¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pago del PROA

Iniciado por maestro_liendre, 27 Agosto, 2024, 20:24:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maestro_liendre

Hola.
Este año he participado en el programa PROA en la provincia de Sevilla. Normalmente estos servicios se cobran con la nómina de agosto. Sin embargo, ya hemos cobrado agosto y no me han ingresado el pago del PROA. Tampoco, después de consultar el portal docente, viene recogido el concepto en la nómina.

¿Hay alguien más que le haya sucedido esto o que tenga más información al respecto?
Ya empiezo a pensar que ha habido algún fallo en el papeleo que esto conlleva.
Gracias.

Maehtru

Hola, ¿cobraste al final?

En mi centro estamos en la misma situación: todavía no hemos cobrado y desde Delegación nos dice que el pago se realizará "en los próximos meses"...

Saludos.

maestro_liendre

Estamos igual pero más enfadados. Me explico:

Durante los primeros días de septiembre escribí hasta 3 correos a la dirección que coordina el PROA. En esos correos sólo pedía información sobre lo que había ocurrido porque no sabía si habíamos cometido alguna falta burocrática o el problema era ajeno a nosotros.
Una vez cumplido el plazo de alegaciones contestan con el siguiente mensaje:

"El motivo de la falta de pago fue que la certificación no se emitió en
el plazo. Comprobamos que se emitió certificado con posterioridad y por
lo tanto, la incidencia está subsanada y se procederá al pago próximamente"

Pues bien:
- La certificación se realizó el primer día de plazo.
- No hemos puesto ninguna reclamación ni vuelto a adjuntar ninguna documentación adicional.

Vamos, que habrán comprobado que lo teníamos todo en orden desde el primer día.

Tiene la pinta de que, por un error suyo, nos van a pagar tarde como si el error fuese nuestro.

Pero aquí no pasa nada.

Maehtru

Albertic

En mi centro me han comentado que este mes tampoco se cobrará ¿Alguien sabe que está pasando?

karlmhard

Buenos días.
Este mes todavía no he cobrado PROA. No entiendo qué pasa la verdad, ni cómo puedo obtener información.
Saludos.

nenedominguez

Estoy en la misma situación, y se de otros compañeros de otros centros que también. Ya sabéis lo que dicen: mal de mucho, EPIDEMIA.

Nadie aclara la razón del retraso y, como se ha dicho anteriormente, las excusas que se dieron con anterioridad no siempre se ajustaban a la realidad. Algunos compañeros de otro centro advertían que sea cobrará en la próxima nómina, pero no sé qué fiabilidad tendrá esa información.

Tiene mucha guasa que medio año después de finalizar el programa aún no se haya cobrado.

Carmen Alcaina

Cita de: nenedominguez en 28 Octubre, 2024, 11:57:12 AMEstoy en la misma situación, y se de otros compañeros de otros centros que también. Ya sabéis lo que dicen: mal de mucho, EPIDEMIA.

Nadie aclara la razón del retraso y, como se ha dicho anteriormente, las excusas que se dieron con anterioridad no siempre se ajustaban a la realidad. Algunos compañeros de otro centro advertían que sea cobrará en la próxima nómina, pero no sé qué fiabilidad tendrá esa información.

Tiene mucha guasa que medio año después de finalizar el programa aún no se haya cobrado.

Estela1

No sé el motivo del retraso, pero en mi centro han cobrado el refuerzo estival y se hizo más tarde.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'