¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Programación didáctica ...cambios con respecto a 2018?

Iniciado por Pantxo1981, 26 Enero, 2020, 19:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pantxo1981

Buenas noches compañeros.

La pregunta es breve , teniendo una programación didáctica para cuarto de la ESO del año 2017, es necesario modificar algo?

La realicé con ayuda de un preparador en su día , y mi temor es tener que cambiar algo y desconocerlo. No tengo capacidad económica para ir de nuevo.

Un saludo y mil gracias.


DEJAN

Tengo el mismo temor que tu compañero , además es del mismo curso que la tuya y misma especialidad  , se habalba d ecambios autonómicos currículo pero no me meti con ella hasta que no salga la convocatoria
Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa
(BOE, Martes 10 de diciembre de 2013)
Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y bachillerato (BOE, Jueves 29 de
enero de 2015
Para el caso de nuestra Comunidad Autónoma el Decreto 111/2016, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía y la Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la  evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado.     


Andaluz 04

La legislación no se ha modificado de 2018 a día de hoy. Hubo unas recomendaciones para Secundaria vista al curso 2019-2020, que es a lo sumo la única añadidura. Se prevé que en breve salga el decreto que sustituya al Decretos 110 y 111 de 2016, así como que se publique la LOMLOE y ca,bie absolutamente todo.

Merayo21

Hola buenas.

Tengo una duda sobre el formato de la programación si no he entendido mal en la convocatoria del 2018, el formato de la programación, nos habla de tamaño de la letra 12.
¿También se aplica para las tablas?

Pero no veo nada de  los márgenes, solo del interlineado.

Me tiene un poco indeciso de que formato darle y en el apartado de contenidos sinhcerlo en forma de tabla o no.
www.mundolibertario.org/laguestia

Un Ingeniero puede hacer de peón, pero un peón no puede hacer de Ingeniero.


DEJAN

En 2018 al menos en  mi tribunal la tablas debían ir al tamaño 12  se pregunto en el acto de presentación, en otros no lo se
saludos

potnia

Las tablas forman parte de la programación, así que deben ir con la misma letra e interlineado que el resto.

Merayo21

Muchas gracias,


Es lo que pensaba y la verdad que si va con ese tamaño de letra e interlineado, no me acaban de.convencer.
www.mundolibertario.org/laguestia

Un Ingeniero puede hacer de peón, pero un peón no puede hacer de Ingeniero.

DEJAN

Subo este post antiguo
¿cómo programar con covid normal o adaptación a circunstancias?


Morgan

La pregunta del millón,
Yo no me veo capaz de rehacer una programación para adaptarla a un escenario COVID que ni sabemos como será...
Creo que lo único que haré será simplemente mencionar que mi alumnado dispone de conexión a internet en casa y cuenta de correo electrónico que proporciona el centro. Tener en cuenta que las actividades que ponga en las UD pueda adaptarlas a Classroom y en todo caso improvisar si me preguntan algo, con mi propia experiencia de estos meses.

En caso de que tengamos LOMLOE este año, cosa que dudo, no debe preocuparnos porque pasará como con la LOMCE tendremos unos añitos que podremos programar en ambas. Vamos que para este año no hay que preocuparse.

DEJAN



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'