¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Solicitar el paro una vez finalizada una sustitución

Iniciado por Inglés, 06 Enero, 2018, 13:14:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alosk

Cita de: Sega82 en 19 Agosto, 2023, 15:37:31 PM
Cita de: alosk en 18 Agosto, 2023, 16:38:45 PM
Cita de: lavecinadearriba en 13 Agosto, 2023, 10:21:55 AM
Cita de: Delacroix en 12 Agosto, 2023, 10:50:44 AM
Cita de: andjifer en 12 Agosto, 2023, 09:18:43 AM
La prestación la puedes pedir en cualquier momento, pero, si tardas más de 15 días en pedirla, pierdes tu opción a cobrar esos días de desempleo (pero no es que pierdas días de los que te corresponden). Me explico: a) el 31 de agosto me cesan y estoy desempleado; B) el día 13 de septiembre pido el desempleo y lo cobro desde el día 1de septiembre porque tengo 15 días para pedirlo. C) si lo pido el 20 de octubre porque me agobio porque no me llaman, entonces ya lo cobro desde la fecha real de petición, y es a partir de ahí que se empiezan a contabilizar los días de derecho a desempleo que yo tenga. Por otro lado, el desempleo se puede pausar y, por lo menos antes, no caducaba. Lo único es que si trabajas suficiente para una nueva prestación por desempleo, cuando te quedas desempleado, te hacen elegir entre la nueva prestación y la que tenías pausada. Espero que siga siendo así y haberlo explicado más o menos bien. Un saludo.
Gracias. Muy aclaratorio el mensaje. De todas formas llegado el momento casi mejor pedir cita presencial y que nos expliquen cómo están las cosas al respecto y que nos viene mejor.

Yo aconsejaría pedirlo si o si, por lo que han comentado, son días de cotización a la Seguridad Social que pierdes si no lo solicitas, ya que si cobras el paro estás cotizando.
Yo estoy la 1* en mi bolsa, suelen llamarme para el 20-25, pero si no lo pido es casi 1 mes de cotización que pierdo y además durante esos días no cobro nada pero la hipoteca tengo que pagarla igualmente, así que todos los años lo pido y lo suspendo cuando hacen el llamamiento y me incorporo.
El derecho a cobrar el paro subsiste durante 5 años, si has cotizado para generar una nueva prestación, a los 5 años empezarías con la nueva, si no has generado dicho derecho lo que haces es retomar el anterior por donde lo dejaste todas las veces que sea necesario hasta que lo agotes.

Si tienes una demanda de mejora de empleo (juanmamoreno) te aconsejo que el 1 de sept consultes a tu oficina o en la web y cambies la demanda a desempleo, ya que tus condiciones han cambiado. La demanda de "mejora" se realiza cuando estás trabajando y como su nombre indica quieres mejorar tu situación complementando horario o mejorando tu empleo, pero en tu caso la situación cambia totalmente y pasas a estar desempleado.
Saludos!!
Cambiando un poco de tema, ¿donde te han dado la hipoteca?, porque yo teniendo más de 10 años, y 30000, ahorrados me ponen pegas, y eso que no he parado de trabajar, para una letra de 300e.  Me va a quedar seguir de alquiler. :-\  Gracias

Cajasur tiene buenas prestaciones para funcionarios/interinos.
Había  pedido condiciones ahí, no estan mal,  voy a ponerla en marcha a ver la respuesta, en algunos sitios ni se molestan,  me han llegado a hablar incluso agresivamente, como si tuviésemos que pedir perdón por molestarles. Gracias Sega82!!!. Ya os contaré.

Delacroix

¿La prestación por desempleo también puede soliviantar se online o hay que ir a la oficina para entregar documentación como la última nómina o en libro de familia si tienes hijos a tu cargo?





¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'