¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja paternal

Iniciado por chemical, 09 Octubre, 2018, 11:33:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chemical

¡Hola!
¿Alguien puede explicarme como va el tema de la nueva baja paternal? ¿Tengo que coger las 10 semanas juntas o puedo fraccionarlas?
Gracias.

eru1980

Por lo que se ve, son 9 semanas seguidas, y una más dentro del año natural.


chemical


cherokee

Tras hablar con sindicatos no acaba de quedarme claro, si alguien lo ha disfrutado y puede informarme se le agradecería, tiene que ser desde el parto o puede posponerse su comienzo?, gracias


patxibetico

Buenos días.
Hoy he hablado con tres sindicatos diferentes y los tres han coincidido en lo mismo. En Andalucía, durante los nacimientos que sean en 2018, son 10 semanas. Nueve de ellas deben ser seguidas en el momento del nacimiento, y la décima semana se puede hacer seguida o pedirla durante el siguiente año natural.
En uno de los sindicatos si me han indicado que la forma de pedir esa décima semana, en caso de pedirla en otro momento, no está demasiado clara a día de hoy. Espero haberte ayudado. Un saludo

cherokee

Gracias, yo tengo claro lo de las 10 semanas pero no los plazos, como dices no está claro y cuando algo no está claro... "reunión de pastores ovejas muertas". A mí me han dicho que no es necesario que sean seguidas al nacimiento, a ver si alguien puede confirmar este dato. gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'