¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Control de Presencia en Séneca

Iniciado por jomalo72, 13 Marzo, 2021, 10:27:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antonioalesmartinez

Cita de: respublica en 13 Octubre, 2024, 21:13:54 PMEs verdad que la tutoría tiene mucho trabajo, por eso no es comprensible que se diga que si no hay familias que atender se ha de estar mirando el techo sin hacer nada.

Y en todo caso, como cualquier trabajador, se tengan las condiciones laborales que se tengan, nunca es una opción faltar a nuestro trabajo.

Saludos.

Esa hora es para atención a padres, no para tutoría administrativa, espero que no estés instando a incumplir el horario a los compañeros funcionarios. Hay una hora de tutoría administrativa en el horario. Esa debe ser la que se debe usar para esos fines. Si no hay padres, debe estar mirando al techo, porque eso pone en el horario.

Delacroix

Yo este año no tengo tutoría administrativa. Para el centro es más importante hacer guardias.

Jackson

Cita de: Dara en 13 Octubre, 2024, 21:43:47 PMEste comentario me parte el alma que venga de compañero/a.

Nuestro trabajo NO son las horas lectivas, que se hacen cuando tocan y son las que se ven. Hacemos labores fuera de horario, más de las 35h las superamos. Atendemos a alumnado por los pasillos y en mitad de cualquier clase, hacemos administración un domingo por la tarde. Etc etc etc Que el argumento sea que esa hora suelta se puede aprovechar para hacer labores de tutoría administrativa es más típica de comentario cuñadista. Me he puesto toda la tarde y cunde, pq lo que empiezas lo que quieres acabar. 1 hora entre que abres el ordenador y te sitúas, si no hay distracciones, que siempre las hay...no cunde nada. Esa hora con desplazamiento al centro no tiene sentido se mire como se mire. Pierdes la tarde para nada.

Y por supuesto se dejaría de atender por teléfono, no? que pidan cita y a la cola.

No sería más viable estar " disponible" en el sentido que si alguien aparece o reclama puedan llamarte y tener comunicación inmediata?? De 16 a 17 los martes no puedo ir a pilates, pq debo estar atenta al teléfono, hasta ahí de acuerdo, pero no estar en el ies calentando silla! Eso va en contra total de la productividad!

Cita de: respublica en 13 Octubre, 2024, 21:13:54 PMEs verdad que la tutoría tiene mucho trabajo, por eso no es comprensible que se diga que si no hay familias que atender se ha de estar mirando el techo sin hacer nada.

Y en todo caso, como cualquier trabajador, se tengan las condiciones laborales que se tengan, nunca es una opción faltar a nuestro trabajo.

Saludos.

Creo que ahí es donde pones realmente el dedo en la llaga. Al mencionar la productividad. Anda que no da para hilos e hilos este tema.

eru1980

Cita de: Delacroix en 14 Octubre, 2024, 07:45:19 AMYo este año no tengo tutoría administrativa. Para el centro es más importante hacer guardias.
Pues ya puedes decírselo a inspección porque viene en el punto dos del art. 9 de la orden 20 agosto 2010: "2. En la educación secundaria obligatoria, las tareas relacionadas con el desempeño de las tutorías, incluidas en el horario lectivo del tutor o tutora, se dedicarán una hora a actividades con el grupo y otra a la atención personalizada del alumno y de su familia. Las dos horas restantes incluidas en el horario regular de obligada permanencia en el centro se dedicarán, una hora a las entrevistas con la familia del alumnado y otra a las tareas administrativas propias de la tutoría."

Alejandro Farnesio

Es que en nuestro país es muy común que el trabajador caliente el sillón sin hacer nada. O que esté explotado las máximas horas sin hacer cosas productivas. Ya veo que aquí hay más de uno que defiende ese sistema. Luego que si somos los menos productivos de Europa...

trankas

El presentismo es para la productividad lo que el ruido blanco es para la creatividad: mata cualquier posibilidad de avance real

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: trankas en 15 Octubre, 2024, 19:30:15 PMEl presentismo es para la productividad lo que el ruido blanco es para la creatividad: mata cualquier posibilidad de avance real

Y todos creíamos que la pandemia cambiaría las cosas... y estamos peor.

hispalense22

vamos a ser positivos, no hay mal que por bien no venga.

A partir de ahora, a cumplir a rajatabla el horario asignado...sino da tiempo a hacer el papeleo...pues ya ser hará. Si no da tiempo a atender a un padre hasta dentro de cuatro meses...ya se atenderá, si los exámenes se corrigen dentro de tres semanas...que así sea. Si cuando lleguen las evaluaciones aún no hay notas puestas....pues ya se pondrán.

A mi este cumplimiento me va a venir de lujo, porque hecho MUCHAS muchas más horas de las que se me pagan, y de esta forma voy a dejar de hacerlo.

rantanplan

Cita de: hispalense22 en 16 Octubre, 2024, 11:00:24 AMvamos a ser positivos, no hay mal que por bien no venga.

A partir de ahora, a cumplir a rajatabla el horario asignado...sino da tiempo a hacer el papeleo...pues ya ser hará. Si no da tiempo a atender a un padre hasta dentro de cuatro meses...ya se atenderá, si los exámenes se corrigen dentro de tres semanas...que así sea. Si cuando lleguen las evaluaciones aún no hay notas puestas....pues ya se pondrán.

A mi este cumplimiento me va a venir de lujo, porque hecho MUCHAS muchas más horas de las que se me pagan, y de esta forma voy a dejar de hacerlo.

Lo cierto es que yo entiendo que lo que toca ahora es una huelga de celo. Por ejemplo, el contacto con las familias gracias a las Séneca/Pasen puede ser muy fluido e inmediato; pero, claro, la hora de tutoría de atención personalizada es una vez a la semana, así que habrá que responder exclusivamente en esa hora a todas las notificaciones y requerimientos de la familia, que para eso está en el horario regular. Total que entre que un padre pida tutoría y que se le responda que sí o no puede pasar una semana, y otra semana más hasta que se produzca la reunión efectiva.

Y así con todo. Pero como no habrá muchos profesores que actúen así, que es como se debería actuar, nos comeremos esto con papas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'