¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Colocación de Efectivos 2023/2024

Iniciado por Suricato99, 07 Junio, 2023, 14:25:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lolazo

El resumen de las últimas páginas lo decía mi abuela: "A llorar a la llorería".

parruna

Con todos mis respetos a cada circunstancia. Un pata negra como los llamáis si tiene más de 13 años de tiempo de servicio y no tiene plaza es porque no lo a luchado. En la transitoria 2008 y 2010 en mi especialidad que no es la mayoritaria sacaron 900 plazas y ni siquiera había que hacer práctico ni programación. Y luego ha habido 3 procesos más 2016, 2018 y 2021 y no siquiera se han presentado muchos de lo que ahora se quejan, es más algunos y doy fe ni siquiera tienen los 2 puntos por cursos homologados, de que c... hablan algunos. Aquí durante mucho tiempo el interino se ha acomodado a serlo como.si la figura de ser interino fuese algo, y no señores no lo es. Que es duro, por supuesto, que había que seguir en constante formación, estudio y compaginando familia y responsabilidades, por supuesto, cómo en cualquier trabajo. No universalizo mi discurso pero basta ya de pataletas, si eres interino, tienes que hacer todo lo posible por sacar plaza, y yo llevo mucho escuchando compañeros decir que ya para lo que queda se jubilan de interinos. Estoy harta de las quejas y la inmovilidad de algunos en sus idealizado tronos. Todo en la vida cuesta, todo y los que estamos ahí en rl concurso de méritos no es por regalo, lo hemos luchado y aprobado oposiciones,  o sacado másteres o lo que sea con esfuerzo, o acaso el baremo se alcanza por ser un inútil.  Basta


parruna


pepe sosa

Pues yo animo a Los patanegras a luchar por su antigüedad de interinos en los destinos provisionales.
Patanegras como Yo que fui interino, estad atento al próximo vídeo de pablo jota....luchemos por lo que nos corresponde, nuestra antigüedad de Interinos en los destinos provisionales de Andalucia.
Y aquellos que estáis rabiosos, tomad tila por lo que os viene este verano que fata os va a hacer.


piano_interino

Cita de: mruzmor339 en 10 Junio, 2023, 12:50:41 PM
Te corrijo:

Aprobar una oposición es aprobarla con plaza, lo otro es aprobar un examen pero no es aprobar una oposición.

Yo no quiero ;D herir la sensibilidad a nadie, lo único que estoy denunciando es que lo que no se puede pretender es favorecer a un colectivo para desfavorecer a otro.

Porque ahora aquellos jóvenes que aprueben con plaza unas oposiciones quizás tras 2 o 3 años de sacrificio pero sin tiempo de servicio se verán condenados a estar lejos de su tierra, siendo sustituidos pos interinos que han sacado la plaza en un concurso de méritos muchos años después.....¿Se me entiende?.

Más que herir la sensibilidad lo que vas a conseguir es que se diviertan de ti, en mi caso por lo menos. Vamos que el que saca plaza con un 5 si, y el que se queda a décimas con un 7 no  ;D ánimo compañero, no desfallezcas y a seguir estudiando.

fortunate

Cita de: parruna en 10 Junio, 2023, 14:41:38 PM
Con todos mis respetos a cada circunstancia. Un pata negra como los llamáis si tiene más de 13 años de tiempo de servicio y no tiene plaza es porque no lo a luchado. En la transitoria 2008 y 2010 en mi especialidad que no es la mayoritaria sacaron 900 plazas y ni siquiera había que hacer práctico ni programación. Y luego ha habido 3 procesos más 2016, 2018 y 2021 y no siquiera se han presentado muchos de lo que ahora se quejan, es más algunos y doy fe ni siquiera tienen los 2 puntos por cursos homologados, de que c... hablan algunos. Aquí durante mucho tiempo el interino se ha acomodado a serlo como.si la figura de ser interino fuese algo, y no señores no lo es. Que es duro, por supuesto, que había que seguir en constante formación, estudio y compaginando familia y responsabilidades, por supuesto, cómo en cualquier trabajo. No universalizo mi discurso pero basta ya de pataletas, si eres interino, tienes que hacer todo lo posible por sacar plaza, y yo llevo mucho escuchando compañeros decir que ya para lo que queda se jubilan de interinos. Estoy harta de las quejas y la inmovilidad de algunos en sus idealizado tronos. Todo en la vida cuesta, todo y los que estamos ahí en rl concurso de méritos no es por regalo, lo hemos luchado y aprobado oposiciones,  o sacado másteres o lo que sea con esfuerzo, o acaso el baremo se alcanza por ser un inútil.  Basta
Estábamos respondiendo al forero que ha soltado que han regalado plazas a gente que no se la merece en el concurso de méritos.
No entiendo tu mensaje, tú te has llevado una, ¿no?

derfel

No veo que, como dice Tizzy, este hilo se llame "llorería". Por favor, a llorar a otro sitio. Hay casos para todos los gustos y, en general, profundidad de charco en los argumentos y empatía nula.

