¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Confinamiento total, pero colegios e institutos abiertos

Iniciado por rents, 31 Octubre, 2020, 15:41:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Con ordenadores o sin ellos, los colegios no los van a cerrar. Metéroslo en la cabeza.

trankas

Cita de: Freeman en 31 Octubre, 2020, 20:41:32 PM
Cita de: fortunate en 31 Octubre, 2020, 18:23:17 PM
Seremos los próximos "héroes sin aplausos".

Y sin cobrar, que trabajo el doble con el tema semipresencial y alumnos confinados.

Los sanitarios dan el callo, por su puesto, pero cobrando.

Nadie me está pagando las horas que estoy echando de más, y son muchas.

Si echas horas extras es porque quieres...yo no doy ni una de más...si no puedo contestar a todo en la hora que tengo asignada...se esperan para la semana que viene..es lo que hay...
Ah!, y los ejercicios a través de internet se corrigen en clase....si quieren un tutor por internet...que se pongan a pegar caceroladas al lado de la conserjería


alboradas

Dicen que el índice de contagios en los colegios es aceptable.

Bueno, además de que suelen ser asintomáticos y de que cambió el protocolo para hacer menos pruebas, hay que distinguir entre colegios e intitutos, pues los adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 años son los más contagiadores, lo que podría a los institutos en el punto de mira del problema.

Pero fijaos que en los medios no hacen esta distinción, hablan de niños, de escuelas.

Y la diferencia es crucial.

Saludos.


rents

Las administraciones no muestran el menor signo de recato, pudor o vergüenza. Tanto la andaluza como la nacional muestran un mantra repetido hasta la extenuación según el cual en los centros educativos no hay contagios.

Esto me recuerda mucho a lo que he oído en las noticias esta mañana y es que el Banco de Santander van a despedir a unos cuantos miles porque, dicen, la banca digital ha subido mucho en los últimos años... ¿Se puede tener menos vergüenza? Es decir, prohíben hacer el 90 por ciento de lo que se podía hacer en ventanilla (el Santander y todos los demás) y luego dicen, oh sorpresa, sobran trabajadores porque la gente está usando internet.

Pues esto es parecido. No digo una sola cosa, no sabe nadie lo que está pasando, cambio los protocolos para cerrar las menos clases posibles, mantengo las ventanas abiertas cosa que no sé qué haréis en Jaén, Granada y otros lugares donde hace mucho frío en invierno y digo "ves? No hay casos apenas".

¡Luz y taquígrafos y luego me decís que no hay casos apenas!

Un amigo mío tiene a una niña de su tutoría de quinto de Primaria con covid, el niño que se sienta al lado positivo y los padres de este niño positivo también. Una de sus hijas con un positivo en su aula y su esposa que es profesora con dos positivos entre sus alumnos del instituto. Por cierto, la primera niña dio negativo en un PCR y estuvo yendo dos semanas a clase con covid (o todo hace pensar que así fue) y en esas dos semanas se contagió su compañero y los padres de su compañero.

No nos dicen nada y, se supone, es porque no pasa nada. Y yo NO me lo creo.


godob

Es todo una gran vergüenza.
Insisten en el mantra de que son seguros porque les interesa como guarderías.
La realidad es mucho más cruda.
Los niños son casi todos asintomáticos por lo que es difícil hablar de casos si no se hacen pruebas.
En las estadisticas sólo entran los "poquitos" sintomáticos y eso les vale para decir que son porcentajes muy bajos.
Para mi además de ser un gran error que nos va a llevar ala otro confinamiento, es una decisión tomada con alevosía porque sabían desde el principio que había que trazar un plan que no cerrara los colegios por el bien de la economía.
Una clara decisión asesina que se va a llevar miles de personas.
Por cierto... El sindicato de Médicos en Melilla ya no se esconde...
https://www.melillahoy.es/movil/noticia/136070/sanidad/el-sindicato-medico-pide-el-cierre-de-colegios-e-institutos-y-los-relaciona-con-el-auge-de-contagios.html

tronideco

Y si tan mal está todo, por qué lo aguanta el profesorado?. Desde septiembre hay una huelga convocada por un sindicato. ¿Por qué van a trabajar sin rechistar?. Es que no lo entiendo.

rents

Cita de: tronideco en 03 Noviembre, 2020, 19:28:06 PM
Y si tan mal está todo, por qué lo aguanta el profesorado?. Desde septiembre hay una huelga convocada por un sindicato. ¿Por qué van a trabajar sin rechistar?. Es que no lo entiendo.

Porque la mayoría piensa que no les va a pasar nada y otros pensamos que sí nos puede pasar algo (por ejemplo, morir) pero no podemos secundar una huelga indefinida.

Creo que es una falacia tu mensaje y es mucho más justo y honesto dar tu opinión coincida o no con la de la mayoría de quienes la expresamos aquí.

Zeronter

Cada día se oye mas que nos van a confinar pero los colegios seguirán abierto. Y los institutos¿? De los institutos se rumorea que solamente dejen asistir a clases hasta primer ciclo de la ESO nada mas.


blueberry

Rents, creo que quieres decir que el mensaje de tronideco es malintencionado, pero no creo que sea falaz. Una falacia es pensar que la única movilización que ha habido ha sido la indefinida de Docentes por la pública. Es una huelga que tiene una función y que le estará siendo imprescindible a quien la secunde. Pero aparte se estructuraron varias jornadas para protestar, días sueltos. Recuerdo: el 18S, el 9O, el 15O. Y tenemos otra convocatoria la semana que viene, el 12N. El seguimiento está bajo mínimos, creo que peor que cuando las huelgas de interinos de 2018, que eramos un grupo minoritario del profesorado ¿Por qué? Algo estará pasando. He identificado algunos puntos:
  • La gente piensa que esto caerá por su propio peso y nos confinaran, luego la protesta es en vano. No estoy seguro del todo, lo mismo nos vemos tragando carros y carretas estos meses mientras muchos se quedan en su casa.
  • Los compañeros reconocen que ante una situación excepcional se han de tomar medidas excepcionales. Claro, pero las medidas y la situación son variables en el tiempo y, lo que aceptamos a principio de curso (ratios, protocolos), que ya tenía mal color y aspecto de insuficiente, ahora es aún peor.
  • Independientemente de lo que pasa, los profesores no reconocen en la huelga una herramienta útil para protestar. Es el argumento que se realimenta, como pocos secundan se piensa que no servirá para nada.
  • Hay gente que piensa que articular una protesta basada en la huelga es atacar a alumnos, familias, centro y compañeros. Ahí lo dejo, esto es lo que creo que piensan algunos.
Lo dicho, el jueves de la semana que viene, 12 de noviembre, tenemos otra jornada de huelga. Lo mismo nos confinan antes de que llegue. Pero si ya teníamos motivos ahora tenemos más: Doce organizaciones convocan una huelga general educativa para el 12 de noviembre.

Mr. Maker

Cita de: Freeman en 31 Octubre, 2020, 20:41:32 PM
Cita de: fortunate en 31 Octubre, 2020, 18:23:17 PM

Solución obvia: no echar esas horas extra.
Seremos los próximos "héroes sin aplausos".

Y sin cobrar, que trabajo el doble con el tema semipresencial y alumnos confinados.

Los sanitarios dan el callo, por su puesto, pero cobrando.

Nadie me está pagando las horas que estoy echando de más, y son muchas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'