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DOCENTE POSITIVO COVID

Iniciado por chirucatecno, 18 Enero, 2022, 20:34:44 PM

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chirucatecno

El pasado lunes di positivo en un test de antígenos y lo notifiqué por la App de Salud Responde rellenando el cuestionario e indicando que solicitaba la baja, tal y como me dijo mi director. Desde el centro de salud nadie se ha puesto en contacto conmigo y he llamado a Salud Responde y me han dicho que probablemente ni me llamen por la saturación. ¿Alguien más se ha visto en esta situación? No puedo saber hasta cuando estoy de baja.

respublica

Cita de: chirucatecno en 18 Enero, 2022, 20:34:44 PM
El pasado lunes di positivo en un test de antígenos y lo notifiqué por la App de Salud Responde rellenando el cuestionario e indicando que solicitaba la baja, tal y como me dijo mi director. Desde el centro de salud nadie se ha puesto en contacto conmigo y he llamado a Salud Responde y me han dicho que probablemente ni me llamen por la saturación. ¿Alguien más se ha visto en esta situación? No puedo saber hasta cuando estoy de baja.

En mi centro le ha pasado lo mismo a una compañera, aunque por sanidad privada, y la baja la dan en ambos casos por siete días, salvo que persistan los síntomas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


malogu

El test te lo hicistes tu o te lo realizaron en centro oficial?
Si te lo realizan en un centro oficial se lo comunican a Sanidad y ella se pone en contacto contigo. En este caso SI estas de baja oficialmente.
Si te lo has realizado tu se lo comunicas a Sanidad, pero ella tiene que repetirtelo para confirmar el positivo. En este caso hasta que esto no ocurra, no se en que situación te encuentras.

chirucatecno

Cita de: respublica en 18 Enero, 2022, 20:44:35 PM
Cita de: chirucatecno en 18 Enero, 2022, 20:34:44 PM
El pasado lunes di positivo en un test de antígenos y lo notifiqué por la App de Salud Responde rellenando el cuestionario e indicando que solicitaba la baja, tal y como me dijo mi director. Desde el centro de salud nadie se ha puesto en contacto conmigo y he llamado a Salud Responde y me han dicho que probablemente ni me llamen por la saturación. ¿Alguien más se ha visto en esta situación? No puedo saber hasta cuando estoy de baja.


En mi centro le ha pasado lo mismo a una compañera, aunque por sanidad privada, y la baja la dan en ambos casos por siete días, salvo que persistan los síntomas.


Saludos.

Sí, eso tengo entendido. Gracias.


chirucatecno

Cita de: malogu en 18 Enero, 2022, 21:16:52 PM
El test te lo hicistes tu o te lo realizaron en centro oficial?
Si te lo realizan en un centro oficial se lo comunican a Sanidad y ella se pone en contacto contigo. En este caso SI estas de baja oficialmente.
Si te lo has realizado tu se lo comunicas a Sanidad, pero ella tiene que repetirtelo para confirmar el positivo. En este caso hasta que esto no ocurra, no se en que situación te encuentras.

El test me lo hice yo y lo comuniqué por la App. Ayer por teléfono me dijeron que seguramente ni me llamen desde mi centro de salud por la saturación. Pero por lo menos podían informar de la baja.

fernandete

Cita de: chirucatecno en 19 Enero, 2022, 09:00:09 AM
Cita de: malogu en 18 Enero, 2022, 21:16:52 PM
El test te lo hicistes tu o te lo realizaron en centro oficial?
Si te lo realizan en un centro oficial se lo comunican a Sanidad y ella se pone en contacto contigo. En este caso SI estas de baja oficialmente.
Si te lo has realizado tu se lo comunicas a Sanidad, pero ella tiene que repetirtelo para confirmar el positivo. En este caso hasta que esto no ocurra, no se en que situación te encuentras.

El test me lo hice yo y lo comuniqué por la App. Ayer por teléfono me dijeron que seguramente ni me llamen desde mi centro de salud por la saturación. Pero por lo menos podían informar de la baja.

Efectivamente, baja de 7 días, salvo que persistan los síntomas (lo deberías volver a comunicar a Salud responde) y se tenga que ampliar. No es necesario que el test te lo haga nadie

Te deben enviar el parte de incapacidad temporal, aunque como están las cosas, igual te llega cuando te hayas incorporado. El tapón administrativo es colosal.

Saludos

chirucatecno

Cita de: fernandete en 19 Enero, 2022, 10:44:14 AM
Cita de: chirucatecno en 19 Enero, 2022, 09:00:09 AM
Cita de: malogu en 18 Enero, 2022, 21:16:52 PM
El test te lo hicistes tu o te lo realizaron en centro oficial?
Si te lo realizan en un centro oficial se lo comunican a Sanidad y ella se pone en contacto contigo. En este caso SI estas de baja oficialmente.
Si te lo has realizado tu se lo comunicas a Sanidad, pero ella tiene que repetirtelo para confirmar el positivo. En este caso hasta que esto no ocurra, no se en que situación te encuentras.

El test me lo hice yo y lo comuniqué por la App. Ayer por teléfono me dijeron que seguramente ni me llamen desde mi centro de salud por la saturación. Pero por lo menos podían informar de la baja.

Efectivamente, baja de 7 días, salvo que persistan los síntomas (lo deberías volver a comunicar a Salud responde) y se tenga que ampliar. No es necesario que el test te lo haga nadie

Te deben enviar el parte de incapacidad temporal, aunque como están las cosas, igual te llega cuando te hayas incorporado. El tapón administrativo es colosal.

Saludos

Gracias!

saja

Yo di positivo con test el domingo por la tarde y acto seguido lo comuniqué por la aplicación. El lunes esperaba que me llamase alguien y saber algo de la baja, pero no fue así. Ayer intenté varias veces hablar con el teléfono de Salud responde y hasta la tarde no lo conseguí. La persona que habló conmigo me dijo que estaban desbordados después del fin de semana, que lo más probable es que nadie de mi centro de salud se pusiese en contacto conmigo y que pcr para contrastar el positivo nada de nada. Respecto a la baja, que estaban tardando 2-3 días. Esta mañana me ha llegado.


jmcala

Yo di positivo al día siguiente de ponerme la vacuna y lo comuniqué en Salud Responde. Ayer di negativo en otra prueba de antígenos que me realicé en casa y nadie se ha puesto en contacto conmigo para nada. La conclusión que saco es que, a no ser que se te complique la cosa y te vayas a urgencias, nadie va a estar pendiente de que evoluciones mejor o peor.

Empieza a calar mucho el mensaje que llevan décadas queriendo imponer: es mejor no pagar impuestos y que cada uno se pague lo suyo. A eso vamos a marchas forzadas.

chirucatecno

Cita de: saja en 19 Enero, 2022, 16:09:00 PM
Yo di positivo con test el domingo por la tarde y acto seguido lo comuniqué por la aplicación. El lunes esperaba que me llamase alguien y saber algo de la baja, pero no fue así. Ayer intenté varias veces hablar con el teléfono de Salud responde y hasta la tarde no lo conseguí. La persona que habló conmigo me dijo que estaban desbordados después del fin de semana, que lo más probable es que nadie de mi centro de salud se pusiese en contacto conmigo y que pcr para contrastar el positivo nada de nada. Respecto a la baja, que estaban tardando 2-3 días. Esta mañana me ha llegado.

¿Dónde te ha llegado? A mi ayer me llegó un sms diciendo que se estaba tramitando y que podía consultarla en clicsalud peo necesito certificado digital...


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