¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El sindicato "docentes por la pública" convocará huelga indefinida

Iniciado por elenilla_mani, 01 Septiembre, 2020, 22:52:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chacal

Cita de: dibuart en 09 Octubre, 2020, 18:28:34 PM
Gracias a este sindicato puedo hacer huelga y no estar supeditada a equipos directivos irresponsables. Nunca pensé que pudiera dar las gracias a un sindicato!!!

¿La huelga es contra los equipos directivos?

blueberry

Yo simplemente entendí que dibuart sufre las consecuencias de un equipo directivo irresponsable y que, gracias al marco de huelga, puede atenuarlas o dejar de sufrirlas. Claro que en el mensaje inmediatamente después de godob encontramos lo contrario, alguien que no hace huelga porque su equipo directivo lo está haciendo bien. Leídos esos dos comentarios sueltos, desde luego, es para plantearse de que estamos hablando aquí.

Si es cierto que algunos parecen olvidar para quien trabajamos y quienes son los artífices de la situación que se denuncia. Mi equipo directivo ya me dejó claro el otro día que no tiene muy claro aquello del objeto y el objetivo y quien puede ser el receptor de una supuesta protesta (ni siquiera era el caso).

Creo que las jornadas de huelga no están haciendo ni cosquillas a la Consejería. Cuando empiecen a provocar la más mínima molestia lanzarán el argumento de que los profesores somos egoístas, de que atacamos a alumnos y familias (ya me cayó el otro día, y gratis) y de que no somos comprensivos con los ED, que se están desviviendo por hacerlo lo mejor posible.


RM

La huelga sirve para proteger la salud ante contagios de los huelguistas,pero no hace ninguna presión a la Consejería,para ello tendría que ser masiva.

dibuart

Cita de: Chacal en 10 Octubre, 2020, 08:00:52 AM
Cita de: dibuart en 09 Octubre, 2020, 18:28:34 PM
Gracias a este sindicato puedo hacer huelga y no estar supeditada a equipos directivos irresponsables. Nunca pensé que pudiera dar las gracias a un sindicato!!!

¿La huelga es contra los equipos directivos?
En mi caso tengo un equipo directivo que son buena gente, pero no comprenden que el mundo no es PRESENCIAL (incluso bachillerato). Y por eso mi comentario... Por supuesto la huelga es por todo lo que nos están haciendo estos sinvergüenzas ladrones!!!


RSP

Que lancen todos los mensajes que quieran, cuanto más mensajes en ese sentido, más fuerte me hago. Y en cuanto a las cosquillas, ya las estamos haciendo: sesiones de evaluación inicial y reuniones de tutores con los padres que no se realizan, alumnos que dejan de recibir clases durante meses,...

blueberry

Bueno, cierto que es que aunque multiplicásemos nuestra movilización por diez la Administración ya se encargará de menospreciarla.

En la asamblea de Marea Verde se ha propuesto ir calentando motores estas semanas con iniciativas varias y poner la vista en una jornada de huelga en condiciones para el jueves 5 de noviembre. Poco menos de un mes queda, lo voy dejando por aquí.

luc7070


blueberry

Hola luc7070, te contesto aquí y no en el otro hilo nuevo. Escribir varios mensajes iguales en un foro no es apropiado y mejor dejar cada cosa en su sitio.

Lo último que se habló es que en asamblea decidieron que sí, que se prorrogaría. A su blog he acudido y he comprobado que han formalizado la huelga hasta fin de trimestre. Aquí tienes la prórroga y aquí la hoja con los servicios mínimos.

Me da seguridad tener en estos tiempos una huelga como esta en marcha. Sin embargo, si queremos articular una protesta fuerte, entiendo que lo suyo sería comenzar por unirnos en una jornada el mayor número de sindicatos posible. Creo que estamos cargados de razones y veo, a los compañeros de mi centro al menos, totalmente abstraídos y sumidos en esta "nueva normalidad". Pediría que estemos pendientes del próximo día que se declare unitario, no sé si cuajará lo que se dijo del jueves 5 de noviembre.

Escribiendo esto se me ocurre que, en el marco de huelga de DxP podrían llevarse a a cabo bloqueos de evaluaciones, tal y como se hizo en 2018.
Veo poco fuelle para una acometida seria pero creo sería inteligente ir poco a poco y dejar esta propuesta como guinda para el final de trimestre. Por escrito lo dejo.



RM

Tradicionalmente cuando se ha intentado bloquear las evaluaciones,el gobierno o la consejería meten las mismas en decreto de servicios mínimos y hay que hacerlas por ley.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'