¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ies miguel servet sevilla

Iniciado por fuentecicas, 04 Agosto, 2013, 16:31:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: vcaballes en 27 Agosto, 2013, 13:52:08 PM
Cita de: albay en 27 Agosto, 2013, 08:18:19 AM
Cita de: vcaballes en 26 Agosto, 2013, 22:23:12 PM
Cita de: albay en 26 Agosto, 2013, 21:38:32 PM
Cita de: vcaballes en 26 Agosto, 2013, 20:48:13 PM
Supongo que ya habrás estado en Sevilla. Te habrás dado cuenta de que las distancias son muy grandes. No es como Granada. Lo recomendable es que después de haber estado en el Centro, busques un sitio lo más cerca posible, para que no tengas que usar los autobuses ni los taxis que en Sevilla son muy caros. Y sobre todo un piso que tenga aire acondicionado porque a partir de Abril en Sevilla hace un calor que te mueres.

Pues no estoy de acuerdo. Sevilla es una ciudad magnífica para vivir en el centro. Y los autobuses son caros, pero la tarjeta mensual por 30 € y poco y te montas tantas veces como quieras. Irte a vivir a Sevilla para vivir en una barriada cerca del trabajo es un suplicio. Mejor en el centro y desplazarse al trabajo. Así lo hago yo desde hace dos años y  me va genial.

Para hacerme una idea. ¿Cuánto se puede tardar desde el centro de Sevilla hasta Sevilla Este, en bus, a las 8:15 de la mañana?

Otra pregunta. Supongo que los alquileres estarán más altos en el centro de Sevilla que en las barriadas. ¿Cuánto puede costar un alquiler en el centro de Sevilla? ¿Y en una barriada como Sevilla Este?

Para finalizar, lo que yo haría es buscar una oficina inmobiliaria de la barriada y pedir a estas personas que me asesoren sobre mis preferencias. Sale más caro pero lo ganas por otro lado.

Buenas noches a todo el mundo.

Vivo en Plaza de Armas y trabajo en Torreblanca (más allá de Sevilla Este). No tengo coche. Voy en autobus. Desde el centro de Sevilla a Sevilla Este sale el 27 cada 5 minutos, no llegarás tarde seguro. Y para en la puerta del IES. Yo de vuelta siempre vengo con un algún compañero.
Cuando me vine a Sevilla, pensé igual, irme a vivir a Sevilla Este, pensando que los precios de alquiler eran más bajos. Para nada, de hecho, eran incluso más caros. Busca y compara y verás que sorpresas te llevas.
Otra cosa, si vives al lado del IES, estarás todo el día viendo alumnos, por la calle, en el supermercado, en el gimnasio (si vas), incluso los tendrás de vecinos.
Cada cual es cada cual, pero sinceramente, valora bien esta opinión. El transporte urbano en Sevilla es rápido y sobre todo, es frecuente, no como en Granada que tarda 20 minutos en llegar el siguiente. Aquí cada 5-7 minutos pasa uno (los días laborables, claro).

Vivir en Plaza de Armas tiene que ser un lujo pero...
¿Cuánto cuesta un alquiler de un piso normalito en Plaza de Armas?
¿Cuánto se tarda en llegar en bus desde Plaza de Armas hasta Sevilla Este a las 7:00 h de la mañana aproximadamente? El bus que viene de Granada plaza por Sevilla Este a las 18:10 y llega a plaza de Armas a las 18:30 pero sin paradas. A esa hora hay bastante tráfico.

Respecto a que si vives al lado del IES, estarás todo el día viendo alumnos, te puedo decir que yo he resuelto conflictos hablando con los alumnos y con los padres por la calle y en el supermecado. Y con los que he tenido de vecinos me ha ido bien.

Salgo de mi casa a las 7:00 y las clases empiezan a las 8:00. Tengo que coger dos líneas, es decir hago transbordo, pero siempre llego al IES sobre las 7:40, incluso me da tiempo a desayunar antes de clase.
En tu caso, a Sevilla Este, una sola línea la 27. Sí, hace paradas, pero a esa hora no hay tráfico apenas. Y menos en esa dirección. Desde La Campana al Miguel Servet, en la línea 27 puedes tardar 25 minutos como mucho.
Yo de alquiler pago 600 en un piso a compartir con otro, o sea, salimos a 300. Apartamentos en el centro puedes encontrar por unos 400. Estudios incluso por algo menos.
Y como vivo al lado de la estación de autobuses, para ir a Granada, cargado con maleta, me pilla fenomenal.

vcaballes

¡Muchas gracias, albay, por la información tan completa que has dado! Ha sido un placer dar contigo en este foro. Saludos.

fuentecicas

 Gracias por la informacion. Estoy acostumbrada a vivir cerca del centro y no es problema,pero tendria q acostumbrarme a moverme en bus. Provisionalmente m voy a quedar con alguien conocido septiembre y son dos bus con transbordo y no se como lo voy a llevar. Buscare algo con un bus y q no este aislada totalmente.  Este mes decidire.

fuentecicas

De todas formas si alguien sabe d algun sitio

albay

Un placer ayudar. Cualquier cosa sobre autobuses, aquí estoy. Conozco bien las líneas de tren, cercanías, metropolitano y tussam, ja ja. Os recomiendo también que os bajéis la aplicación de TUSSAM para móviles, que informa perfectamente de los tiempos con solo meter el número de parada. Es muy útil.
Por cierto me encantaría trabajar con vosotras en el Miguel Servet.

aop2010

Hola! Me apunto eso de que es tan bueno el instituto ya que soy de Sevilla también. No se cómo te vendría pero debes tener en cuenta que hay tren también desde Santa Justa o desde San Bernardo que dejan en el apeadero de Sevilla Este. En cuanto a los autobuses,el 27 es uno de los que mejor funciona (si no el mejor). El 22 creo recordar es otro que va hacia Sevilla Este. En cuanto a los alquileres decirte que coincido con la persona que te ha dicho que te puede resultar más caro allí. Ese barrio es muy reciente y los pisos son muy nuevos en su gran mayoría y por eso te pueden pedir más. Yo me muevo mucho en transporte público y lo prefiero que el coche porque te evitas muchos problemas. Además,si llevas coche piensa en coger un garaje también lo más seguro. El 27 pasa cada 5 minutos en las horas puntas (y no es exageración de una sevillana, jejejej) y es más rápido que las otras líneas. Y piensa que los alquileres han bajado mucho. Yo me quedaría en el centro pero lo que veas. Espero haber ayudado y si necesitas algo más o quieres preguntar más cosas mándame privado.

Saludos!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'