¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Control de Presencia en Séneca

Iniciado por jomalo72, 13 Marzo, 2021, 10:27:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rusadir

Cita de: albay en 15 Marzo, 2021, 21:12:36 PM
Poco se está hablando de esto. Ni entre nosotros ni la Consejería.
De momento no hemos recibido instrucciones.
Me gustaría saber si incurren en ilegalidad.
Opiniones...
¿Cómo va a hablar la Consejería de esto? Si los profesores somos seres imprescindibles para ellos, que estamos sosteniendo la Educación en mitad de la pandemia...
Lo pondrá con veranidad y alevosía a través de una circular de obligado cumplimiento y nos lo encontraremos para empezar el curso...
Supongo que se escudarán en el Real Decreto de control horario y pondrán como obligatoria alguna de las maneras (PIN o RFID) que no implica el uso de dispositivos personales. Encima la del PIN les sale barata, así que nos lo encontraremos.
Se ve que hace falta controlarnos mucho, como si cuando faltamos una hora no salta a la vista con una clase entera descontrolada...

jmcala

Cita de: Srdongato en 15 Marzo, 2021, 21:51:47 PM
Cita de: Profe_sec en 14 Marzo, 2021, 12:11:18 PM
Desde anoche no me permite abrir la app en la tablet, a pesar de haberla desinstalado e instalado de nuevo. ¿Le ocurre a alguien más?

A mí tampoco me funciona en la tablet desde la última actual¡zación, se me cierra automáticamente.

Tengo que hacer todo a través del móvil, así que para meter actividades evaluables y notas me voy a dejar los ojos...

Para eso es ideal usar la versión web de Séneca. La versión 2 es responsive y funciona muy bien para el móvil o la tablet.

jmcala

Cita de: albay en 15 Marzo, 2021, 21:12:36 PM
Poco se está hablando de esto. Ni entre nosotros ni la Consejería.
De momento no hemos recibido instrucciones.
Me gustaría saber si incurren en ilegalidad.
Opiniones...

El control de asistencia es obligatorio. El control de las horas de trabajo, también es una obligación de la empresa. La ley es clara: es la empresa la que tiene que asumir el coste de la implementación de la medida de control. Pretender que ese control lo haga el trabajador con su propio dispositivo móvil es una estupidez. Nadie está obligado a hacerlo y no sería una medida efectiva, como exige la ley.

Profe

Ya va siendo hora de que nos den un móvil de trabajo. Y tuve que desactivar las notificaciones de Gmail porque me estaban enloqueciendo. A todas horas y encima con mi forma de ser que no puedo evitar contestar. Lo que me ha suspuesto que tampoco reciba el aviso de otros correos que sí que me interesan. También esos días de confinamiento  en los que tenía que decir a las familias, tengo que llamarles con  número oculto, disculpe las molestias. Y ahora esto de Séneca... Hasta aquí hemos llegado.

galadriel

Hola, me gustaría saber qué opinan los sindicatos del tema de la geolocalización y / o fichar  usando mi móvil personal. Me parece un abuso y una intrusión de nuestra intimidad.
¿Me pueden obligar a usar mi móvil personal para estos menesteres o tiene el centro la obligación de ofertarme otras maneras que no impliquen el uso de mi dispositivo personal ni suponga un ataque a mi privacidad?
Be friki, my friend.

jmcala

La respuesta es clara: nadie te puede obligar a usar TU dispositivo para hacer nada que tenga que ver con el trabajo.

Si a mí me dijeran que tengo que usar el móvil para registrar mi presencia no me molestaba ni en responder siquiera. Se podrían quedar sentados a que lo haga.

Maehtru

Veo que este tema no se mueve desde 2021.

En mi centro nos acaban de decir que quieren implantar la geolocalización vía Séneca para firmar entradas y salidas.

¿Esto es que ya se ha hecho común en la mayoría de centros y se da como algo normal o somos conejillos de Indias los de mi instituto?

Saludos.

Maehtru

Cita de: Maehtru en 09 Octubre, 2024, 17:56:33 PMVeo que este tema no se mueve desde 2021.

En mi centro nos acaban de decir que quieren implantar la geolocalización vía Séneca para firmar entradas y salidas.

¿Esto es que ya se ha hecho común en la mayoría de centros y se da como algo normal o somos conejillos de Indias los de mi instituto?

Saludos.

Me respondo yo mismo: el 30 de septiembre de este mismo año han publicado un manual de control de asistencia del profesorado en el que se obliga a los centros a controlar, valga la redundancia, nuestras entradas y salidas digitalmente.

Saludos.

Jackson

Cita de: Maehtru en 09 Octubre, 2024, 17:56:33 PMVeo que este tema no se mueve desde 2021.
Saludos.

Aunque ya te has respondido, escribo yo también. Supongo que hace unos años nos pareció una sorpresa, pero ya tenemos asumido el control de presencia. Ya en el curso 21-22 y 22-23, en el centro en el que estaba en comisión de servicio, tenían implantado el control de presencia por Séneca, con la lectura de un QR, la geolocalización, o la introducción de una contraseña en un teclado numérico en conserjería como opciones. En mi centro actual tenemos un claustro en ciernes para informarnos sobre todo esto (aún no lo tenían disponible).

hispalense22

yo con mi móvil personal no pienso fichar, ni de coña vaya

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'