¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Institutos educación secundaria en los que se imparte ALEMÁN

Iniciado por Amadora, 31 Mayo, 2015, 22:25:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amadora

Hola,
tengo que rellenar por primera vez la petición de destinos y quisiera saber si alguien conoce institutos de educación secundaria en los que se imparta alemán como asignatura optativa y también institutos bilingües. Yo conozco algunos pero se me hace muy difícil encontrar los institutos en los que se da alemán como asignatura optativa. Si alguien puede ayudarme, estaría enormemente agradecida.
Un saludo

potnia

IES bilingües de alemán hay sólo 4, salvo que se haya incorporado alguno: uno en Torrox, otro en Chiclana, en Almería (El Argar) y creo que el otro estaba en Sevilla, pero no recuerdo el nombre. Sobre los IES en los que se imparte alemán como optativa no te puedo ayudar.

anapastor123


albay


Amadora


sevi11

Para una próxima vez, métete en el buscador de centros: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/PC/consulta_centro&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

Allí marcando la opción de titularidad público y abajo del todo la opción alemán podrás ver el listado de centros bilingües alemán.

Derain

Hola,

por tener una idea para el próximo curso 2016/2017, ¿sabeis cómo se movio la bolsa Geografía e Historia de Alemán el curso pasado?

Muchas gracias!

potnia

Pues me temo que, teniendo en cuenta que habrá unos 6-7 institutos bilingües de alemán en toda Andalucía, no creo que se mueva mucho.

mbs

Bilingües hay pocos, pero en los que haya alemán como asignatura sí que hay bastantes más, de hecho tanto en el que estudié como en el que hice las prácticas había alemán y ambos son bilingües en inglés. ¿Cuál es la historia?, que esto del bilingüismo es un descaro y en un insti que estuve daba alemán la profesora de inglés que tenía el B2 de la EOI, como si eso fuera suficiente para saber enseñar una lengua.

potnia

Cita de: mbs en 25 Agosto, 2016, 19:22:09 PM
Bilingües hay pocos, pero en los que haya alemán como asignatura sí que hay bastantes más, de hecho tanto en el que estudié como en el que hice las prácticas había alemán y ambos son bilingües en inglés. ¿Cuál es la historia?, que esto del bilingüismo es un descaro y en un insti que estuve daba alemán la profesora de inglés que tenía el B2 de la EOI, como si eso fuera suficiente para saber enseñar una lengua.

Sí, pero lo que cuentas afecta a la bolsa de alemán. El compañero quería saber cómo se movía la bolsa de Geografía e Historia en alemán.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'