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A cuchillo en el primero en los tribunales 19 y 41 de Geografía e Historia

Iniciado por Melbal, 04 Julio, 2023, 00:35:14 AM

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majerisa

Cita de: remilo en 13 Julio, 2023, 10:14:40 AM
Estaría bien que compañer@s que sean de informática intervengan y digan si han detectado carencias de conocimiento interin@s que les han llegado sus departamentos. Este curso he visto muchas muchas quejas de varios departamentos...
Sin ánimo de reflotar este tema que parece hqe ha generado bastante controversia requiriendo la intervención de moderación, si me gustaría decir que esto está ocurriendo y a unos niveles muy muy graves (al menos en mi especialidad, informática). La culpa es de la consejería de educación que lo permite.

Dejando de lado ese tema y volviendo al tema que abrió el hilo, una putada compañero, no queda otra que descansar y reponer energías para empezar septiembre con 💪

Cris1980

Yo he sido una de las suspendidas en el tribunal 19 con un 4 y pico. Soy consciente de que metí la pata con la práctica y que cometí alguna falta de ortografía imperdonable para una futura docente (lo siento, jeje).
El tribunal muy empatico y sé que muchos de ellos son buenos profesores y obtuvieron muy buena nota cuando se sacaron su plaza.
No creo que tuviesen ganas de cargarse a nadie y teni ndo en cuenta que se presentaron unas 50 personas y que se salieron muchísima gente al cabo de la hora no m han sorprendido los resultados. Habrá que intentarlo nuevamente e ir mejor preparada.
Los temas que salieron fueron raros, el 27,57,58,71


remilo

Cita de: majerisa en 13 Julio, 2023, 13:32:19 PM
Cita de: remilo en 13 Julio, 2023, 10:14:40 AM
Estaría bien que compañer@s que sean de informática intervengan y digan si han detectado carencias de conocimiento interin@s que les han llegado sus departamentos. Este curso he visto muchas muchas quejas de varios departamentos...
Sin ánimo de reflotar este tema que parece hqe ha generado bastante controversia requiriendo la intervención de moderación, si me gustaría decir que esto está ocurriendo y a unos niveles muy muy graves (al menos en mi especialidad, informática). La culpa es de la consejería de educación que lo permite.

Dejando de lado ese tema y volviendo al tema que abrió el hilo, una putada compañero, no queda otra que descansar y reponer energías para empezar septiembre con 💪

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solucionamisdudas

Cita de: juan máximo en 13 Julio, 2023, 10:52:04 AM
O ustedes se tranquilizan o cerramos el hilo.
Algunos usuarios comentan que el foro se está " yendo de las manos".
Aviso: No lo voy a permitir.
Si hay que eliminar a alguien no lo voy a dudar un momento.
Todo por el foro.
Saludos. cafeara

El foro se está llenando de personajes que crean mal rollo, cuestionan cualquier pregunta o afirmación que se realice o simplemente desinforman al resto.
Lo sé porque he sido uno de los "afectados" y pase varios días mal. Dicho esto creo que el foro es necesario. Aunque por ahora yo no participaré tanto como antes hasta que no desaparezcan estos "personajes" que se dedican a despotricar.


caminante

Cita de: remilo en 13 Julio, 2023, 10:31:44 AM
Cita de: cansad@ en 13 Julio, 2023, 10:27:14 AM
Y como has visto varios casos ya se generaliza.
También habrá algún matemático sin dotes pedagógicos.
Bastante se denigra a los interinos para leer estas cosas.
¿Quien está generalizando? Como decía en mi primer mensaje hay interin@s que son magníficos profesionales y otros que no, al igual que funcionari@s de carrera. Hay que tener un poco de capacidad crítica y no tomárselo todo como algo personal.

