¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Jefa de departamento y tutora a la vez

Iniciado por Granada_18012, 29 Octubre, 2024, 18:10:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Granada_18012

Hola, este curso soy jefa de departamento y tutora a la vez. Sé que solo se cobra por un cargo, ¿por cuál de ellos?, ¿los dos aparecen en Portal Docente en el mismo año?

kharusss

Hola.
Cobras el de mayor importe, en tu caso la jefatura de Dpto.
Saludos

lagartijo

Cita de: Granada_18012 en 29 Octubre, 2024, 18:10:29 PMHola, este curso soy jefa de departamento y tutora a la vez. Sé que solo se cobra por un cargo, ¿por cuál de ellos?, ¿los dos aparecen en Portal Docente en el mismo año?

Lo de asumir que solo se cobra por un cargo es de traca. Yo ya reclamé a la administración por el pago de un complemento que "históricamente" no se pagaba en una situación similar (y sigue sin pagarse). Eso sí, me tocó llegar al contencioso-administrativo, donde además condenaron a la administración a las costas (me salió "gratis").

Puesto que ejerces las dos funciones (son acumulables), los complementos también lo son.

albay

Cita de: lagartijo en 29 Octubre, 2024, 22:54:08 PM
Cita de: Granada_18012 en 29 Octubre, 2024, 18:10:29 PMHola, este curso soy jefa de departamento y tutora a la vez. Sé que solo se cobra por un cargo, ¿por cuál de ellos?, ¿los dos aparecen en Portal Docente en el mismo año?

Lo de asumir que solo se cobra por un cargo es de traca. Yo ya reclamé a la administración por el pago de un complemento que "históricamente" no se pagaba en una situación similar (y sigue sin pagarse). Eso sí, me tocó llegar al contencioso-administrativo, donde además condenaron a la administración a las costas (me salió "gratis").

Puesto que ejerces las dos funciones (son acumulables), los complementos también lo son.

¿podrías dar más detalles de tu caso?

lagartijo

Cita de: albay en 29 Octubre, 2024, 23:49:13 PM
Cita de: lagartijo en 29 Octubre, 2024, 22:54:08 PM

¿podrías dar más detalles de tu caso?

Como interino, me tocó sustituir a un jefe de departamento de baja. Me tocó realizar la mayoría de funciones (actas, reclamaciones, ...). La administración alegaba que en ningún momento fui nombrado JD (lo que era cierto), porque había una persona ya nombrada. Yo justifiqué que realicé las funciones de un JD.

La sentencia vino a decir que la administración se lucraba puesto que en las causas del cese del JD no contemplaba la baja médica. Sin embargo, la baja médica si es causa para nombrar a otra persona que ejerza esas funciones.

Me abonaron el importe correspondiente, con intereses de demora. Nunca llegué a saber si tuvo alguna repercusión económica en el JD de baja, porque la sentencia fue varios años después de haber estado en el centro.

albay

Al hilo de esto y aunque no hay retribución económica ¿sabéis que los profesores sustitutos de bilingüismo no les certifican su tiempo en puesto bilingüe?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'