¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CEIP ALFONSO X EL SABIO ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

Iniciado por paulita83, 06 Agosto, 2013, 22:07:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paulita83

Me llamo Paula y soy maestra de EF. Me han asignado vacante en el CEIP Alfonso X El Sabio en Arcos de la Frontera. No conozco nada de la zona ni del centro. Si alguien puede pasarme información se lo agradecería. Un saludo.

layka

Hola, el centro no lo conozco, pero la localidad si. Vivo al lado.
Arcos es un pueblo grande, creo que ya está considerado ciudad. La gente es muy apañada.
Hay un carrefour, de tiendas está bien.
Si tienes pensado alquilar y no te gusta en la misma localidad, hay pueblos cercanos. Yo alquilo un piso en Bornos, a 15 minutos.
Si necesitas saber algo más y te puedo ayudar.... aquí estoy.

Krashen

El cole está en el barrio bajo del pueblo. El pueblo está dividido en dos: Barrio alto y barrio bajo. El barrio bajo tiene 3 coles y un instituto, es decir...q es bastante grande. Yo estuve hace dos años trabajando en el cole al lao del tuyo y mi consejo es, que si no te quieres encontrar con alumnos (Y MADRESSSSS) y no te importa coger el coche, lo mejor es vivir en barrio alto. Es donde está el centro y donde más movimiento hay de tiendas, bares, feria, etc....Vivir en barrio alto es como vivir en otro pueblo y no tienes q estar en otra localidad.

El centro es de dos líneas y es bastante grande, y los alumnos son no son malotes, aunque creo q entre el claustro había algunas disputas (ya te digo, hace ya dos años de eso...no se si habrá cambiado la cosa)

Conozco gente allí para el tema de alquiler y es bastante barato (yo pagaba por un apartamento en el centro 300 euros)

Si necesitas ayuda no dudes en enviarme un privado y nos ponemos en contacto!!! de dónde vienes?

saludossss
La suerte es una actitud

paulita83

Muchas gracias por la información. Ya por lo menos no voy a ciegas. En un principio mi intención es ir y venir cada día si encuentro mínimo cuatro personas de Sevilla que quieran compartir también coche. Pero si no lo consigo tendré que alquilarme algo. Si me decido a alquilar, tendré en cuenta vuestro ofrecimiento. Mil gracias. Un saludito.

lparanda

Yo estuve en el IES allí en Arcos hace dos años (cerca de tu cole)
Se vive muy bien y cómodo, alquileres relativamente baratos (por 300 euros encuentras muchos pisos/casas de 2-3 habitaciones)
tu cole está en el barrio bajo, que es menos recomendable para vivir.  Yo recomendaría vivir o en el Portichuelo (Zona alta), centro (zona del paseo de Andalucía), o en el Santiscal (que es una zona llena de chalets, al lado del lago, pero que está algo apartado, unos 10 minutos en coche). Ya depende de ti, si tienes coche, etc

En general, yo estuve encantado en ese pueblo, porque coincidimos muchos interinos. Suelo volver de vez en cuando porque me gustó mucho.

Espero haber sido de ayuda, si tenéis más dudas, preguntad, y si puedo ayudar, lo haré encantando

suerte y que vaya todo genial

javgord

Buenas noches! Como bien dice la compañera el centro se encuentra ubicado en la zona baja del pueblo. Mi consejo, al igual que el de la compañera, es que si no tienes inconveniente de coger coche residas en la zona alta por el tema mencionado. Con respecto al centro, puedo decirte que creo recordar era de tan solo una línea, no recuerdo bien aunque fue mi primer destino ya hace algunos años. Yo recuerdo al centro con bastante cariño, para mí fue uno de mis mejores años y en un ambiente de trabajo muy bueno; los compañeros geniales al igual que el equipo directivo. El alumnado muy bueno por lo general exceptuando casos como ocurre en todos los centros. Pero recuerdo que para mí fue un año estupendísimo .

Además, la gente del pueblo te acogerá bastante bien, ya verás. SUERTE!

Anva

Yo he estado en el cole de al lado, y he vivido en el barrio bajo . No he tenido ningún tipo de problemas en el barrio, ni con familias, ni de ningún tipo.Mi consejo es que pongas los límites, en mi casa no hago tutorias, y en l calle un simple saludo....  adoraranad


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'