¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Control de Presencia en Séneca

Iniciado por jomalo72, 13 Marzo, 2021, 10:27:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: hispalense22 en 10 Octubre, 2024, 07:57:52 AMyo con mi móvil personal no pienso fichar, ni de coña vaya

Sin problema, acudes al ordenador de la sala de profesores a la salida y a la entrada y lo haces.

fortunate

Nosotros podemos fichar con una "ficha" como de los coches locos.

Maehtru

Cita de: Jackson en 09 Octubre, 2024, 18:26:37 PM
Cita de: Maehtru en 09 Octubre, 2024, 17:56:33 PMVeo que este tema no se mueve desde 2021.
En mi centro nos acaban de decir que quieren implantar la geolocalización vía Séneca para firmar entradas y salidas.
¿Esto es que ya se ha hecho común en la mayoría de centros y se da como algo normal o somos conejillos de Indias los de mi instituto?
Saludos.

Aunque ya te has respondido, escribo yo también. Supongo que hace unos años nos pareció una sorpresa, pero ya tenemos asumido el control de presencia. Ya en el curso 21-22 y 22-23, en el centro en el que estaba en comisión de servicio, tenían implantado el control de presencia por Séneca, con la lectura de un QR, la geolocalización, o la introducción de una contraseña en un teclado numérico en conserjería como opciones. En mi centro actual tenemos un claustro en ciernes para informarnos sobre todo esto (aún no lo tenían disponible).

Gracias por tu respuesta.

¿Os dejaban un margen temporal para la firma de las entradas y salidas? Me estoy imaginando en mi centro con un solo teclado para casi cien profesores... y la cola para firmar entradas y salidas puede llegar a ser dantesca...

Estela1

Hay varias opciones para "fichar" y no todos fichamos a la misma hora y ni del mismo modo, probablemente no haya problemas para hacerlo. Nosotros empezaremos en breve también.

hispalense22

Cita de: albay en 10 Octubre, 2024, 08:03:14 AM
Cita de: hispalense22 en 10 Octubre, 2024, 07:57:52 AMyo con mi móvil personal no pienso fichar, ni de coña vaya

Sin problema, acudes al ordenador de la sala de profesores a la salida y a la entrada y lo haces.

sin problema. Aunque 120 profes haciendo cola para fichar no sé yo si es viable.

trankas

Cita de: hispalense22 en 10 Octubre, 2024, 12:43:16 PM
Cita de: albay en 10 Octubre, 2024, 08:03:14 AM

sin problema. Aunque 120 profes haciendo cola para fichar no sé yo si es viable.

Se pueden poner varios terminales / tablets / ordenadores para fichar.

Y no todos entran a 1ª hora.

Jackson

Gracias por tu respuesta.

¿Os dejaban un margen temporal para la firma de las entradas y salidas? Me estoy imaginando en mi centro con un solo teclado para casi cien profesores... y la cola para firmar entradas y salidas puede llegar a ser dantesca...
[/quote]

¡De nada! Supuestamente teníamos que registrar la entrada antes o a la hora de nuestra primera clase. Como han dicho, no todos entraban a primera hora, así que no había colas. Además, algunos se iban al QR (en un monitor en conserjería, siempre disponible, se actualizaba cada pocos segundos), algunos le daban al botón de "Geolocalización" en la app, y otros introducían el código en el teclado numérico. No recuerdo grandes colas.
Si fichabas fuera de hora, o se te olvidaba, nos pedían que hiciéramos una incidencia en Séneca (tardabas un minuto), para hacer constar el olvido, o lo que fuera, supongo.

scout

Cita de: Jackson en 10 Octubre, 2024, 15:45:15 PMGracias por tu respuesta.

¡De nada! Supuestamente teníamos que registrar la entrada antes o a la hora de nuestra primera clase. Como han dicho, no todos entraban a primera hora, así que no había colas. Además, algunos se iban al QR (en un monitor en conserjería, siempre disponible, se actualizaba cada pocos segundos), algunos le daban al botón de "Geolocalización" en la app, y otros introducían el código en el teclado numérico. No recuerdo grandes colas.
Si fichabas fuera de hora, o se te olvidaba, nos pedían que hiciéramos una incidencia en Séneca (tardabas un minuto), para hacer constar el olvido, o lo que fuera, supongo.
[/quote]

El 90% lo hace con su móvil muy cómodamente, desde la rotonda antes de entrar al centro para que no se note que llega tarde. Como utilidad destacable si pinchas en la aplicación en "Ausencias" y eliges una hora de guardia de tu horario puedes ver qué profesorado del centro figura como ausente por los fichajes y habría que sustituir en la guardia aunque no esté apuntado.

Estapediano

Cita de: scout en 10 Octubre, 2024, 17:24:57 PMEl 90% lo hace con su móvil muy cómodamente, desde la rotonda antes de entrar al centro para que no se note que llega tarde. Como utilidad destacable si pinchas en la aplicación en "Ausencias" y eliges una hora de guardia de tu horario puedes ver qué profesorado del centro figura como ausente por los fichajes y habría que sustituir en la guardia aunque no esté apuntado.

El rango o radio del geolocalizador se puede configurar a voluntad (por la directiva)

Lo de la hora de guardia lo he descubierto esta misma mañana, muy útil.

aridalae

Buenas! En mi IES hay 151 profesores. Hay dos formas de fichar: por geolocalización y por una máquina en la sala de profesores. Aún no he visto que se formen colas para fichar.
Y, en cuanto a la geolocalización, he comprobado que puedo fichar estando aún a 8 minutos andando del instituto. Pero vamos, que eso de que los compañeros lo hagan para que no se note que llegan tarde... vaya comentario feo. Porque lo que yo veo en mi día a día es que la mayoría llegamos de 5 a 10 min. antes de la hora.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'