Mensajes recientes #51
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad generalÚltimo mensaje por RM - 18 Mayo, 2024, 13:32:12 PMERC ha decidido consultar telemáticamente a su militancia sobre qué hacer en la investidura en Cataluña.
Me parece una decisión democrática,pero me temo que la militancia va a optar por no apoyar a nadie. #52
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Consulta concurso de trasla...Último mensaje por Somerville - 18 Mayo, 2024, 13:24:58 PMMuchas gracias por vuestras respuestas.
Tendremos que esperar a ver si lo ponen. Un saludo. #53
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad generalÚltimo mensaje por RM - 18 Mayo, 2024, 13:10:21 PMhttps://www.publico.es/internacional/sudafrica-denuncia-corte-internacional-justicia-impunidad-israel-y-aniquilacion-gaza.html#md=modulo-portada-bloque:4col-t2;mm=mobile-medium
Es vergonzoso que lo que está haciendo Sudáfrica no lo haya iniciado ni apoyado ningún país de la UE,incluyendo España. #54
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad generalÚltimo mensaje por RM - 18 Mayo, 2024, 12:33:44 PMYo coincido con el pronóstico de respublica.
ERC apoya a Illa y se pasa a la oposición,para no desgastarse y con suerte se marcha a su casa Puigmdemont(está por ver si cumple su palabra). No tiene mucho sentido que apoyen a la competencia y encima que los dejó tirados en el gobierno. Tampoco están en buenas condiciones, en plena crisis y sin líder, para repetir elecciones. #55
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:ConcursilloÚltimo mensaje por respublica - 18 Mayo, 2024, 11:23:10 AMCita de: Conchir en 18 Mayo, 2024, 10:39:23 AMEl curso que viene se que no puedo concursar. Imagino que puedo seguir solicitando la comisión cuando se abra el plazo en Marzo, ¿no? Imaginas bien. Saludos. #56
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:ConcursilloÚltimo mensaje por Conchir - 18 Mayo, 2024, 10:39:23 AMMuchas gracias por las respuestas.
Ya he solicitado la comisión por domicilio diferente al destino. El curso que viene se que no puedo concursar. Imagino que puedo seguir solicitando la comisión cuando se abra el plazo en Marzo, no? Gracias de nuevo! #57
Foro general - Enseñanza / Re:Duda sobre criterios de eva...Último mensaje por albay - 18 Mayo, 2024, 09:20:23 AMTal vez la solución está no en la tarea de evaluar/calificar sino en la de programar. Mi consejo es que hagas una situación de aprendizaje por competencia específica y, aunque introduzcas varias destrezas en ellas, solo atente a la calificación de los criterios de cada competencia. En total son 6, las competencias específicas de tu materia. Serían 6 situaciones de aprendizaje con sus criterios a lo largo del curso.
Insisto en la importancia de programar bien al principio de curso, no siguiendo el libro, sino siguiendo la normativa. #58
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:ConcursilloÚltimo mensaje por respublica - 18 Mayo, 2024, 01:14:00 AMCita de: Conchir en 17 Mayo, 2024, 19:16:09 PMBuenas tardes. Conchir, tanto la comisión de servicios para la conciliación de la vida laboral y familiar para el cuidado de hijos e hijas menores de tres años, como por tener el destino definitivo en municipio diferente al del domicilio habitual, tienen la misma prioridad, así que no te preocupes. Saludos. #59
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:ConcursilloÚltimo mensaje por Lighthouse1517 - 17 Mayo, 2024, 23:52:54 PMHola, compañera. Me temo que así es, puesto que la comisión que menciones había que pedirla en marzo.
#60
Foro general - Enseñanza / Duda sobre criterios de evalua...Último mensaje por olyki22 - 17 Mayo, 2024, 23:30:37 PMBuenas noches.
Escribo para ver si me podéis dar alguna solución a un problema que nos encontramos en mi departamento (soy de Inglés Secundaria). El caso es que con la introducción del sistema de evaluación criterial, nuestra asignatura se ha vuelto una auténtica pesadilla a la hora de dar una calificación al alumnado. Me explico. Como sabréis, en los idiomas tenemos varias destrezas (listening, speaking, etc.) que tenemos que ir practicando a lo largo del curso. El caso es que cada vez que terminamos una unidad, tenemos que evaluar esas destrezas por separado y darles una calificación, ya que cada una de ellas tiene unos criterios de evaluación asociados. El resultado es que cada alumno se encuentra con unas 6 o 7 notas distintas al terminar cada unidad, y en los exámenes, este número de calificaciones no baja de 5 (reading, listening, gramática, vocabulario, writing...). Sé que ya llevamos unos años con este sistema, pero el alumnado sigue sin comprenderlo y ni hablar de las familias. Además, los criterios de la Lomloe son bastante distintos a lo que luego se suele hacer en el aula, ya que tan solo la mitad de ellos tienen algo que ver con estas destrezas de las que hablo. Todo esto resulta en una cantidad de trabajo desbordante, ya que tenemos que pasarnos horas creando actividades evaluables en Séneca (lo cual es lentísimo teniendo en cuenta que la plataforma falla mucho) y añadiendo tropecientas calificaciones como si fuéramos administrativos. La verdad es que es muy frustrante y no vemos una solución que nos parezca adecuada. Entendemos que no podemos volver al sistema de hacer la media de los exámenes, pero ¿alguien se encuentra en esta misma situación? ¿Algún consejo para que la tarea de evaluar / calificar (ya sé que son cosas distintas) no sea tan engorrosa y nos lleve tanto tiempo? Muchas gracias |
Page generada en 0.039 segundos con 18 consultas.