¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sabeís si pasan algún programa de plagio?

Iniciado por antmarper1, 05 Julio, 2023, 17:29:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

John Rombo


maestro_liendre

Eso dependerá del criterio del tribunal.
En la defensa de la unidad didáctica, el apartado correspondiente a la evaluación cuenta un máximo de un 12% de toda la exposición.

En el caso de la programación el apartado de la evaluación del documento escrito tiene un valor de un 25% de la calificación para dicho documento, mientras que en la defensa de la programación no hay ningún apartado específico para la evaluación. Sólo hay uno que mide si se desarrollan todos los apartados de la programación didáctica, y se pondera con un 2,5 sobre 10 puntos de la defensa de la programación.


John Rombo

Gracias.
Espero que no sea fulminante lo de ponderar los instrumentos porque la defensa me salió muy bien

Kanito

Hace ya unos años que NO se pueden ponderar instrumentos. No se trata de buscar la lógica o el sentido. Es lo que es. No se ponderan los instrumentos. Y si me apuras, muchos inspectores insisten que el cuaderno en si mismo no puede ser un instrumento evaluable. Aunque luego se haga habitualmente


Iridium

Cita de: maestro_liendre en 18 Julio, 2023, 09:41:39 AM
No se puede ponderar los instrumentos. Hace ya bastantes años que eso no es posible.
Es decir, cada instrumento contribuye en igual medida a cumplir los criterios con los que corresponda. Además, cada criterio debe ser medido con varios instrumentos diferentes(y todos valen lo mismo).

Sé que es complicado de digerir porque siempre hemos pensado que un examen debe contar mucho más que unas actividades. La clave está en subir la complejidad y/o dificultad de dichas actividades.

¿Cada instrumento contribuye en igual medida a cumplir los criterios con los que corresponda? ¿De dónde sale esto?

eru1980

Cita de: nube en 18 Julio, 2023, 09:13:19 AM
Cita de: eru1980 en 18 Julio, 2023, 00:04:57 AM
Cita de: John Rombo en 17 Julio, 2023, 23:57:39 PM
Claro. Por ejemplo yo evaluó el criterio 16 (que en la programación vale un 3%) con el examen, el cuaderno y un debate.
Estos tres instrumentos deben valer lo mismo para qla nota del criterio 16 salga de una media aritmética o puedo darle más valor al examen (50%), cuaderno 25 y debate 25 para que la media salga ponderada?
Cuando se valora un criterio varias veces, cada vez vale igual que la anterior. Si un criterio se evalúa varias veces en el curso con varios instrumentos, se realiza una media aritmética entre todas.
Para Lomloe, una vez que se tiene nota de todos los criterios asociados a una competencia específica, se realiza la media de todos los criterios y ya se tiene la calificación de la competencia.

No es del todo correcto. Con el cuaderno se Séneca tienes la opción o de hacer media aritmética o que el último valor asociado al criterio determine su nota.

Un saludo.
Que el cuaderno de Séneca te posibilite algo, no significa que esté bien. Recuerdo cuando también posibilitaba evaluar la actitud.
La ley dice que la evaluación debe ser continua, pero hay veces que un mismo criterio puede ser valorado en parte, como por ejemplo en mi caso con la formulación orgánica, donde puedo evaluar los compuestos oxigenados, nitrogenados o sin grupos funcionales, por lo que si hago tres exámenes con cada parte, no puedo utilizar la última nota puesto que no valora todo el criterio.

eru1980

Cita de: Iridium en 18 Julio, 2023, 10:44:33 AM
Cita de: maestro_liendre en 18 Julio, 2023, 09:41:39 AM
No se puede ponderar los instrumentos. Hace ya bastantes años que eso no es posible.
Es decir, cada instrumento contribuye en igual medida a cumplir los criterios con los que corresponda. Además, cada criterio debe ser medido con varios instrumentos diferentes(y todos valen lo mismo).

Sé que es complicado de digerir porque siempre hemos pensado que un examen debe contar mucho más que unas actividades. La clave está en subir la complejidad y/o dificultad de dichas actividades.

¿Cada instrumento contribuye en igual medida a cumplir los criterios con los que corresponda? ¿De dónde sale esto?
La pregunta sería ¿dónde viene que se puedan ponderar los instrumentos?

Ygriega

Cita de: eru1980 en 18 Julio, 2023, 11:05:40 AM
Cita de: Iridium en 18 Julio, 2023, 10:44:33 AM
Cita de: maestro_liendre en 18 Julio, 2023, 09:41:39 AM
No se puede ponderar los instrumentos. Hace ya bastantes años que eso no es posible.
Es decir, cada instrumento contribuye en igual medida a cumplir los criterios con los que corresponda. Además, cada criterio debe ser medido con varios instrumentos diferentes(y todos valen lo mismo).

Sé que es complicado de digerir porque siempre hemos pensado que un examen debe contar mucho más que unas actividades. La clave está en subir la complejidad y/o dificultad de dichas actividades.

¿Cada instrumento contribuye en igual medida a cumplir los criterios con los que corresponda? ¿De dónde sale esto?
La pregunta sería ¿dónde viene que se puedan ponderar los instrumentos?

A lo que yo añadiría, ¿se tiene claro qué es un instrumento? Porque yo solo leo procedimientos


Iridium

Cita de: eru1980 en 18 Julio, 2023, 11:05:40 AM
Cita de: Iridium en 18 Julio, 2023, 10:44:33 AM
Cita de: maestro_liendre en 18 Julio, 2023, 09:41:39 AM
No se puede ponderar los instrumentos. Hace ya bastantes años que eso no es posible.
Es decir, cada instrumento contribuye en igual medida a cumplir los criterios con los que corresponda. Además, cada criterio debe ser medido con varios instrumentos diferentes(y todos valen lo mismo).

Sé que es complicado de digerir porque siempre hemos pensado que un examen debe contar mucho más que unas actividades. La clave está en subir la complejidad y/o dificultad de dichas actividades.

¿Cada instrumento contribuye en igual medida a cumplir los criterios con los que corresponda? ¿De dónde sale esto?
La pregunta sería ¿dónde viene que se puedan ponderar los instrumentos?

No, en absoluto, la pregunta sigue siendo ¿de dónde ha salido que cada instrumento contribuye en igual medida a la evaluación de cada criterio?

eru1980

Cita de: Iridium en 18 Julio, 2023, 11:22:03 AM
Cita de: eru1980 en 18 Julio, 2023, 11:05:40 AM
Cita de: Iridium en 18 Julio, 2023, 10:44:33 AM
Cita de: maestro_liendre en 18 Julio, 2023, 09:41:39 AM
No se puede ponderar los instrumentos. Hace ya bastantes años que eso no es posible.
Es decir, cada instrumento contribuye en igual medida a cumplir los criterios con los que corresponda. Además, cada criterio debe ser medido con varios instrumentos diferentes(y todos valen lo mismo).

Sé que es complicado de digerir porque siempre hemos pensado que un examen debe contar mucho más que unas actividades. La clave está en subir la complejidad y/o dificultad de dichas actividades.

¿Cada instrumento contribuye en igual medida a cumplir los criterios con los que corresponda? ¿De dónde sale esto?
La pregunta sería ¿dónde viene que se puedan ponderar los instrumentos?

No, en absoluto, la pregunta sigue siendo ¿de dónde ha salido que cada instrumento contribuye en igual medida a la evaluación de cada criterio?
Con instrumentos te refieres a  rúbricas, escalas de valoración ¿no? Porque exámenes, debates y demás son procedimientos, no instrumentos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'