¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interina embarazada dudas para solicitar la baja

Iniciado por charsera, 08 Mayo, 2014, 23:48:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charsera

Supongo que habrá algún hilo con un caso similar al mío, pero quería exponer mis dudas a ver si algún moderador me las puede resolver.
Empecé a trabajar este curso de interina el 14 de enero y mi sustitución es hasta el 26 de junio, día en el que se incorpora la titular.
La verdad es que estoy bastante fastidiada de la espalda (ya estoy de 31 semanas de gestación) y me gustaría coger la baja. Me han comentado que si mi médico de cabecera alega en el informe que es por embarazo puedo solicitar cobrar el 100% aún estando de baja ¿es eso cierto?
Otra cuestión es que al incorporarse la titular el 26 de junio ¿tendría que solicitar el paro del 26 al 30 junio?
Luego el 1 de julio me vuelven a dar de alta por la prórroga vacacional entonces ¿tengo que parar el paro y seguiré cobrando la baja?
Además mi fecha de parto está prevista el 12 de julio. Cuando de a luz (al tener más de 180 días cotizados en los últimos 7 años) seguiré estando de alta por la junta pero no se si la baja por maternidad tengo que solicitarla en la delegación de educación o en la seguridad social.
Qué follón!
¿Podría algún moderador aclararme todas las dudas y cómo tengo que gestionar el papeleo?
Muchas gracias por adelantado y perdón por la parrafada. Espero haberme explicado de manera clara.

charsera

¿Podría alguien ayudarme? Es mucho papeleo el que hay que gestionar y no lo tengo claro.
Gracias

ET

A ver. Tú cuando termines tu baja, si quieres pides el paro, pero no te merece la pena para 4 días.
Si estás de baja por el embarazo no te descuentan nada. Es cierto. Solicitas la devolución del 100%.
La baja de maternidad la solicitas en la Seguridad Social. A delegación tendrás que pedirle que te mande un certificado de empresa, y adjuntar todo lo que te piden.
No te agobies que no es para tanto.
Disfruta de tu embarazo!!

charsera

Gracias por la respuesta ET. Estoy agobiada porque es la primera vez que me doy de baja y no estoy muy entendida en este tema.
Espero no meter la pata en la gestión de ningún trámite.
Gracias de nuevo.

tamaqs

Charsera espero que te vaya todo muy bien, a ver si me puedes resolver una duda, o quien lo sepa, ¿los 180 días cotizados en los últimos 7 años tienen que ser trabajados para la Junta? Muchas gracias!

charsera

No, no tiene por qué. Es del total de tu vida laboral.

maria_5

Buenas,soy interina embarazada,me han llamado hoy para sustitución pero estoy de baja,alguien sabe que poner en el escrito que me piden junto con el parte de baja?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'