¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La Policía ha detenido a una mujer por propinarle una paliza a una profesora.

Iniciado por Zeronter, 24 Octubre, 2022, 23:07:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

malogu

Con la normativa actual, es dificil negar el título de secundaria y bachillerato, ya que se puede obtener incluiso teniendo asignaturas suspensas.
Lo justo sería que ese título especificara si ha sido obtenido o no con todas las asignaturas superadas e incluso que indicara la nota média obtenida.

RM

En el caso de la profe agredida en mi centro,la profesora se negó a denunciar.Expulsamos a la alumna 1 mes.Yo propuse su traslado de centro pero el equipo directivo argumentó que al haber sólo un IES en la localidad,la delegación se negaría a trasladarla a la localidad próxima.
Yo creo que cuando una profe no denuncia,debería de hacerlo de oficio la abogacía de la delegación,para que la cosa no se quede en nada,como pasó.


trankas

Y la multa qué son? 200 eu? que se los quede...
Que la metan en la cárcel 2 años íntegros, sin reducciones ni nada...verá como espabila...

cherokee

Ni siquiera planteáis la opción más lógica y humana, la defensa. Hemos llegado a tal punto de infravaloración que tenemos hasta miedo de defendernos ante una agresión. Como yo lo veo se pueden quedar los euros y los alejamientos de chichinabo(en el caso que conozco 50 euros por 2 tortazos en la cara, con denuncia. Madre con orden de alejamiento pero excepción para llevar y recoger a su hijo al mismo centro. Para llorar), si veo peligrar mi integridad física espero reaccionar como cualquier hijo de vecino que no esté acogotado por el sistema y defenderme, nunca sabe uno que pasará en esa situación pero si sé que las consecuencias para el agresor son mucho menores que para el agredido. Luego hacemos 1 minutito de silencio en el centro con una pancarta contra la violencia y los agresores en el bar tomándose una caña.


RM

Yo creo que  la legislación española  es demasiado garantista, protectora y suave con los agresores.

eru1980

Cita de: RM en 28 Octubre, 2022, 18:17:25 PM
Yo creo que  la legislación española  es demasiado garantista, protectora y suave con los agresores.

La Ley tiene un objetivo, y es que se produzcan menos delitos. Si comparas con países dónde la ley es más dura, los delitos son muy superiores.

RM

Yo creo que la ley debe tener varias finalidades:

-Que se produzcan menos agresiones.Las noticias de agresiones a profesores por parte de familias y de alumnos de secundaria se vienen repitiendo periódicamente,no paran.

-Que se compense a la víctima moralmente.Si se le impone a la familia una ridícula multa y se permite que el agresor siga en el mismo centro me parece que no lo consigue.

-Que pague el culpable.Pagar 100 o 200 eurs por agredir a un profesor me parece muy barato.Que el alumno agresor siga en el mismo centro es un regalo.

Zeronter

Cita de: RM en 28 Octubre, 2022, 19:02:02 PM
Yo creo que la ley debe tener varias finalidades:

-Que se produzcan menos agresiones.Las noticias de agresiones a profesores por parte de familias y de alumnos de secundaria se vienen repitiendo periódicamente,no paran.

-Que se compense a la víctima moralmente.Si se le impone a la familia una ridícula multa y se permite que el agresor siga en el mismo centro me parece que no lo consigue.

-Que pague el culpable.Pagar 100 o 200 eurs por agredir a un profesor me parece muy barato.Que el alumno agresor siga en el mismo centro es un regalo.
Lejos de haber menos agresiones lo que hacen es aumentar cada curso. Esto cada vez aumenta más y lo peor de todo es que algunos y algunas docentes lo empiezan a ver como algo normal del día a día. Eso es lo peor de todo y lo que empieza a preocupar y es que se normalicen hechos como este.


jmcala

1. Lo que ha hecho esa madre es un delito. Llevará aparejada una pena de cárcel, que puede no ser cumplida si no existen antecedentes. De eso no la librará nadie. Creará esos antecedentes y sabrá que, si lo repite, irá para el talego.

2. También llevará aparejada una sanción porque ha cometido un delito y puede tener que pagar una indemnización si ha producido daños que sean demostrados en el juicio. Las costas del proceso también las tendrá que pagar.

Lo más importante es que se crea el precedente judicial y es la delincuente la que carga con el peso de lo que ha cometido. No le va a salir gratis.

Sobre lo que dice RM, si la docente que fue agredida en su centro no quiso denunciar, ¿de qué nos quejamos? Querrá decir que no le dio importancia y, por lo tanto, no debe quejarse de que al agresor se le sancione según lo que dice el ROF del centro. En el contexto educativo las sanciones son las que son.

Defenderse uno siempre es oportuno y acertado. Pero cuidado, lo es defenderse pero no pelearse, que son cosas distintas.

RM

La profesora de mi centro dijo que quería olvidar el tema y que denunciando seguiría el proceso mucho tiempo a nivel judicial, sindical y de opinión pública.
Ella no se quejó de la sanción educativa,me quejé yo,que proponía el traslado de centro y no se hizo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'