal me quedé el 15 y el 14 fue aspirante como yo y los 13 de la plaza eran interinos y solo 1 tenía más nota que yo.

si ocurriese lo mismo este año, es un suponer, que en 2011, las dos plazas por tribunal hubieran sido para el que sacó mas nota que yo y para mi.

no se si me explico

80 plazas y la oposición pasada mas de 110 tribunales... por mucho que le doy vueltas... no me sale la cuenta de 2 plazas por tribunal, a no ser que sean tribunales de 300 personas...

En 2011 hubo 104 tribunales en Primaria. http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/Oposiciones/N2011/ConsNotas.asp


Bueno disculpas, me he pasado en 6 tribunales. 80 plazas para 104 tribunales(ponle que se presente menos gente y se queden en 76). 1 plaza por tribunal

racracracrac

En infantil si que puede haber hasta 4 plazas por tribunal, si amplian un poco el cupo de cada tribunal... Lo que si estoy de acuerdo con lo que decían en un post anterior. este año las notas van a ser a la baja. Puede que los tribunales tengan a más opositores, mas exámenes que corregir, y que dejen para el segundo un reducido grupo de opositores entre los que dar la plaza. en primaria, teniendo una plaza por tribunal, no creo que dejen a muchos para el segundo...


dharma

Cita de: manano en 16 Febrero, 2013, 14:23:14 PM
No se trata de  ser optimistas en éstos casos, tampoco de ser pesimistas lo que hay que ser  es realistas.

La realidad es que 592 personas van a aprobar las oposiciones, por lo tanto van a ser 592 plazas menos para interinos. Las opciones son varias:
1.- Que los 592 sean interinos con más tiempo de servicio. Los que tienen menos tiempo, seguirán más o menos en su sitio.
2.- Que de los 592, más o menos la mitad, no tengan tiempo de servicio. está claro que las bolsas empeoran, o dicho de otro modo, de vuestra  posición actual habría que sumarle 1/2 de 592, es decir que casi tendríais 300 personas delante.
3.-Por último, el que saca la plaza, elegirá el sitio que más le convenga, con lo que lo que quedará serán los peores pueblos, colegios, etc. Porque cuando hay oposiciones las bolsas, y los destinos se mueven muchísimo.

Y, otra cosa, no penseis que las notas este año van a ser altas, serán a la baja. La mayoría de las personas quedarán suspensas en el primer ejercicio.
Solo digo que seais realistas, que estudieis lo que podais, y que tengais mucha suerte, y, que no  penseis que lo de la pasada convocatoria se va a repetir, que luego vienen llantos y depresiones.

Os lo dice un interino de secundaria, con muchos años de servicio.

el segundo punto no me cuadra mucho porque no son 592 personas delante o detrás. Eso es en todas las especialidades.

Flafli ya lo explicó muy bien. Si de las 280 de infantil la mitad son para interinos con más tiempo que la media, adelantamos un suponer 140 plazas. Pero el que saquen 280 plazas no significa que estemos 280 puestos de vacantes más atrasados porque solo sacan el 10% de la tasa de reposición asi que queda un 90% que no salen a concurso.

Por lo que quedan más vacantes ya que hay que sumar otro año más de jubilaciones sin cubrir al 100% y niños sigue habiendo.

no se si me he explicado.
"Como no pensaba querer mucho más a mi loro, se me ocurrió soltarlo para que fuese en busca de algo mejor, pero lo único que encontró fue el perro del vecino. Uno puede querer mucho a su loro pero luego va un perro y se lo come. Por otro lado, uno puede no querer nada a su loro, pero luego va un perro y se lo come. Así que da igual cuánto quiera uno a su loro, porque eso no va a servirle de gran ayuda si anda un perro cerca."


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'