¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

plataforma docentes bilingües

Iniciado por bcastrillo, 25 Octubre, 2012, 11:48:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bcastrillo

En 2010, cuando las vacantes bilingües fueron ocupadas por interinos no bilingües al estar las bolsas vacías, algunos compañeros de este foro nos unimos en la "plataforma de docentes bilingües andaluces" con el fin de reclamar, tras una convocatoria extraordinaria de acceso a bolsas bilingües, que aquellos puestos volvieran a nuestras manos una vez que había docentes acreditados. Conseguimos, incluso, que se nos recibiera en el Parlamento (aunque al final sólo fui yo, pero es lo de menos ahora). Lamentablemente, con el final del curso y una vez que esas plazas nos fueron adjudicadas en Julio, aquello cayó en el olvido y dejamos de funcionar como plataforma.

Abro este hilo porque quizás ha llegado el momento de recuperar aquella iniciativa y pedir explicaciones a Junta, además de reclamar que esas plazas o vacantes sean recuperadas para el curso próximo, y cualquier otra acción que consideremos oportuna para desvelar lo que ha ocurrido realmente con los puestos bilingües y defendernos de la desvergonzada Mar Moreno que atribuye la caída del bilingüismo a la falta de capacitación de los docentes. Por supuesto, sin que esto implique abandonar la lucha que nos une al resto de compañeros interinos, funcionarios, etc, pero si queremos que se recuperen esas plazas el año que viene tenemos que empezar otra lucha propia.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto y pedir la ayuda de los antiguos miembros para poner en marcha de nuevo la plataforma (la parte de correos, webs, facebook, etc es algo que no se me da muy bien pero el primer paso a dar). ¿Cómo lo veis?

lparanda

Me parece una gran idea. No sabía de la existencia de esta plataforma.
Hay que unirse y hacer ver a todo el mundo lo qué realmente está sucediendo con el bilingüismo.

Saludos

anapastor123

Tengo todos los documentos y hasta el logo que diseñé. Me parece genia retomar aquello, aunque no sé por dónde empezar. Vuelvo a escribir cartas a nombre de amigos y familiares?? jijiji. Qué se os ocurre? Yo ahora estoy trabajando fuera y ando justa de tiempo

bcastrillo

Yo ando con disponibilidad de tiempo así que me parece suficiente si me pasas tus contactos de prensa y ponemos en marcha un facebook o gmail como la otra vez. Mándame si quieres esos documentos y me voy haciendo cargo de ello para que tú no estés tan sobrecargada.

Cita de: anapastor123 en 25 Octubre, 2012, 12:25:52 PM
Tengo todos los documentos y hasta el logo que diseñé. Me parece genia retomar aquello, aunque no sé por dónde empezar. Vuelvo a escribir cartas a nombre de amigos y familiares?? jijiji. Qué se os ocurre? Yo ahora estoy trabajando fuera y ando justa de tiempo

Pilongo

Me parece muy buena idea, al menos es necesario que se conozca la situación real, y lo que ha pasado este año con los puestos bilingües.

Un saludo.

anapastor123

Perfect. Este finde bajo a Córdoba y cojo el disco duro.
Un face sí que podríamos crear. No está tan controlado como nuestro antigüo grupo de correo, pero ahora no necesitamos tanta confidencialidad, y sí poder llegar a más gente

Cita de: bcastrillo en 25 Octubre, 2012, 12:38:37 PM
Yo ando con disponibilidad de tiempo así que me parece suficiente si me pasas tus contactos de prensa y ponemos en marcha un facebook o gmail como la otra vez. Mándame si quieres esos documentos y me voy haciendo cargo de ello para que tú no estés tan sobrecargada.

Cita de: anapastor123 en 25 Octubre, 2012, 12:25:52 PM
Tengo todos los documentos y hasta el logo que diseñé. Me parece genia retomar aquello, aunque no sé por dónde empezar. Vuelvo a escribir cartas a nombre de amigos y familiares?? jijiji. Qué se os ocurre? Yo ahora estoy trabajando fuera y ando justa de tiempo

baneguis


bcastrillo

aunque es demasiado pronto porque aún no se ha constituido el grupo, voy a ir moviendo hilos a ver si es posible, como la otra vez,  que nos reciban los responsables de educación del parlamento y distintas formaciones políticas, que esto no es cosa de 2 días.

labak

Yo también tengo disponibilidad y contad conmigo para lo que sea. Vamos!!!

Dru

Apoyo la propuesta. Contad conmigo.     :)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'