¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Traslado a otra comunidad tras concurso de méritos

Iniciado por extrandaluz, 12 Noviembre, 2024, 14:10:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

extrandaluz

El año pasado saqué plaza en Andalucía por concurso de méritos y soy de otra comunidad. Me he enterado que este año ya hay compañeros en mi misma situación que han vuelto a sus comunidades y me estoy informando de como hacerlo. No tengo certidumbre ninguna porque lo que me ha llegado es muy difuso pero me dicen que han vuelto por comisión de servicio intercomunitario ( alegando enfermedad de algún familiar). Por cuestiones familiares quiero volver a mi comunidad de origen y me gustaría saber como lo han hecho en otros casos. Me dicen que pida comisión de servicios y cuando pasen dos o tres años concurse en el concurso de traslados intercomunitario. Pero no estoy muy puesto en estos temas, agradezco cualquier información.

Estela1

No puedo decirte los plazos, pero si puedes demostrar que tienes un familiar en condiciones de necesitar tu cuidado, puedes solicitar la comisión intercomunicación. Si te la conceden, participas en la asignación de destino por ese curso en la comunidad a donde quieres volver. Esto es algo transitorio, dura mientras te concedan la comisión y tienes que solicitarla todos los cursos. Paralelamente puedes participar en el concurso de traslados nacional para que te den destino definitivo en tu comunidad. Este es un resumen muy general, seguro que por aquí te lo especifican más.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'