¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Soy interino de EF bilingüe, estoy obligado a opositar?

Iniciado por alvaruki83, 24 Abril, 2017, 20:52:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alvaruki83

Un saludo compañeros, estoy como interino cubriendo una baja por Educación Física bilingüe, accedí a la misma a través de la bolsa extraordinaria. Hace dos años hice oposiciones por inglés y aunque tuve buena nota no he llegado a trabajar nunca por inglés.
La pregunta es, tengo obligación de presentarme a estas oposiciones? En principio no tenía pensado presentarme porque no creo que me saquen de la bolsa extraordinaria pero una compañera me ha puesto en duda. A ver si me podéis ayudar. Un saludo!

He preguntado en el grupo de interinos de Facebook pero ya empiezan a aparecer mensajes contradictorios y ejemplos de personas que no se presentaron porque su especialidad no estaba convocada y los sacaron de la bolsa. Hay alguna ley, decreto, o documento oficial que pueda leer y en el que venga esta información?

alvaruki83

Quiero aclarar que aunque estoy en la bolsa de inglés, mi intención es seguir con mi bilingüismo de EF y en principio lo normal es que me llamen porque es donde tengo tiempo de servicio, no así en la bolsa de inglés donde no me han llegado a llamar, así que en realidad que me saquen de la bolsa de inglés me da igual. Lo que no quiero es que me saquen de EF


mestizo

No creo que tengas que presentarte si tu especialidad no se convoca.

De todas formas ya te responderá otros más ilustrados que yo.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

juan máximo

La permanencia en las bolsas de trabajo viene recogida en la Orden de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal.

Pero claro hay que tener en cuenta que esta orden ha sido modificada y hay que "hacer encaje de bolillos" para no liarte.
Además que se espera otra modificación desde hace casi un año.Parece ser que en Consejería andan muy atareados.

Si "miramos" la Orden de convocatoria tenemos:

1.6. Obligación de participar.
El personal integrante de las bolsas de trabajo docente del Cuerpo de Maestros de la Comunidad Autónoma de Andalucía a la fecha de entrada en vigor de la presente Orden vendrá obligado a participar en el presente procedimiento selectivo, siempre que hubiese sido convocada la especialidad a la que esté adscrito en la bolsa de trabajo, incluidas las de perfil bilingüe, y reúna los requisitos para ello, de conformidad con lo establecido en el artículo 20 del Decreto 302/2010, de 1 de junio.

No obstante miembros de determinados sindicatos e incluso en algunas delegaciones están dando una información errónea.

Os dejo la respuesta dada a un compañero integrante de la bolsa bilingüe-Inglés de primaria y que también está en la bolsa de Inglés.¿Qué pasaría en el caso de no presentarse a las oposiciones, con su situación en dichas bolsas?:

"Ante la pregunta planteada solo estaría obligado a presentarse a Lengua Extranjera-Inglés (032), que es la que se convoca, por ello solo se le excluiría de la bolsa correspondiente de la especialidad convocada, quedando en PRIMARIA-INGLÉS (BILINGÜE) ".

Quedamos a su disposición .

Reciba un cordial saludo.

Servicio Cauce.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'