¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EMBARAZO Y SUSTITUCIÓN

Iniciado por nievesbt1, 19 Agosto, 2013, 14:47:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nievesbt1

Hola a todas!!!!!

Al leer los temas, aprecio que en casi todas las ocasiones las futuras mamas han obtenido vacantes informatizadas.

Yo seré también futura mamá  :D, pero...... no tengo vacante  :-[. Me imagino que en los primeros días de apertura de la bolsa seré llamada pero a partir de aquí no sé que más nos conviene:

1. ¿Coger vacante e irnos a la otra esquina provincial teniendo que dejar en casita a nuestra recién estrenada familia, por tal de coger el mes de lactancia?

2. ¿Coger la citada vacante y una vez terminemos la lactancia renunciar por cuidado de menores (quién se lo pueda permitir, claro esta)?

3. ¿Coger una sustitución y perder el mes de lactancia?

4. Y..... ¿si la sustitución es más corta que las 16 semanas más las 4 adicionales?

Vaya lío!!!!!!!!!!!! Mi pequeñin llegará a finales de Septiembre, y no tengo ni idea que hacer  :-\ :-\.  ¿Alguien en mi situación o que me pueda ayudar? Porque no sé por donde tirar el día que suene el teléfono con mi nuevo destino.  :-[ :-[

Hester Prynne

Yo también he sido mamá con sustitución y el segundo  bebé con vacante y lo primero que debes saber es que todo dependerá de si te ofrecen sustitución o vacante.
Si te ofrecen vacante tendrás derecho a todo: 16 semanas + 4 adicionales + lactancia y después incorporarte ó cogerte la renuncia por cuidado de hijo hasta final de curso contándote todo el tiempo de servicio.
Si te ofrecen sustitución sólo tendrás derecho a las 16 semanas adicionales y luego tendrás que incorporarte ó coger la renuncia hasta final de curso. Pero cuidado, si renuncias sólo te contarán el tiempo de servicio que dure esa primera sustitución y no podrás incorporarte hasta el curso que viene.
Espero haberte ayudado  y mucha suerte!!!

nievesbt1

Entonces con una sustitución solo me correspondería 16 semanas  :-[ ??? :-\.

Hester Prynne muchas gracias por tu aclaración. a ver si tengo suerte....  angelitoara angelitoara

mariasr

Hola a tod@s! Yo estoy en una situación parecida a Nievesbt1, salvo que yo creo que daré a luz antes de que me llamen (mediados de septiembre). He llamado a delegaciones y sindicatos y, hasta el momento, nadie ha sabido solucionar mis dudas. La situación es la siguiente: en la seguridad social me han recomendado darme de baja antes de que termine mi prórroga vacacional (31 agosto), de forma que cobraría las 16 semanas íntegras, pero mi pregunta es ¿me contarían esas semanas como tiempo de servicio? ¿y que sucedería cuando me llamasen de la bolsa?
Por otro lado, si decidiese no coger la baja y esperar a la llamada ¿tendría derecho al permiso? Menudo lio tengo... por favor, si alguien sabe algo o ha estado en mi misma situación, le agradecería enormemente que me informara sobre el tema.
Muchísimas gracias.

melita30

Hola yo estoy en la misma situación y no consigo aclararlo. Según comenta una compañera te contaría el tiempo de servicio de la primera sustitución, pero a mi el sindicato tampoco me lo ha dejado claro. Estoy apunto de que me llamen. Ya comento por aquí lo que me dicen en delegación

geryo

y al final que ha sucedido con vosotras? me refiero a vuestra situación laboral y embarazo. Me interesa porque quisiera quedarme embarazada pero soy interina con poco tiempo y no se como va el tema. Contadme por favor!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'