Si recapitulamos lugares comunes:
- El sistema selectivo es lamentable: lejos de seleccionar a los mejor preparados deja al azar los parámetros fundamentales.
- La transversalidad de las titulaciones universitarias hace que no sean comparables. Ese ocho y pico que leo no será en arquitectura o ingeniería, ¿verdad?
- Los constantes cambios en los porcentajes de concurso-oposición (desde el 60-40 hasta el 100-0) hace que cada convocatoria sea incomparable a la anterior por lo que se ha condenado a generaciones a graves dificultades de acceso a la función pública (aparte de la interinidad).
- Las listas de seleccionados en el concurso de méritos, cuyos baremos son públicos, pueden analizarse para observar que un muy elevado porcentaje de ellos tienen una (o más de una) oposición aprobada desde 2014 (en 2012 no hubo) y en 2014 y 2016 tampoco de muchas especialidades.

Creo que pepe sosa habla con mucha claridad en defensa del cómputo del total del tiempo de servicio para la Administración Pública como UNO de los méritos a tener en cuenta en el CGT. Ya sucede para los trienios y sexenios, es simplemente absurdo y del más común de los sentidos (para quien lo quiera ver) que debe computarse para cualquier concurrencia competitiva en la que se deba tener en cuenta el tiempo de servicio.

Por mi parte, añado: no sólo debería tenerse en cuenta el TS sino también otros parámetros relacionados con la formación permanente, la asunción de responsabilidades, la iniciativa, la productividad laboral, en definitiva la calidad del servicio público. ¿Cómo? Ese el debate que habría que comenzar cuando cejemos la ceguera, el egoísmo y el pataleo.
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

antonioalesmartinez

Cita de: mruzmor339 en 10 Junio, 2023, 12:23:47 PM
Cómo que no, acaso no han regalado la plaza en un concurso de méritos ahora?. Eso es pasar por unas oposiciones?.

He aprobado 6 oposiciones. Cuando me lo superes vienes y me das lecciones de esfuerzo y es mierdas que dices.


parruna

Cita de: fortunate en 10 Junio, 2023, 15:10:20 PM
Cita de: parruna en 10 Junio, 2023, 14:41:38 PM
Con todos mis respetos a cada circunstancia. Un pata negra como los llamáis si tiene más de 13 años de tiempo de servicio y no tiene plaza es porque no lo a luchado. En la transitoria 2008 y 2010 en mi especialidad que no es la mayoritaria sacaron 900 plazas y ni siquiera había que hacer práctico ni programación. Y luego ha habido 3 procesos más 2016, 2018 y 2021 y no siquiera se han presentado muchos de lo que ahora se quejan, es más algunos y doy fe ni siquiera tienen los 2 puntos por cursos homologados, de que c... hablan algunos. Aquí durante mucho tiempo el interino se ha acomodado a serlo como.si la figura de ser interino fuese algo, y no señores no lo es. Que es duro, por supuesto, que había que seguir en constante formación, estudio y compaginando familia y responsabilidades, por supuesto, cómo en cualquier trabajo. No universalizo mi discurso pero basta ya de pataletas, si eres interino, tienes que hacer todo lo posible por sacar plaza, y yo llevo mucho escuchando compañeros decir que ya para lo que queda se jubilan de interinos. Estoy harta de las quejas y la inmovilidad de algunos en sus idealizado tronos. Todo en la vida cuesta, todo y los que estamos ahí en rl concurso de méritos no es por regalo, lo hemos luchado y aprobado oposiciones,  o sacado másteres o lo que sea con esfuerzo, o acaso el baremo se alcanza por ser un inútil.  Basta
Estábamos respondiendo al forero que ha soltado que han regalado plazas a gente que no se la merece en el concurso de méritos.
No entiendo tu mensaje, tú te has llevado una, ¿no?
Si Fortunate, mi mensaje iba por él también.  Siento no haber insertado la cita para que quedara claro a quién respondía.

pesatie

Si vais siguiendo este hilo desde sus inicios, os daréis cuenta de que esto empezó siendo un hilo para resolver ayudas, después para volcar ansiedades y ha devenido en pelea de barrio. Es la naturaleza humana.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'