¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

lo peor no es la suspension sino el pasotismo que tenemos todos

Iniciado por DEJAN, 18 Septiembre, 2012, 15:08:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: anapastor123 en 09 Enero, 2013, 23:22:44 PM
Cita de: respublica en 09 Enero, 2013, 22:58:19 PM
Cita de: Dru en 09 Enero, 2013, 22:13:37 PM
Me refería a cualquier otra oferta de secundaria en Andalucía. La CEJA comentó alguna vez que no habría oferta hasta que el TC se pronunciase ya que si la hubiera y justo después el TC resolviera a favor de la JA el lío podría ser monumental.

Eso era respecto a la convocatoria recurrida, nada que ver con las de OEP futuras.

Cuando es seguro que habrá será en 2016, que tocan de nuevo elecciones.


Saludos.

Y en 2014 qué creéis?

Entrevista con Mar Moreno para El Correo de Andalucía publicada el 13/01/2013:


- ¿Convocará oposiciones de Infantil y Primaria este año?

- La consejería todavía no ha tomado una decisión definitiva. Este año es muy complejo y tenemos muchas dudas sobre si sacar una oferta que sería muy limitada. No podríamos ofrecer más de 200 o 300 plazas. Queremos saber el impacto que tendría una convocatoria mínima con la demanda tan grande que hay. Soy consciente de la expectativa que esto genera y quisiera dejarlo resuelto este mes, con convocatoria o sin ella. Será importante saber si nos admiten unir la tasa de reposición del año pasado con ésta para sacar una oferta algo mayor. Pero queremos tenerlo muy claro porque no deseamos ir a un pleito.

- ¿Se plantea una convocatoria conjunta con las de Secundaria?

- No, de ninguna manera. El incremento del horario lectivo del profesorado ha limitado mucho la capacidad de convocatoria de oposiciones en Secundaria. Y no sólo para este año. Ahora mismo en la ESO no hay movimiento prácticamente en ningún sitio. Nos han quitado a 4.500 profesores, es decir, estamos a 4.500 plazas lejos de convocar oposiciones. Secundaria está radicalmente afectada por el incremento del horario lectivo.



Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Emilin

Cita de: respublica en 13 Enero, 2013, 15:28:21 PM
Cita de: anapastor123 en 09 Enero, 2013, 23:22:44 PM
Cita de: respublica en 09 Enero, 2013, 22:58:19 PM
Cita de: Dru en 09 Enero, 2013, 22:13:37 PM
Me refería a cualquier otra oferta de secundaria en Andalucía. La CEJA comentó alguna vez que no habría oferta hasta que el TC se pronunciase ya que si la hubiera y justo después el TC resolviera a favor de la JA el lío podría ser monumental.

Eso era respecto a la convocatoria recurrida, nada que ver con las de OEP futuras.

Cuando es seguro que habrá será en 2016, que tocan de nuevo elecciones.


Saludos.

Y en 2014 qué creéis?

Entrevista con Mar Moreno para El Correo de Andalucía publicada el 13/01/2013:


- ¿Convocará oposiciones de Infantil y Primaria este año?

- La consejería todavía no ha tomado una decisión definitiva. Este año es muy complejo y tenemos muchas dudas sobre si sacar una oferta que sería muy limitada. No podríamos ofrecer más de 200 o 300 plazas. Queremos saber el impacto que tendría una convocatoria mínima con la demanda tan grande que hay. Soy consciente de la expectativa que esto genera y quisiera dejarlo resuelto este mes, con convocatoria o sin ella. Será importante saber si nos admiten unir la tasa de reposición del año pasado con ésta para sacar una oferta algo mayor. Pero queremos tenerlo muy claro porque no deseamos ir a un pleito.

- ¿Se plantea una convocatoria conjunta con las de Secundaria?

- No, de ninguna manera. El incremento del horario lectivo del profesorado ha limitado mucho la capacidad de convocatoria de oposiciones en Secundaria. Y no sólo para este año. Ahora mismo en la ESO no hay movimiento prácticamente en ningún sitio. Nos han quitado a 4.500 profesores, es decir, estamos a 4.500 plazas lejos de convocar oposiciones. Secundaria está radicalmente afectada por el incremento del horario lectivo.



Saludos.

Gracias por colgar la interesante entrevista a la consejera.

Después de leer las declaraciones, cada vez esta más claro que las oposiciones de 2012 de Secundaria tendrán que anularlas tarde o trmprano, ya que son inviabbles a todas luces.
Veo improbable que el gobierno autorice sumar la tasa de 2012 con la de 2013 para que en primaria se oferten más plazas, pero ojalá ocurra y a la vez sería una salida "justificada"para anular definitivamente las de 2012 y que se devuelvan las tasas a los aspirantes.