A los argumentos dados por otros/as compañeros/as, añado que me sorprende que habiendo llegado al foro con el objetivo aparente de hacer pública una presunta irregularidad en un tribunal (AQUÍ ), es decir, siendo obvio para ti que tenemos  un sistema de oposiciones lo suficientemente opaco como para que pudiera ocurrir eso que decías y cualquier otra cosa, estés ahora llamando vagos y vagas o "lacra" a los interinos/as, que, entre otras cosas, tienen que aprobar y/o obtener plaza con un sistema como ese, además de la obviedad de que la Administración ha querido tener un porcentaje de trabajadores/as con menos derechos laborales (estabilidad, más movilidad, peores opciones en los repartos, horarios, etc.), durante años, porque, actuando como cualquier empresa privada, mientras menos derechos tengan los trabajadores, más posibilidades tiene la "empresa" de hacer lo que quiera.

Se ha señalado que en alguna especialidad hay docentes interinos que son de otras carreras y que eso les hace desconocer el temario y, por tanto, no impartir adecuadamente sus clases, y que además no se preparan las oposiciones, presuntamente también por no haber adquirido los conocimientos necesarios para su especialidad de oposición en la carrera que cursaron. Adicionalmente, se ha señalado que los docentes de estas bolsas están faltos de "empatía" con el alumnado (albay).

Pues bien, como ya han dicho, estas afirmaciones -acusaciones, más bien- no son más que generalizaciones hacia el colectivo interino en su conjunto. Y digo en su conjunto, porque, aunque se ha intentado matizar luego que sólo se habla de "una parte", la realidad es que esos problemas se señalan de forma exclusiva en el colectivo de interinos/as, cuando es evidente que esos problemas pueden darse también entre el colectivo de funcionarios con plaza, incluso habiendo cursado la carrera correspondiente a la especialidad por la que opositaron.

La única realidad es que precisamente esos interinos "pata negra" a los que se ha querido señalar han estado trabajando durante años en precario para la Administración sin que nadie haya puesto ninguna pega y que como cualquier trabajador en otro sector tienen derecho a una estabilidad en función del trabajo desempeñado ya de forma satisfactoria.

Y hay que recordar también que es obligación de la empresa dar la formación necesaria a los trabajadores, de modo que si en determinadas especialidades puede ocurrir eso que se señala, sea en interinos o funcionarios, la responsabilidad es de la empresa que, manteniéndolos en sus puestos de trabajo, no se ha preocupado de darles los complementos de formación necesarios para hacer bien su trabajo. Pero, como digo, la Administración no ha puesto nunca ninguna pega a su labor y, por consiguiente, tampoco ha considerado necesario ofrecerles formación adicional, por lo que de ninguna de las maneras la "solución" puede ser el despido o mantenerlos en la precariedad.

Con claridad y en relación a lo que entiendo es la generalidad del colectivo interino: los interinos e interinas se tienen que dedicar a preparar las clases y a impartirlas lo mejor posible, además de hacer su vida normal, como cualquier trabajador y cualquier otro docente, no a tener un trabajo extra como las oposiciones.

Si hay que mejorar los niveles, habrá que mejorar los niveles de todos, incluidos los  de los funcionarios con plaza y, desde luego, no creo que eso se consiga preparando unas oposiciones. Y el caso es que nunca he oído a nadie proponer que todos (interinos y no interinos) nos tengamos que examinar de las oposiciones cada dos años y el que tenga peores resultados que pase a ser interino o se vaya a la calle. Si tan importante es, por ejemplo, saberse un temario de memoria, ¿por qué no se exige eso regularmente a los funcionarios con plaza hasta su jubilación, o es que los funcionarios con plaza retienen hasta la tumba el temario en la cabeza? Y lo mismo, por supuesto, puede decirse del examen práctico.

Pero, vamos, que como he dicho en otras ocasiones, esta "disputa" y problema sólo se soluciona con los interinos en huelga hasta que modifiquen el sistema de acceso y que luego cada cual opine lo que le dé la gana, pero con otro sistema de acceso en vigor, que valore el mérito y la capacidad, entiéndase, obviamente, la capacidad de dar clases, que es la que habría que demostrar -y eso no se hace delante de un tribunal en un día-.

