¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso por paternidad en verano y lactancia.

Iniciado por juander, 29 Noviembre, 2024, 20:36:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juander

Hola a todos. Tengo dos dudas:

Sí el niño nace a mediados de julio, como el permiso son 16 semanas, se puede decir que has perdido 6 semanas en verano, ¿verdad?

Respecto a la lactancia, tengo entendido que esas 4 semanas le pertenecen a la madre o al padre, pero nunca a los dos, ¿verdad?

Gracias

un saludo

albay

Agosto se puede recuperar. Julio no, se pierde.
La lactancia corresponde a ambos progenitores, siempre y cuando ambos trabajen, claro.

juander

Cita de: albay en 29 Noviembre, 2024, 23:10:17 PMAgosto se puede recuperar. Julio no, se pierde.
La lactancia corresponde a ambos progenitores, siempre y cuando ambos trabajen, claro.

Muchas gracias por tu respuesta.

Quieres decir que si nace el 1 de agosto, las 16 semanas empiezan a contar el 1 de septiembre?

albay

Cita de: juander en 30 Noviembre, 2024, 23:43:26 PM
Cita de: albay en 29 Noviembre, 2024, 23:10:17 PMAgosto se puede recuperar. Julio no, se pierde.

Quieres decir que si nace el 1 de agosto, las 16 semanas empiezan a contar el 1 de septiembre?

No. Las 16 semanas empiezan a contar el mismo día del nacimiento. Finalizas las 16 y haces las 4 semanas adicionales, a continuación las 4 semanas de lactancia, y finalmente el mes de vacaciones no disfrutado. Pueden diferirse los permisos (normalmente para conciliar con la pareja), excepto las primeras 6 semanas de las 16, que son obligatorias tras el parto.

juander

Cita de: albay en 01 Diciembre, 2024, 09:53:12 AM
Cita de: juander en 30 Noviembre, 2024, 23:43:26 PM

No. Las 16 semanas empiezan a contar el mismo día del nacimiento. Finalizas las 16 y haces las 4 semanas adicionales, a continuación las 4 semanas de lactancia, y finalmente el mes de vacaciones no disfrutado. Pueden diferirse los permisos (normalmente para conciliar con la pareja), excepto las primeras 6 semanas de las 16, que son obligatorias tras el parto.

Gracias de nuevo. Cuando llegue el día me informaré mejor, pero me has dejado mucho mas tranquilo. Si todo va bien tendremos el segundo para finales de julio o principios de agosto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'