Ojalá ocurra eso, yo pienso que sería la única forma de que se hiciera una convocatoria más o menos presentable este año en primaria, de lo contrario casi mejor que no salgan.

Saludos.

Conservatoril

#33
Lo de sumar el 10% de la tasa de reposición del curso pasado, a la convocatoria de primaria de este año, creo que plantea un problema.
Si esto se lleva a cabo, significaría que el año que viene no podría hacerse  nada similar con secundaria (porque creo que todos entendemos que la tasa de reposición va a estar en el 10% toda la legislatura). Esto tendría como efecto que el próximo curso, se podrían convocar solamente 200 plazas en secundaria, o las que fuesen, pero una cifra ridícula.

Se perjudicaría claramente a secundaria.

Eso sí, leyendo las declaraciones de la consejera, se intuye que no va a haber oposiciones en secundaria en unos años, así que  lo mismo ese es el plan.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.


Dru

Cita de: Conservatoril en 14 Enero, 2013, 11:03:58 AM
Lo de sumar el 10% de la tasa de reposición del curso pasado, a la convocatoria de primaria de este año, creo que plantea un problema.
Si esto se lleva a cabo, significaría que el año que viene no podría hacerse  nada similar con secundaria (porque creo que todos entendemos que la tasa de reposición va a estar en el 10% toda la legislatura). Esto tendría como efecto que el próximo curso, se podrían convocar solamente 200 plazas en secundaria, o las que fuesen, pero una cifra ridícula.

Se perjudicaría claramente a secundaria.

Eso sí, leyendo las declaraciones de la consejera, se intuye que no va a haber oposiciones en secundaria en unos años, así que  lo mismo ese es el plan.

Hace un año Wert recomendó a las CCAA que no realizaran opos docentes en 2012 y que así el 10% de ese año lo podrían acumular con el 10% del año 2013 y realizar opos en este año.

Planteas que no se convoquen opos en primaria este año para que el 10% correspondiente a 2013 se lo lleven unas "supuestas" opos en 2014 de secundaria. Esto sí que me parece injusto a mí, ya que en principio el 10% de cada año corresponde a ese año en cuestión. Que este año utilicen el 10% del 2012 (como magníficamente expone Emilin) no está mal ya que el año pasado "ya está perdido".

Por otro lado, dejando a un lado lo que nos parece justo a cada uno (subjetividad), ¿dónde hacen falta más plazas docentes en infantil y primaria o en secundaria? (objetividad) Hasta la misma consejera lo dice en la entrevista.

Conservatoril

Dru, creo que me has malinterpretado o yo no me he explicado bien.

Yo no he planteado que se acumule el 10% de este año para el curso que viene. Esto lo están planteando sindicatos y CEJA mirando lo que ha ocurrido en otros sitios. Tampoco que no se convoquen este año en primaria, porque mi opinión es que debe haber oposiciones todos los años, pero con un número de plazas que permita tener opciones reales de obtenerla.

Lo que yo  he dicho es que si se hace el cómputo de esa manera para este año, se perjudicaría el año que viene a secundaria, porque la realidad es que las únicas plazas que se pueden acumular ahora mismo, procedentes de ofertas de empleo de ejercicios anteriores,  son las de la ope 2012, que era de secundaria, recordemos. No de primaria. Aunque creo recordar también que lo que correspondía por pura tasa de reposición era muy poco (300 y pico plazas, no recuerdo las cifras exactas).

Por otro lado, soy consciente de que en secundaria va a ser muy complicado que se convoquen oposiciones, mientras no se haya superado el varapalo de las 4500 plazas que han desaparecido este año, y personalmente creo que eso va a tardar tres o cuatro cursos, como poco. Salvo que haya alguna medida excepcional de la CEJA, que podría darse el caso.

... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

respublica

Cuando los presupuestos generales del estado ponen una limitación a las OEP en forma de tasa de reposición, esa limitación es para ese año y no afecta a años pasados ni futuros. Por tanto, eso de acumular tasas de un año en otro no lo veo legal, salvo que se haga una interpretación generosa y se mire para otro lado sin que nadie recurra. Lo que sí se puede hacer es aprobar una OEP para un año y realizar su convocatoria el año siguiente o siguientes, sumando así esas plazas a las de las OEP de años futuros.

Pero la OEP de 2012 no incluía plazas de primaria y ya tuvo su convocatoria que está suspendida, por lo que esas plazas no se pueden sumar a las de la OEP de 2013, salvo que se anule antes, o bien haya un acuerdo entre la JA y el gobierno para restarle las plazas que se convoquen ahora a las que finalmente el TC autorice, que en caso de fallar a favor del gobierno se quedarían en nada.