Por supuesto, esto nos vendría además bien a todos, puesto que cuando hay un sector de los trabajadores con peores condiciones laborales, eso facilita empeorar las condiciones de los demás, también de los funcionarios -como de hecho viene ocurriendo-, además de que, por supuesto, ayudaría a democratizar el sistema de enseñanza (y la Administración en general), que falta hace.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

Iridium

Cita de: caminante en 15 Julio, 2023, 16:36:34 PM
Cita de: remilo en 13 Julio, 2023, 10:31:44 AM
Cita de: cansad@ en 13 Julio, 2023, 10:27:14 AM
Y como has visto varios casos ya se generaliza.
También habrá algún matemático sin dotes pedagógicos.
Bastante se denigra a los interinos para leer estas cosas.
¿Quien está generalizando? Como decía en mi primer mensaje hay interin@s que son magníficos profesionales y otros que no, al igual que funcionari@s de carrera. Hay que tener un poco de capacidad crítica y no tomárselo todo como algo personal.

A los argumentos dados por otros/as compañeros/as, añado que me sorprende que habiendo llegado al foro con el objetivo aparente de hacer pública una presunta irregularidad en un tribunal (AQUÍ ), es decir, siendo obvio para ti que tenemos  un sistema de oposiciones lo suficientemente opaco como para que pudiera ocurrir eso que decías y cualquier otra cosa, estés ahora llamando vagos y vagas o "lacra" a los interinos/as, que, entre otras cosas, tienen que aprobar y/o obtener plaza con un sistema como ese, además de la obviedad de que la Administración ha querido tener un porcentaje de trabajadores/as con menos derechos laborales (estabilidad, más movilidad, peores opciones en los repartos, horarios, etc.), durante años, porque, actuando como cualquier empresa privada, mientras menos derechos tengan los trabajadores, más posibilidades tiene la "empresa" de hacer lo que quiera.

Se ha señalado que en alguna especialidad hay docentes interinos que son de otras carreras y que eso les hace desconocer el temario y, por tanto, no impartir adecuadamente sus clases, y que además no se preparan las oposiciones, presuntamente también por no haber adquirido los conocimientos necesarios para su especialidad de oposición en la carrera que cursaron. Adicionalmente, se ha señalado que los docentes de estas bolsas están faltos de "empatía" con el alumnado (albay).

Pues bien, como ya han dicho, estas afirmaciones -acusaciones, más bien- no son más que generalizaciones hacia el colectivo interino en su conjunto. Y digo en su conjunto, porque, aunque se ha intentado matizar luego que sólo se habla de "una parte", la realidad es que esos problemas se señalan de forma exclusiva en el colectivo de interinos/as, cuando es evidente que esos problemas pueden darse también entre el colectivo de funcionarios con plaza, incluso habiendo cursado la carrera correspondiente a la especialidad por la que opositaron.

La única realidad es que precisamente esos interinos "pata negra" a los que se ha querido señalar han estado trabajando durante años en precario para la Administración sin que nadie haya puesto ninguna pega y que como cualquier trabajador en otro sector tienen derecho a una estabilidad en función del trabajo desempeñado ya de forma satisfactoria.

Y hay que recordar también que es obligación de la empresa dar la formación necesaria a los trabajadores, de modo que si en determinadas especialidades puede ocurrir eso que se señala, sea en interinos o funcionarios, la responsabilidad es de la empresa que, manteniéndolos en sus puestos de trabajo, no se ha preocupado de darles los complementos de formación necesarios para hacer bien su trabajo. Pero, como digo, la Administración no ha puesto nunca ninguna pega a su labor y, por consiguiente, tampoco ha considerado necesario ofrecerles formación adicional, por lo que de ninguna de las maneras la "solución" puede ser el despido o mantenerlos en la precariedad.

Con claridad y en relación a lo que entiendo es la generalidad del colectivo interino: los interinos e interinas se tienen que dedicar a preparar las clases y a impartirlas lo mejor posible, además de hacer su vida normal, como cualquier trabajador y cualquier otro docente, no a tener un trabajo extra como las oposiciones.

