¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

pasar tiempo de la bolsa bilingüe a la normal

Iniciado por sergioiq, 22 Septiembre, 2015, 18:26:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergioiq

Hola a todos, he visto un mensaje muy antiguo sobre la posibilidad de pasar el tiempo de servicio adquirido en una especialidad normal a una bilingüe.
http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,99710.0.html

a) ¿Es posible hacer al revés, es decir, pasar el tiempo de servicio de una especialidad bilingüe a una normal?
b) ¿Se tienen que abrir bolsas para eso?

pinochofueapescar

a) Debes estar de interino o aspirante en la bolsa normal.
b) Puedes hacerlo en cada convocatoria de destinos provisionales (la de mayo con los 120 códigos).

sergioiq

Mil gracias por tu respuesta.
El caso es que mi mujer está en una bolsa bilingüe de PTFP (591) y no bilingüe de PES (-pero asimilado (I590)- no se sí ayudará en algo).
a) ¿Tiene que ser el mismo cuerpo verdad?
b) ¿Hay alguna forma de entrar de interina a la bolsa PES (590), una vez sea interina con tiempo de servicio del 591?

sergioiq

Creo que no me expliqué muy bien  bebespole... pero reformulo la pregunta

Pero bueno he estado leyendo y creo haber entendido que puedes solicitar, en la convocatoria de mayo de los 120 códigos, convertir el tiempo de una bolsa 591 en la mitad del tiempo de una bolsa 590, y a coste de ser eliminado de la bolsa 591.

¿Es así?

respublica

Es así, pero si el tiempo de servicio lo tiene en una bolsa de distinto cuerpo se pasa sólo la mitad y la otra mitad se pierde.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

sergioiq


pinochofueapescar


Mr. Maker

Sergioiq, es como dices, pero la condición sine qua non es que esté en la bolsa a la que quiera pasar el tiempo como aspirante antes de solicitarlo. Por cierto, habrás visto que ahora en la solicitud de opos podría solicitar pasar el tiempo de servicio a la especialidad por la que se presente siempre que apruebe el proceso, pero la echarían de la bolsa por la que está trabajando. Suerte.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'