Por tanto, en mi opinión, todo lo que supere el 10% de las jubilaciones de 2012 requiere de un acuerdo previo con el gobierno, de ahí que la consejera diga que no sabe si el gobierno les admitiría unir la tasa de este año a la del anterior.


En todo caso, eso es para primaria, porque para secundaria, a un ritmo de mil y pico jubilaciones, habrán de pasar 4 años para amortizar los 4500 interinos que hemos sido despedidos en 2012. Y si la consejera dice que estamos a 4500 plazas de convocar oposiciones en secundaria, se entiende que hasta dentro de 3 ó 4 años no habrá convocatoria, y curiosamente 2016 es de nuevo año electoral.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Conservatoril

Respublica, lo veo como tu, pero parece ser que esto de acumular ofertas de años anteriores ha ocurrido con anterioridad. Por eso lo están barajando los sindicatos y la CEJA, según comentan algunos representantes sindicales con los que he hablado del tema.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.


Emilin

Cita de: Conservatoril en 15 Enero, 2013, 11:12:37 AM
Respublica, lo veo como tu, pero parece ser que esto de acumular ofertas de años anteriores ha ocurrido con anterioridad. Por eso lo están barajando los sindicatos y la CEJA, según comentan algunos representantes sindicales con los que he hablado del tema.

El ministro de educación el año pasado indicó que las comunidades que no convocaran en 2012, podrían acumular la tasa de ese ejercicio con la de 2013. (Es algo que seguramente harán algunas comunidades con el bleneplácito del gobierno).
En el caso de andalucía, yo pienso que si el gobierno le dá el visto bueno a que convocase la suma de la tasa de ambos años (seguro que habrán planteado esta hipótesis), sería con la condición de que anulase la oferta pública de empleo de 2012 mediante decreto y como consecuencia la resolución de convocatoria de oposiciones. A cambio el gobierno retiraría del Constitucional el conflicto de competencias planteado. De esta forma se le quita el "muerto" a la Junta de las oposiciones de 2012 que todos sabemos que por ahora son inviables aunque tuviese razón la Junta y nadie saldría ni ganando ni perdiendo en este embrollo que más vale olvidar.
Tomar esto como un pronóstico que seguro que no saldrá adelante, pero es lo que yo opino con toda la lógica de los acontecimientos. No quiero por favor entrar en polémicas.
Un saludo a todos/as.

respublica

Cita de: Emilin en 15 Enero, 2013, 12:31:08 PM
El ministro de educación el año pasado indicó que las comunidades que no convocaran en 2012, podrían acumular la tasa de ese ejercicio con la de 2013.

Eso era para que aplazaran la convocatoria de secundaria de 2012 a 2013 con algo más de plazas, pero ya vemos que las comunidades del PP no están convocando secundaria este año, y en realidad el ministro ya sabía que iba a subir las horas lectivas por decreto y pienso que era por eso por lo que no quería que se convocara.

Y ahora con la ley de educación del PP pretenden dar a la concertada todas las líneas que demanden, en detrimento de la pública, con lo que seguirá sin querer que haya oposiciones, salvo de forma testimonial y pasando antes por un PIR.


Cita de: Emilin en 15 Enero, 2013, 12:31:08 PM
En el caso de andalucía, yo pienso que si el gobierno le dá el visto bueno a que convocase la suma de la tasa de ambos años (seguro que habrán planteado esta hipótesis), sería con la condición de que anulase la oferta pública de empleo de 2012 mediante decreto y como consecuencia la resolución de convocatoria de oposiciones. A cambio el gobierno retiraría del Constitucional el conflicto de competencias planteado. De esta forma se le quita el "muerto" a la Junta de las oposiciones de 2012 que todos sabemos que por ahora son inviables aunque tuviese razón la Junta y nadie saldría ni ganando ni perdiendo en este embrollo que más vale olvidar.

En ese hipotético trato el que sale ganando es el gobierno y sólo se conseguiría que en primaria pudiera haber 500 plazas en vez de 200, lo cual sigue siendo igual de testimonial.

Otra cosa, como yo apuntaba, es que negocien y que la JA se comprometa a restar esas 318 plazas del 10% de reposición de 2012 de las que el TC dé finalmente por buenas, pero sin anular la convocatoria recurrida, porque si el TC le da la razón a la JA dentro de 4 años, esas plazas de secundaria vendrán a todos muy bien.

No obstante, yo soy partidario de que las plazas de secundaria de 2012 se queden en secundaria cuando el TC decida.

Pero hoy por hoy, cualquier hipótesis que implique un acuerdo entre la CEJA y el ministerio de educación me parece descabellado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'