Si hay que mejorar los niveles, habrá que mejorar los niveles de todos, incluidos los  de los funcionarios con plaza y, desde luego, no creo que eso se consiga preparando unas oposiciones. Y el caso es que nunca he oído a nadie proponer que todos (interinos y no interinos) nos tengamos que examinar de las oposiciones cada dos años y el que tenga peores resultados que pase a ser interino o se vaya a la calle. Si tan importante es, por ejemplo, saberse un temario de memoria, ¿por qué no se exige eso regularmente a los funcionarios con plaza hasta su jubilación, o es que los funcionarios con plaza retienen hasta la tumba el temario en la cabeza? Y lo mismo, por supuesto, puede decirse del examen práctico.

Pero, vamos, que como he dicho en otras ocasiones, esta "disputa" y problema sólo se soluciona con los interinos en huelga hasta que modifiquen el sistema de acceso y que luego cada cual opine lo que le dé la gana, pero con otro sistema de acceso en vigor, que valore el mérito y la capacidad, entiéndase, obviamente, la capacidad de dar clases, que es la que habría que demostrar -y eso no se hace delante de un tribunal en un día-.

Por supuesto, esto nos vendría además bien a todos, puesto que cuando hay un sector de los trabajadores con peores condiciones laborales, eso facilita empeorar las condiciones de los demás, también de los funcionarios -como de hecho viene ocurriendo-, además de que, por supuesto, ayudaría a democratizar el sistema de enseñanza (y la Administración en general), que falta hace.

Un saludo.

Por menos que esto (una menudencia satírica) han cerrado un hilo, juegas con fuego.

Raquelgm

Buenas noches. Llevaba tiempo sin meterme y al ver mi tribunal mencionado he entrado. Sinceramente duelen algunos comentarios. Soy la primera en hacer autocrítica y saber qué tengo que mejorar, pero no podéis negar que en ocasiones ocurren cosas que no tienen explicación.
Iba muy preparada y en el tema (que llevaba bastante bien) no llegué al seis, y las prácticas con un 3 y pico saliendo muy contenta en dos de ellas. Estaba preparándome el oral cuando al tribunal a las 10 de la mañana se le escapa delante de opositores que solo hay 6 aprobados, imaginaos el plan hasta casi las 3 de la tarde. Llevaba un buen baremo y el oral preparado y ha sido un palo la verdad. La rúbrica pues bueno... lo que habéis dicho: hay gente que le parece un tema fabuloso y otros una basura.
Es bastante desesperante ver cómo en el resto de tribunales hay muchísimos aprobados y en el tuyo no, y si, he pensado que no serviré para esto, que no sé hacer un examen y que a lo mejor no merece la pena invertir otro año de tiempo y dinero en esto. He pensado en todo esto pero bueno, supongo que habrá que pasar "el duelo" y en las siguientes habrá que volver a intentarlo. Mucho ánimo para los que se han quedado en el camino.

rents

Raquelgm, muchos sí sabemos lo que ha pasado. Como he dicho alguna vez, las oposiciones son el único examen que conozco (y seguro que no solo las docentes) en el que los evaluados saben más o bastante más que quienes tienen que evaluar. Esto no es un descrédito para los compañeros funcionarios. Es la realidad y es obvio porque unos han estado estudiando meses y otros estudiaron eso (o no, depende del tema) hace 5, 10 y hasta 25 años) y ya ni te cuento la segunda parte con el tema LOMLOE. Se da el caso de que gente que conozco que está de tribunal en las opos este año no tiene ni idea de la nueva normativa. Por supuesto, tampoco les culpo a ellos, pero seguro que sabe muchísimo más quien se ha empapado de ella.

Por tanto, no pienses que no vales para esto por un maldito examen que nada tiene que ver con el trabajo en sí (dar clase) y sí piensa que si hay 6 en tu tribunal y 20 en otros, tal vez, sea porque los miembros de tu Tribunal han sido MUY DUROS corrigiendo y MUY POCO EMPÁTICOS con los opositores. Todo ello lo digo intentando guardar las formas porque en otro foro (nunca mejor dicho) no sería tan suave en esa descripción.

