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Plan de lectura y Plan de razonamiento matemático.

Iniciado por ameru, 05 Octubre, 2024, 19:48:00 PM

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Cita de: antonioalesmartinez en 11 Octubre, 2024, 16:31:10 PM¿Oiga y donde quedó el principio de flexibilidad, adaptabilidad y autonomía de los centros? Principios recogidos en la propia legislación educativa...

La autonomía de los centros se puede ejercer en las funciones que establece la normativa y en ninguna más.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: albay en 10 Octubre, 2024, 22:48:31 PM
Cita de: respublica en 10 Octubre, 2024, 19:38:03 PMSoñar es gratis.

Ya nos contarás.


Saludos.

Desde 2020 implantamos el registro por Séneca por geolocalización, hoy ya es obligatorio. En 2021 la programaciones didácticas en Séneca y la evaluación por criterios en la plataforma. Desde el curso pasado los Anexos I de ausencias por Séneca, ya son también obligatorios.
Son solo ejemplos.

Todo eso que mencionas son desarrollos que se han hecho en la aplicación Séneca, que por cierto funciona muy mal cuando más se la necesita, y en vez de desarrollos nuevos, mejor gastarían el dinero en que funcionara simplemente el acceso.

Pero el desarrollo de una aplicación nada tiene que ver con que un centro decida por su cuenta saltarse la normativa simplemente porque le convenga.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


albay


respublica

Tal y como yo lo veo, la normativa indica que es el ETCP quien debe fijar las líneas generales de actuación pedagógica en relación con el tratamiento de la lectura en el centro, sobre selección de textos y demás, y tú dices que vuestra experiencia fue nefasta el curso pasado, a lo que yo te contesté que si el problema era de falta de coordinación, lo que había que hacer era corregir los errores y mejorar la coordinación, y sin embargo decidisteis no hacerlo y en su lugar reducir la duración de las clases, contraviniendo claramente la normativa.

¿Cuál fue el motivo, si no fue por conveniencia?

En todo caso estamos dando excesivas vueltas sobre un tema que no presenta ninguna duda, porque en Andalucía las clases son de una hora y  la dirección de los centros no tiene competencia alguna para reducirlas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Y albay, que conste que yo entiendo que tú y tus compañeros estáis intentando hacer vuestro trabajo lo mejor que podéis con las condiciones que tenemos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay


antonioalesmartinez

Cita de: respublica en 11 Octubre, 2024, 22:48:50 PMY albay, que conste que yo entiendo que tú y tus compañeros estáis intentando hacer vuestro trabajo lo mejor que podéis con las condiciones que tenemos.


Saludos.

Desde mi punto de vista lo único que haces es boicotear cualquier posible mejora de un plan que está mal diseñado por parte de la administración, que no ha diseñado absolutamente nada, que no ha dado ningún medio, y que pretende que salga una media hora mágica al día (más otros 90 minutos semanales), que mejoren la competencias lingüística y matemática por arte de birlibirloque. Y cuando llega un plan que consigue cuadrar el circulo, con todas las dificultades que conlleva, dices que es que conviene al centro y que no puede ser.
No, conviene al alumnado. Pero a algunos parece que el alumnado os importa una mierda. Literalmente,

ameru

Por supuesto que está mal diseñados ambos planes, y seguro que detrás de ellos, se mueve la pasta que interese a alguien. No hay nada más que ver la diferencia de las pruebas de diagnóstico del curso pasado, la diferencia tan grande entre matemáticas y las demás en cuanto a dificultad, y ohhhh ha aparecido un nuevo plan de razonamiento matemático, que solo permiten trabajar en tres periodos de 30 minutos semanales, sin que tienen que contribuir desde las diferentes materias (a ver cómo metes esos tres tramos entre todas las materias), y que se ve, que con eso se van a solucionar todos los males...

Por eso abrí este tema... ¿hasta cuándo vamos a seguir sin protestar por todo lo que nos quieran meter y nos vamos a estar enfrentando por seguir la ley sin estar siguiéndola?

Porque aparte que, el que ha pensado lo del nuevo plan de este curso, razonar matemáticamente, no lo ha hecho...

¿Cuál será el próximo plan? ¿Cuánto tiempo más nos van a quitar de libertad para hacer nuestro trabajo como mejor sabemos hacerlo?


LOURDES AR

Exacto, aceptamos todo lo que nos dicen, sea o no lógico o absurdo. En algún momento nos dirán que el alumnado se aburre, que tenemos que vestirnos de payasos y lo aceptaremos, discutiremos que color de peluca es mejor para llamar su atención.

respublica

Cita de: ameru en 05 Octubre, 2024, 19:48:00 PMLo que no se tiene tan claro son las lecturas a tratar y con qué trabajar el razonamiento.

No se tiene claro porque ni el equipo directivo ni el ETCP están haciendo bien su trabajo, porque las instrucciones esa es la función que les asigna.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


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