¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Porque los interinos no quereís oposiciones?

Iniciado por gregory, 20 Enero, 2013, 16:22:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

gregory

Hola abro este hilo porque tengo una duda y seguramente yo esté equivocado pero no entiendo porque un interino no quiere que haya oposiciones cuando ellos ellos no van a perder su posición en la bolsa no tienen nada que perder no??

Entiendo que un aspirante que esté en bolsa no quiera que haya para que le llamen en los próximos cursos... pero un interino???

Un saludo.
Interino desde enero de 2014

MirAp

Porque tanto aspirantes como interinos luchamos por el mismo objetivo, sacarnos la plaza y con esta oferta es practicamente imposible. Al menos que el sufrimiento, el estres, el gasto de dinero y pérdida de salud valga minimamente la pena, ese es mi punto de vista.


knvb

Porque esta oposición no beneficia a nadie. Porque haber oposiciones implica reducción de informatizadas y por lo tanto ralentización de la bolsa. No se trata de pensar sólo en los interinos, sino también en los aspirantes. Si la bolsa va lenta, algunos se olvidan de trabajar y el ciclo no sigue. Los únicos que pueden desear una oposición ahora mismo son CEJA y aspirantes (los que tienen baja nota, y los que no están en bolsa) Yo como interino, si las hay las voy a preparar como siempre sabiendo que la cosa es casi IMPOSIBLE.

lila28

No soy interina pero imagino que la postura de los interinos es prácticamente la misma que la de casi todo el colectivo.
Oposiciones sí, pero NO con esta oferta tan ridícula para una Comunidad como Andalucía.
Opositar requiere esfuerzo, dinero, tiempo .... y 239 plazas es una tomadura de pelo.

Para mí lo más coherente sería guardar esas plazas y sacar una oferta razonable en un par de años.
NO A LAS OPOSICIONES EN ANDALUCÍA 2013!!!!


Isamo

Cita de: lila28 en 20 Enero, 2013, 20:04:50 PM
No soy interina pero imagino que la postura de los interinos es prácticamente la misma que la de casi todo el colectivo.
Oposiciones sí, pero NO con esta oferta tan ridícula para una Comunidad como Andalucía.
Opositar requiere esfuerzo, dinero, tiempo .... y 239 plazas es una tomadura de pelo.

Para mí lo más coherente sería guardar esas plazas y sacar una oferta razonable en un par de años.
NO A LAS OPOSICIONES EN ANDALUCÍA 2013!!!!

Es que parece que son sólo los interinos y NO! yo lo pensaría bien y más sabiendo lo que sufrimos el año pasado los de secundaria. A estas alturas me parece increible que haya gente que quiera opos.

gregory

Ahh vale claro ahora lo entiendo. Osea que si no hay oposiciones la bolsa irá más rápido el año que viene y en vez de llamar a 2000 persona, por ejemplo, llamarán a 2500.... Vale vale ahora lo entiendo gracias.
Interino desde enero de 2014

fran45

hola, lila28 tienes toda la razón y coincido contigo al 100 por 100.

NO A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES EN 2013.

lauritalindal

Por que la plaza es practicamente imposible y PORQUE muchos interinos no volveran a trabajar el curso que viene si sacan opos.


knvb

Cita de: gregory en 20 Enero, 2013, 20:19:45 PM
Ahh vale claro ahora lo entiendo. Osea que si no hay oposiciones la bolsa irá más rápido el año que viene y en vez de llamar a 2000 persona, por ejemplo, llamarán a 2500.... Vale vale ahora lo entiendo gracias.

Es obvio. Las vacantes informatizadas no están vinculadas al 10 por ciento de reposición máximo. Esto quiere decir que en caso de no haber oposición estas serán más altas. En mi especialidad PT, el curso pasado (tras oposición) sacaron 35, este año (tras año de no oposición) 176, cuántas podrían sacar el curso que viene (250, 275...) Este es el caso de Pt, una especialidad donde las informatizas no suelen ser altas (imaginad Infantil, Primaria...) En caso de haber oposición supongamos que vuelven a sacar 35, pues haced la resta e imaginad el número de interinos que se van a ir retrasando, afectando directamente al resto de interinos e indirectamente a aquellos aspirantes con alguna mínima posibilidad que se quedarán fuera! NO a las Oposiciones!!!!

alba escudero martinez

El año pasado creo que sacaron 98 informatizas en primaria si no hay oposiciones no creo que saquen muchas más, ojalá que si y tenga posibilidad de trabajar pero me da a mi que no.... NO A LAS OPOSICIONES!!!!
Siempre he creido que no importa cuantos disparos falle... Acertaré en el siguiente.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'