¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones francés- Número de tribunales por provincia

Iniciado por Beatriz Isabel 81, 17 Enero, 2015, 11:23:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beatriz Isabel 81

Cita de: Rosa_rosae en 04 Febrero, 2015, 11:24:34 AM
Yo creo que se están creando muchas expectativas y que, además, no se está teniendo en cuenta que Andalucía no es una isla aislada. No pedimos idiomas oficiales (como catalán, vasco o gallego), son abiertas a todo el mundo y, para colmo, conozco a varios francófonos que van a presentarse. Así que lo de la preparación... quizás sea una oportunidad para trabajar, si te llaman pa interinidad, pero no para sacar plaza. Todo sabiendo si francés la meten de 2º idioma en todos los coles, ya que también hay otros idiomas muy demandados, como alemán y chino

Por otro lado, en cuestión a lo que se ha preguntado de los tribunales. Por dinero, me da que intentarán llenar lo más posible todos los tribunales, ya que así se ahorran a correctores. Por lo que sí, puede que te manden a otra provincia a opositar. Conocí a una chica que pidió Granada con francés ya que sabía que en Jaén no iba a haber, y al final sí hubo en Jaén y no hubo en Granada... y la mandaron a Málaga (las cosas de la vida).

En cualquier caso, mucha suerte a todos con las oposiciones. A ver si publican ya la ley, que va a llegar la convocatoria de oposiciones y ni tenemos LOMCE ni nada en Andalucía.

Gracias por responder.
Supongo que cuando hablas de la chica que se presentó por francés, lo hizo por secundaria.
¿De qué especialidad eres tú?
Suerte!

oposfrances2011

#11
FUNCIONARIA INFORMA:
Las perspectivas desde lo que estoy oyendo y comprobando es que va a haber mucha gente que se va a presentar de varios puntos de España puesto que es en la única comunidad en la que se convoca de francés.
En todo caso es una muy buena oportunidad para poder empezar a trabajar puesto que la demanda de profesionales va a ser mucha al meter la segunda lengua extranjera en muchos de los coles Andaluces ( es lo que se pretende hacer en un plazo no muy largo) Si estás en una especialidad que no es de francés, en estos momentos es una forma de poder trabajar.

En cuanto a la distribución de tribunales, se hará atendiendo al nº de personas inscritas por provincia, es decir si no son suficientes para componer un tribunal las desplazarán a la provincia que crean conveniente.
El reparto de plazas se hará según el nº de personas que se presenten al primer examen, para presentarse es obligatorio presentar la programación ese mismo día.

PROHIBIDO VENDER EN EL FORO


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'