¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

carlinda

Tone tengo entendido que  al terminar la baja maternal te colocan en la bolsa en la posición que te correspondería, no al final, así que no pierdes la posición.

Si la baja es en verano que estés de vacaciones, los papeles los tienes que entregar o enviar a tu delegación (a no ser que sea antes del 15 de julio que aún están abiertos los instis, pero mejor ir directamente por si te falta cualquier cosa pues te enteras en el momento)

La excedencia se la dan a funcionarios, así que sí, lo primero es sacar la plaza. A parte de eso pocos requisitos más te piden, entregar unos papelillos y ya está (fotocopia del libro de familia, declaración jurada de que no vas a trabajar en otro sitio ...). De todas formas si eres de primaria y sacas este año la plaza, estarías el curso que viene de prácticas ¿no? Por supuesto, podrías prorrogar el año de prácticas y hacerlo al curso siguiente

WHITE

Buenos dias, tengo algunas dudas y espero que me ayudeis. soy interina con vacante,y  doy a luz en mayo, estoy de 31 semanas y el lunes 28 tengo pensado pedirme la baja, porque mi destino esta a 4 horas de mi casa y mi cuerpo no aguanta tanto viaje a estas alturas.mis dudas son las siguientes.
ya he mandado los papeles para las oposiciones con el informe, pero el hecho de que me pida la baja antes de que cumpla el plazo ame puede afectar?
si estoy con vacante informatizada y trabajando dese el 1 de septiempbre, me corresponde cobrar todo el verano o al darme de baja antes de los 7 meses de trabajo que hacen falta no me corresponde?
y al ser interina y darme de baja quien me paga la seguridad social o la delegación? tendria que llevar algun papel a la seguridad social o desde delegacion con los que me de el medico es suficiente?
gracias, un saludo.

carlinda

White, la baja por enfermedad y la baja maternal son un derecho. No es que tú abandones el puesto o dejes de trabajar porque sí. Aunque estés de baja el tiempo te seguiría contando, así que por lo menos en cuanto a lo del verano lo cobras seguro. Imagino que lo de informe será también igual y que no tendrás problemas porque en la baja maternal, aunque se llame "baja" realmente sigues estando de alta como trabajadora. De todas formas a ver si alguien que haya pasado por tu misma situación te lo confirma

En cuanto a lo de los papeles no sé decirte porque yo no soy interina y no tuve que llevar nada a la seguridad social, sino todo a través del instituto, pero mi pareja para la baja paternal sí que tuvo que entregar papeles en la seguridad social a parte de los que llevó al instituto

ET

Te puedes dar de baja cuando quieras, no te influye para que te den el informe.

WHITE

Buenos dias. espero que me podais ayudar y darme vuestra opinion. estoy embarazada de 31 semanas, y me han diagnosticado diabetes gestacional, teniendo que hacerme controles diarios y seguir una dieta. el médico me ha dado la baja, donde figura " glucosa anormal, riesgo en el embarazo". aparte de las analiticas no tengo ningun papel más.no se que puede pedir la inspeccion cuando llama. mi duda es. ¿ cuando llama la inspeccion medica? me refiero a cuanto tiempo de estar de baja llama la inspección?y ¿creeis que me pueden dar el alta estando el colegio a 360 km de mi casa y quedandome poco para dar a luz?  si alguien puede ayudarme...gracias.saludos.

ET

No te preocupes, que con ese papel, si te llama la inspección no tendrás problema. Ahora, que estés a 300 como a 3000 km de casa no es excusa... te lo digo porque te contestan de muy malas maneras a eso. Relax y si te llaman pues vas. Lo mismo tardan dos días (cómo a mi) que dos semanas... asi que tú a cuidarte

marejada

a mi me llamó la inspección a las 6 semanas de baja. Llevé mi papel que ponía "amenaza de aborto" y de momento no me han vuelto a llamar. La doctora me dijo que normalmente a las embarazadas nos dejan "tranquilas".
No te preocupes, no creo que tengas problema, y menos de 31 semanas. Que vaya todo muy bien!!

pagusa

Pues yo estaba de 26 semanas cuando me llamo la inspección, llevaba 6 semanas de baja ya que mi embarazo era gemelar y tuve algunos picos de tensión alta además de diabetes gestacional. Yo tampoco tenía mucho más que las analíticas y los registros de tensión. Llevaba todo muy organizado y ordenado pero al final lo que me pidieron fue la cartilla maternal y al ser gemelar no me pusieron impedimento. Suerte y ánimo en la recta final

mariteremaestra

Buenas!!!

soy nueva en el foro y no sé si estoy poniendo bien el mensaje, es decir en el sitio correspondiente. Pero me aventuro, aquí van todas mis dudas!!
- Paro para el 4 de julio, expléndida fecha en plena época de oposiciones, soy interina de la blindada con informe pero por sustitución contínua no vacante. Sé que tengo que pedir al tribunal que me adelante el oral, mi letra es la l por lo que o he parido o estoy en pleno parto!cuando me corresponda, esto lo tengo solucionado.

- otra cosa son los papeles!!sé que el anexo 1 de la orden de permisos y licencias pero...qué más qué es eso de las retribuciones,....ojúú´que líooooo

- Mi duda existencial!! voy a tener mis 7 meses trabajados por lo que tengo mis vacaciones pero...a partir del 31 de agosto quién me paga?la ceja o la SS o diso mio que lio!!!porque sé lo de la vacante, si la tengo el 1 de septiembre tengo mis 16+4+4 de lactancia pero sino sólo tengo 16!!!y tendría que dejar a mi peque con sólo 4 meses en la guarde!! por lo que aquí viene la siguiente duda:

- ¿puedo renunciar a mi puesto como interina en el curso 2011-2012 e incorporarme en el curso 2012-13?si es así qué papeleo me hace falta??? y me respetan el tiempo de servicio??vuelvo para el próximo curso en el puesto en el que estaba????

- todas estas dudas son si sigo siendo interina, espero que mi peque en vez de un pan traiga una preciosa plazaaa!!y sé que siendo funcionaria no tendré todos estos problemas

por favor alguien que me soluciona todas estas dudillas!!!muchísimas gracias de antemano!!!

ET


Pues lo tienes todo clarísimo Mariteremaestra!! A las interinas nos pagan la baja de maternidad integramente la SS, asi que te pagarán las 16 semanas ellos. Todo lo demás es como tú has dicho. Si te dan vacante pues sin problema las 16+4+4, y si no, pues es una putadilla... pero seguro que es todavia mejor y te sacas la plaza!! Si tuvvieras que renunciar, pues hay que rellenar una instancia y exponer que renuncias por cuidado de hijo menor  y te guardarian tu posición para elcurso que viene. Pero esto seguro que no pasa!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'