¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

% interinos con plaza

Iniciado por DEJAN, 23 Julio, 2018, 00:19:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rafarey

Pues en tecnología tribunal 2, aprobaron el primer examen 20 personas (10 interinos y 10 aspirantes) y al final  han aprobado 15 para 15 plazas y me consta que 4 de ellos son aspirantes con menos de 3 puntos de baremo. Flipante.  Los demás ni idea.

fran5

Voy a hacer un análisis más amplio de los datos de mi tribunal que puede arrojar resultados, cuanto menos, interesantes.

* 75 presentados en total para 21 plazas.
* 57 interinos con ts en Andalucia.
* 18 aspirantes sin ts en Andalucia.
Por tanto, en este tribunal hay más plazas que aspirantes.
* Los aspirantes han representado el 24% y los interinos, el 76%. Este es un dato importante para entender también el por qué se han llevado tantas plazas los interinos. Es extrapolable al resto de tribunales?

Más datos:
De las 21 plazas otorgadas, 18 para interinos y 3 para aspirantes, es decir, de los 57 interinos, ha conseguido plaza el 31,5%, y de los 18 aspirantes, el 16,7%.

Otros datos:
De los 18 aspirantes, 3 han conseguido plaza, 10 cayeron en la primera prueba y los 5 restantes en la segunda prueba. Por tanto, no ha entrado en juego el baremo (que en este caso puede jugar un papel muy importante a favor de los interinos con ts) para tumbar a los aspirantes. Es más, de los 22 opositores que han logrado llegar hasta el final del proceso para luchar por las 21 plazas, el unico que se ha quedado sin ella es un interino con ts.

Conclusión que saco:
* Las plazas se las reparten en mayor medida los interinos gracias al baremo pero también a que hay muchos más interinos que aspirantes (75% - 25% aprox).
* Factor clave: pruebas eliminatorias. Interinos con baremo de 9 o más pts, sacando apenas un 5 en ambas pruebas se llevaban la plaza. Muchos de ellos han caido por las pruebas eliminatorias. Este factor ha sido determinante para que algunos aspirantes pudiesen optar a plazas.

Seria interesante si se analizaran algunos tribunales más para ver si la relación aspirante/interino es similar a este tribunal.


Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2



kubala

Matemáticas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Andaluz 04

Cita de: fran5 en 24 Julio, 2018, 00:19:35 AM
Voy a hacer un análisis más amplio de los datos de mi tribunal que puede arrojar resultados, cuanto menos, interesantes.

* 75 presentados en total para 21 plazas.
* 57 interinos con ts en Andalucia.
* 18 aspirantes sin ts en Andalucia.
Por tanto, en este tribunal hay más plazas que aspirantes.
* Los aspirantes han representado el 24% y los interinos, el 76%. Este es un dato importante para entender también el por qué se han llevado tantas plazas los interinos. Es extrapolable al resto de tribunales?

Más datos:
De las 21 plazas otorgadas, 18 para interinos y 3 para aspirantes, es decir, de los 57 interinos, ha conseguido plaza el 31,5%, y de los 18 aspirantes, el 16,7%.

Otros datos:
De los 18 aspirantes, 3 han conseguido plaza, 10 cayeron en la primera prueba y los 5 restantes en la segunda prueba. Por tanto, no ha entrado en juego el baremo (que en este caso puede jugar un papel muy importante a favor de los interinos con ts) para tumbar a los aspirantes. Es más, de los 22 opositores que han logrado llegar hasta el final del proceso para luchar por las 21 plazas, el unico que se ha quedado sin ella es un interino con ts.

Conclusión que saco:
* Las plazas se las reparten en mayor medida los interinos gracias al baremo pero también a que hay muchos más interinos que aspirantes (75% - 25% aprox).
* Factor clave: pruebas eliminatorias. Interinos con baremo de 9 o más pts, sacando apenas un 5 en ambas pruebas se llevaban la plaza. Muchos de ellos han caido por las pruebas eliminatorias. Este factor ha sido determinante para que algunos aspirantes pudiesen optar a plazas.

Seria interesante si se analizaran algunos tribunales más para ver si la relación aspirante/interino es similar a este tribunal.


Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

Muy buen análisis.


vdevictor

Cita de: Greystone en 23 Julio, 2018, 23:59:37 PM
Cita de: vdevictor en 23 Julio, 2018, 23:10:23 PM
Cita de: Kedasle en 23 Julio, 2018, 18:17:52 PM
Cita de: prodisa en 23 Julio, 2018, 17:50:04 PM
Y los aspirantes que se la han llevado sin ser interinos qué  baremo tenían?
6 mínimo.

Un amigo de Geo e Historia se la va a llevar con 3,5 de baremo en el Tribunal 3 de Sevilla.

Un saludo
Aprovechar una escabechina es excepcional no la regla

En su tribunal las notas han sido bajillas. Él, con un 7 y pico en la fase oposición ha sido la segunda mejor nota del tribunal. Esta es la única manera de obtener plaza para un aspirante siempre y cuando no haya muchos superbaremos que con sacar un cinco y poco en cada parte ya te llevan de calle. Así saqué la plaza yo también en 2016, con año y medio de tiempo de servicio y 3,99 de baremo, pero con la segunda mejor nota del tribunal y con un gran número de suspensos en el oral (en esto difiere del tribunal de mi amigo, en el que sólo han suspendido el oral 3 personas. En mi caso fueron 21 suspensos frente a 17 aprobados). Acabo de revisar los datos de mi tribunal y la tercera plaza, por ejemplo, fue para alguien con 5,41 de nota final en fase oposición, pero 10 de baremo. Y entonces contaba sólo un tercio y no el 40% como en estas últimas. Como digo, si aprueban la fase oposición tantos baremos altos como plazas hay, entonces no hay nada que pueda hacer un aspirante, a no ser que que este lleve un baremo muy alto también y con los puntos que recorte en la fase oposición pueda pillar una de las últimas plazas, pero lo tendría complicado.

