¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Control de Presencia en Séneca

Iniciado por jomalo72, 13 Marzo, 2021, 10:27:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

scout

Pocas bromas con eso.  Fichar por otro es un fraude que te puede costar el trabajo.

Preguntar si hay que fichar esa tarde es como preguntar la última semana de junio qué horario hay que hacer: si no quieres escuchar la respuesta mejor no preguntes.

respublica

Cita de: Lolazo en 12 Octubre, 2024, 17:07:40 PMYo he picado siempre estos últimos años con el sistema digital y nunca me han obligado a ir por la tarde si no tenía padres.

La ley considera el trabajo telemático para determinadas horas de las 25 presenciales desde la pandemia y la de por la tarde la puedes hacer así. Pero hay equipos directivos, como siempre, que quieren ir de exquisitos y exigirte ir por la cara.

Exigid vuestros derechos en el claustro. Si hay institutos que permiten no ir por la tarde es que es legal y se puede hacer en todos. Denunciad si hace falta. O todos iguales o nada.

Ya hemos tratado esto mismo aquí, y no es exactamente como dices.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Alejandro Farnesio

Cita de: Alejandro Farnesio en 12 Octubre, 2024, 17:09:55 PM
Cita de: ANDURIL en 12 Octubre, 2024, 14:37:23 PMBuenas. ¿Cómo están planteando en vuestros IES lo de ir los tutores por la tarde, aún son tener citas con padres? Que ya sé que es obligatorio, pero en mis años de trabajo en ningún sitio se ha obligado. De hecho se firmaba la asistencia a la mañana.

Pues no sé a qué te refieres. Se supone que tienes que estar siempre, pero cuenta una leyenda que, en algunos centros, se comparten los códigos entre los tutores. 

Pues a nosotros sí nos controlan y siempre  debemos de justificar esa falta en horario de tarde. Los padres pueden ir al centro sin avisarte, y según ellos, es obligatoria la asistencia, tengas padres o no.

Alejandro Farnesio

Cita de: scout en 12 Octubre, 2024, 21:15:42 PMPocas bromas con eso.  Fichar por otro es un fraude que te puede costar el trabajo.

Preguntar si hay que fichar esa tarde es como preguntar la última semana de junio qué horario hay que hacer: si no quieres escuchar la respuesta mejor no preguntes.
[/quote
Cita de: scout en 12 Octubre, 2024, 21:15:42 PMPocas bromas con eso.  Fichar por otro es un fraude que te puede costar el trabajo.

Siempre nos podemos confundir al introducir los códigos, amigo.

Alejandro Farnesio

Ah,  y yo vivo 5 minutos del centro, y siempre voy por la tarde, pero hay que ponerse en el lugar de los compañeros que con familia viven a una hora del instituto. Para aquellos que comentáis que eso es una excusa, y que su obligación es estar una hora por la tarde a pesar de no tener padres, os digo que lo de intercambiar códigos es una leyenda urbana, que nunca ocurre.

trankas

Cita de: Lolazo en 12 Octubre, 2024, 17:07:40 PMYo he picado siempre estos últimos años con el sistema digital y nunca me han obligado a ir por la tarde si no tenía padres.

La ley considera el trabajo telemático para determinadas horas de las 25 presenciales desde la pandemia y la de por la tarde la puedes hacer así. Pero hay equipos directivos, como siempre, que quieren ir de exquisitos y exigirte ir por la cara.

Exigid vuestros derechos en el claustro. Si hay institutos que permiten no ir por la tarde es que es legal y se puede hacer en todos. Denunciad si hace falta. O todos iguales o nada.

En negrita: A ver...legal, legal no es...pero como bien dices...hay centros que pueden mirar para otro lado y no pasa nada, porque el propio inspector también mira para otro lado. Y porque ve que el profesorado suele cumplir no solamente con las jornadas matutinas sino en resultados.

Pero, desgraciadamente hay otros que son "talibanes" de la ley...

respublica

No sé si lo he entendido bien.

Si una normativa nos conviene, hay que exigir que se cumpla porque son nuestros derechos, y denunciar si hace falta, pero si no nos viene bien y se nos exige su cumplimiento, entonces es "ir de exquisitos", y ser un "talibán de la ley".

¿Lo he comprendido bien?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Delacroix

Yo he estado en centros en los que había que ir la hora de tarde aunque no tuvieras padres citados. Incluso aquellos que no eran tutores. En otros centros, sólo en caso de necesidad. Por supuesto, siempre ficho entrada y salida de esa hora o cualquier otra de claustro o sesiones de evaluación que se hagan por la tarde en el centro.

trankas

También hay centros donde los profesores se implican en proyectos y actividades, fuera de su horario lectivo. Sin cobrar nada y sin recibir reducciones de nada. Todo sea por los alumnos. Y hay inspectores que alaban esa dedicación (he sido testigo) y profesionalidad. Por eso, para otras cosas, miran para otro lado y no son estrictos con la ley.

También he visto compañeros que en semanas de descanso de tratamientos duros (para qué decirlos!!) venían a trabajar al centro porque preferían estar trabajando junto con los nenes antes que estar en casa consumiéndose en sus "pensamientos". La inspección se quitaban el sombrero ante esos gestos (dado que no mandaban sustitutos la misma CEJA que se pone ahora muy de "profesional con el cumplimiento de horarios")
Yo, siendo inspector, veo esto...y miro para otro lado...y a quien le moleste...ajo y agua.

ANDURIL

Si la Junta ahora decide ponerse estricta con lo de fichar con las tardes pues habrá que hacerlo. Yo también voy a cumplir con la ley. Ni una tutoría fuera de mi horario

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'