Te mando todo el ánimo del mundo. Las oposiciones docentes son una ineficaz tortura y hay que cambiar el sistema de acceso. Para empezar, poniendo un examen tipo test con temario común para todo el mundo. Eso mínimo. Y, por supuesto, varias cosas más que ahora no es el momento de comentar.


Raquelgm

Cita de: rents en 26 Julio, 2023, 02:20:02 AM
Raquelgm, muchos sí sabemos lo que ha pasado. Como he dicho alguna vez, las oposiciones son el único examen que conozco (y seguro que no solo las docentes) en el que los evaluados saben más o bastante más que quienes tienen que evaluar. Esto no es un descrédito para los compañeros funcionarios. Es la realidad y es obvio porque unos han estado estudiando meses y otros estudiaron eso (o no, depende del tema) hace 5, 10 y hasta 25 años) y ya ni te cuento la segunda parte con el tema LOMLOE. Se da el caso de que gente que conozco que está de tribunal en las opos este año no tiene ni idea de la nueva normativa. Por supuesto, tampoco les culpo a ellos, pero seguro que sabe muchísimo más quien se ha empapado de ella.

Por tanto, no pienses que no vales para esto por un maldito examen que nada tiene que ver con el trabajo en sí (dar clase) y sí piensa que si hay 6 en tu tribunal y 20 en otros, tal vez, sea porque los miembros de tu Tribunal han sido MUY DUROS corrigiendo y MUY POCO EMPÁTICOS con los opositores. Todo ello lo digo intentando guardar las formas porque en otro foro (nunca mejor dicho) no sería tan suave en esa descripción.

Te mando todo el ánimo del mundo. Las oposiciones docentes son una ineficaz tortura y hay que cambiar el sistema de acceso. Para empezar, poniendo un examen tipo test con temario común para todo el mundo. Eso mínimo. Y, por supuesto, varias cosas más que ahora no es el momento de comentar.

Muchísimas gracias por tus palabras Rents, te lo agradezco muchísimo.

remilo

Cita de: Raquelgm en 27 Julio, 2023, 11:49:45 AM
Cita de: rents en 26 Julio, 2023, 02:20:02 AM
Raquelgm, muchos sí sabemos lo que ha pasado. Como he dicho alguna vez, las oposiciones son el único examen que conozco (y seguro que no solo las docentes) en el que los evaluados saben más o bastante más que quienes tienen que evaluar. Esto no es un descrédito para los compañeros funcionarios. Es la realidad y es obvio porque unos han estado estudiando meses y otros estudiaron eso (o no, depende del tema) hace 5, 10 y hasta 25 años) y ya ni te cuento la segunda parte con el tema LOMLOE. Se da el caso de que gente que conozco que está de tribunal en las opos este año no tiene ni idea de la nueva normativa. Por supuesto, tampoco les culpo a ellos, pero seguro que sabe muchísimo más quien se ha empapado de ella.

Por tanto, no pienses que no vales para esto por un maldito examen que nada tiene que ver con el trabajo en sí (dar clase) y sí piensa que si hay 6 en tu tribunal y 20 en otros, tal vez, sea porque los miembros de tu Tribunal han sido MUY DUROS corrigiendo y MUY POCO EMPÁTICOS con los opositores. Todo ello lo digo intentando guardar las formas porque en otro foro (nunca mejor dicho) no sería tan suave en esa descripción.

Te mando todo el ánimo del mundo. Las oposiciones docentes son una ineficaz tortura y hay que cambiar el sistema de acceso. Para empezar, poniendo un examen tipo test con temario común para todo el mundo. Eso mínimo. Y, por supuesto, varias cosas más que ahora no es el momento de comentar.

Muchísimas gracias por tus palabras Rents, te lo agradezco muchísimo.

"MUY DUROS corrigiendo y MUY POCO EMPÁTICOS", puede ser, o también puede ser que tú hayas hecho una mierda de examen, lo digo así porque en otro foro lo diría de otra manera.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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