Un saludo

Arkimedes

Con un 7.7 en la fase de oposición (quinta nota más alta) me quedo fuera al no tener baremo. En mi tribunal todos tenían mucho ts excepto yo. Es muy complicado si eres aspirante o tienes muy poco ts o poco baremo (depende del tribunal). En otros tribunales gente con un 5 raspao tiene plaza. A sumar puntos para el baremo y acumular ts. Ya llegara.

passim

Mi tribunal.
83 personas
21 pasamos al oral. 11 interinos y 10 aspirantes. Solo 1 aspirante suspendió el oral.
Al final 14 plazas, 10 para interinos (71.42%) 4 para aspirantes (alguno con TS en concertada)
7 de los interinos ( 70% interinos, 50% del total) con más de 3 años de servicio.
Las calificaciones han sido muy bajas. La mejor de oposición no llega al 8.
La última plaza tiene media de 5.6853 y 3.5247 en baremo para una nota final de 4.82103

Usease,
7 plazas (50%) para "interinos pata negra o recebo",
3 (21.4%) para "interinos bodega",
4 (28.5%) para aspirantes

Como señalan arriba, el factor clave fue pasar el primer examen, en el que la mejor nota no llegó al 8. Eso ha favorecido enormemente a los interinos (uno entra con nota media de 5.2740 y otro, 5.2782).

La proporción de 3/4 plazas para interinos se mantiene. Sólo se ve modificada por la asignación  final de una plaza más al tribunal. Lo que movió la proporción desde casi el 77% hasta el 71.42% final.
Siguiendo esta proporción el número de aspirantes que entran es "sensiblemente inferior a las vacantes que se crearán por la bajada de horas.

Es decir, por ahora, nada que ver con el cataclismo anunciado.

weblupe27net

A veces no sé si habláis de hacer un sindicato para protestar contra el sistema de acceso o queréis implantar un día de La Purga ::)


demeter_1982

Cita de: andaluz_jc en 23 Julio, 2018, 18:14:23 PM
Cita de: Capitán EO en 23 Julio, 2018, 17:56:05 PM
Cita de: Kedasle en 23 Julio, 2018, 15:29:10 PM
No sé en las demás, pero en Geografía e Historia han arrasado los interinos.
Claro...interinos con días...meses...pocos años.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Interino o se es o no se es. No hay una clase...
Pero no es lo mismo un interino de tres días o pocos meses a un interino de años, que para eso hemos salido a la calle para exigir estabilidad. Y sobre todo, no es lo mismo interinos que entramos durante la transitoria, por la enorme dificultad de conseguir plaza si no tenías TS.

svaronamoya

Cita de: demeter_1982 en 24 Julio, 2018, 11:21:02 AM
Cita de: andaluz_jc en 23 Julio, 2018, 18:14:23 PM
Cita de: Capitán EO en 23 Julio, 2018, 17:56:05 PM
Cita de: Kedasle en 23 Julio, 2018, 15:29:10 PM
No sé en las demás, pero en Geografía e Historia han arrasado los interinos.
Claro...interinos con días...meses...pocos años.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Interino o se es o no se es. No hay una clase...
Pero no es lo mismo un interino de tres días o pocos meses a un interino de años, que para eso hemos salido a la calle para exigir estabilidad. Y sobre todo, no es lo mismo interinos que entramos durante la transitoria, por la enorme dificultad de conseguir plaza si no tenías TS.

Opino igual que tú. No es lo mismo alguien con muchos años que alguien con pocos meses.

Pero lo cierto es que el slogan de CGT para la huelga del 9 de febrero era "Quienes están, se quedan". Este sindicato no distinguía a los interinos por tiempo de servicio ---al menos no lo hacía cuando los llamó para ir a la calle. Al contrario, metieron a todos en el mismo saco para exhibir músculo. Pero luego, a la hora de la verdad, pasa lo que pasa: los propios interinos opinan que hay algunos con más derechos que otros. Al final, esto es como "Rebelión en la granja": "Todos los interinos son iguales, pero algunos son más iguales que otros".

Por otro lado, en mi tribunal hay un interino con 9 y pico de méritos que ha suspendido el oral con un 3 y pico, más otros dos interinos con casi 10 que ni se han presentado al oral. Yo no me creo que alguien con sobrada experiencia dando clase pueda sacar un suspenso tan clamoroso, a menos que sea a posta. No digo que estos casos de compañeros que no desean plaza para no cambiar de provincia o centro sean la norma, pero en mi tribunal hay, como digo, tres casos de 28 ---casi un 11%. El caso es que si se hiciera un estudio riguroso, estos computarían como "interinos que se quedan sin plaza" ---que es algo a priori negativo, que demostraría lo malo que es el proceso---, cuando a lo mejor es precisamente quedarse sin plaza lo que querían.

El asunto es muy complicado, con muchos factores humanos, que es difícil tener en cuenta al mismo tiempo. No creo que haya soluciones mágicas, aunque la del examen tipo test que se ha comentado en otro hilo es, en mi opinión, buena. También podrían preguntar por el desempeño de los interinos en sus centros y valorarlo, más que tener en cuenta el tiempo de servicio per se. También deberían contar como mérito para ciclos de formación profesional la experiencia laboral del candidato, que ahora ---paradójicamente--- no se tiene en cuenta para opositar, pero sí para cubrir puestos de interino con urgencia.

Todo esto es labor de los sindicatos y no veo que hayan conseguido nada de nada en tantos años de oposiciones.

[archivo adjunto borrado por el administrador]


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'