¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dietas Erasmus +

Iniciado por Conchir, 22 Noviembre, 2024, 17:32:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Conchir

Buenas tardes.
La semana pasada he participado en una movilidad al extranjero en el programa de Erasmus + en la que acompañe a 8 alumnos.
Tanto alumnos como profes tuvimos que poner un bote común de 200€. (Ya me sono raro..) Nos dijeron que cogiésemos factura de todo y se nos reembolsaría a la vuelta.
Mi sorpresa ha sido cuando a la vuelta me dicen que lo gastado en comida no lo devuelven, sólo el transporte, entradas a museos, etc.
Además, ha habido un gasto "extra" de un autobús para realizar una actividad y el coordinador del país nos escribe para que se lo ingresemos, porque en el momento de nuestra estancia no sé sabía cuánto era. El coordinador nos dice que es un lío hacer transferencias internacionales desde la cuenta del centro y que le hagamos de nuestra cuenta bancaria una transferencia y nos darán el dinero.
Me ha parecido todo surrealista!!! Por supuesto que me he negado a hacerlo.

Algún coordinador de Erasmus por aquí que me aporte luz a este atropello???

Mil gracias!!!

lagartijo

Espero haberme equivocado, pero tiene toda la pinta de que has pagado por trabajar (y además has trabajado horas extras).

Muy bien nos tratan en esta profesión para lo que la gente se deja hacer.

respublica

Si no devuelven lo gastado en comida debe ser porque te van a abonar, o te han abonado ya, unas dietas por manutención.

Si no es el caso, exige que te abonen todas las facturas de comida.

De todo esto debieron informarte antes de realizar la movilidad Erasmus, que siempre es voluntaria.

En cuanto al extra, si no te fías del coordinador Erasmus, habla con el secretario o secretaria de tu centro.

Ten en cuenta que no tienes por qué poner nada de tu bolsillo por adelantado si no quieres o no te viene bien, y para eso está el anticipo Erasmus.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Conchir

Cita de: lagartijo en 25 Noviembre, 2024, 17:30:07 PMEspero haberme equivocado, pero tiene toda la pinta de que has pagado por trabajar (y además has trabajado horas extras).

Muy bien nos tratan en esta profesión para lo que la gente se deja hacer.

Pues sí, nos la han han colado bien... Voy a dejarlo registrado con un expone/solicita porque ahora me dicen que me espere a junio que terminan las otras movilidades y hagan cuentas a ver si me pueden devolver algo. Los compis que se van después que nosotros están diciendo que o les dan dinero o no van, para que no les pase como a los dos que hemos ido en esta primera. La verdad que ha sido mi primer Erasmus y un poco precipitado porque la profe que iba en mi lugar en el último momento no pudo ir y me lo pidieron a mí. Y no tuve tiempo de enterarme de mucho.
Desde Luego que la responsabilidad que tenemos en estos viajes no está pagada, para que no sólo no nos paguen un extra, si no que ni siquiera la comida. Una y no más...

Gracias a los dos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'