¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Director pide actas de reunión con padres

Iniciado por Sindicalista, 28 Noviembre, 2024, 22:46:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sindicalista

El director de mi Centro está pidiendo a los tutores las actas de reunión con padres. Al margen de si hay detrás una intención fiscalizadora, cuestión en la que no me meto, me gustaría preguntar:

- Si hay un modelo de Séneca oficial para registrar las tutorías celebradas con las familias y con los alumnos.
- Si además de reunirnos con las mismas, es obligatorio rellenar este tipo de actas, lo cual multiplica la burocracia

Gracias compañeros.

albay

Cita de: Sindicalista en 28 Noviembre, 2024, 22:46:22 PMEl director de mi Centro está pidiendo a los tutores las actas de reunión con padres. Al margen de si hay detrás una intención fiscalizadora, cuestión en la que no me meto, me gustaría preguntar:

- Si hay un modelo de Séneca oficial para registrar las tutorías celebradas con las familias y con los alumnos.
- Si además de reunirnos con las mismas, es obligatorio rellenar este tipo de actas, lo cual multiplica la burocracia

Gracias compañeros.
Sí, así es. En Séneca está el nuevo módulo de Gestión de Tutorías que facilita muchísimo todas estas tareas.
Reunirse con alguien sin rellenar un acta es como no reunirse. Tiene valor cero de cara a decisiones y acuerdos que se mantengan con las familias.

Estela1

Albay ya te ha respondido, en cuanto tienes el primer problema por algo que se ha acordado y de lo que no hay constancia, hechas de menos esa acta firmada. Triste,  pero así es. Lo que no esté en papel firmado,  puede no haber existido. Tampoco tiene que tener todo escrito al detalle: presentes, asuntos tratados y acuerdos, y fecha y firma.

Delacroix

Aprovecho y pregunto: ¿mandáis las actas a los padres para que las firmen? ¿Cómo lo hacéis a través de Séneca?

antonioalesmartinez

Yo, sinceramente, solo hago acta cuanto se alcanza algún acuerdo para dejar constancia. El resto es reunión informativa sin más.
Y hasta ahora lo he firmado en persona en la misma reunión que tuviéramos y otro día si implica algo que me excede, pero en el centro. El tipo de alumnado con el que tienes que llegar a acuerdos un poco particulares no suelen tener padres muy dotados para Séneca.

nono26

"Reunirse con alguien sin rellenar un acta es como no reunirse". Es dura esa frase. Dónde han quedado las relaciones humanas y el sentido común...

Ejemplo: Tutor de 32 alumnos, 1 tutoría al trimestre como mínimo con cada uno de ellos (padres/madres), son 96 actas, que se convierten en 192 si lo haces con el grupo. 

1 hora de tutoría administrativa semanal.

nono26

Cita de: nono26 en 29 Noviembre, 2024, 11:40:41 AM"Reunirse con alguien sin rellenar un acta es como no reunirse". Es dura esa frase. Dónde han quedado las relaciones humanas y el sentido común...

Ejemplo: Tutor de 32 alumnos, 1 tutoría al trimestre como mínimo con cada uno de ellos (padres/madres), son 96 actas, que se convierten en 192 si lo haces con el grupo. 

Y que no se me malinterprete. No lo digo por ti, Albay. La frase es tan dura como cierta. Es la realidad hiperburocrática que ahora tenemos por sistema.

albay

Cita de: Delacroix en 29 Noviembre, 2024, 08:30:13 AMAprovecho y pregunto: ¿mandáis las actas a los padres para que las firmen? ¿Cómo lo hacéis a través de Séneca?
Hasta ahora se hacía en el momento, se firmaba en papel, o bien se firmaba a través de Gestión autorizaciones/firmas. Con el nuevo módulo de Gestión de Tutorías, como se explica en los tutoriales faltaría solo el proceso de firma de las familias, que se implementarán en breve.

albay

Cita de: nono26 en 29 Noviembre, 2024, 11:40:41 AM"Reunirse con alguien sin rellenar un acta es como no reunirse". Es dura esa frase. Dónde han quedado las relaciones humanas y el sentido común...

Bueno, tú mismo, pero te digo que como el asunto sea serio, ten cuidado.
Pero vamos hasta para un PRA es necesario el conocimiento de las familias, y eso debe de quedar reflejado de algún modo.
No hablemos ya cuando el asunto sean conductas contrarias o suscripción de compromisos educativos.

godob

Actas se han hecho siempre. Es parte de la tutoría.
Se paga una mierda pero eso no quita que hay que hacerlas.
Yo tenía un modelo y sólo cambiaba algunos datos y añadía lo hablado.
Todo guardado en un Word
La verdad nos podemos quejar por mil cosas pero por un acta que se tarda 5 minutos no creo que nos sirva para limpiar nuestra deteriorada imagen.
Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'