¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Carga horaria superior a 18 horas lectivas en mi centro

Iniciado por austenito, 13 Septiembre, 2023, 15:34:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

austenito

Buenas tardes, compañeros. Os escribo porque quería comentar la situación de mi centro y, a la vez, saber si esta dinámica se está dando en más centros de Andalucía. Hace unos días fue el reparto horario y, al llegar a mi departamento, me encuentro ante la situación de que yo y dos compañer@s más tenemos que ir a 20 horas con tutoría y otr@ compañer@ a 19. Cual es mi sorpresa cuando, al salir del reparto, comparto mi situación con otros compañeros y veo que esta situación no es exclusiva de mi departamento, sino que hay muchas personas de otros departamentos a 19 y 20 horas con tutorías incluidas. ¿Qué medidas legales se pueden tomar de manera individual, colectiva o a través del sindicato? Gracias

albay

¿Medidas legales? Ninguna, puesto que la ley permite esos casos.


alberayu

La ley permite estar hasta a 21 horas lectivas pero no de forma habitual, si en tu centro hay muchas personas así la cosa ya no es por necesidad, es que falta personal

albay

Si la suma de todas las horas sobrantes (por encima de 18) de todos los profesores del centro suma más de 18 puede ser debido a dos razones:

1. Falta personal y tendrían que haber enviado un profesor más. Me extraña esto porque todo es un proceso automático.

2. El equipo directivo ha ofertado más optativas de las posibles. Y habrá optativas con muy pocos alumnos. O se han hecho más desdobles de la cuenta.



scout

¿Os han dicho que las reuniones de departamento van fuera del horario regular?
¿Se ha respetado a los mayores de 55 años?
¿Cuántas guardias por persona?
¿Se han hecho públicos los horarios del claustro?

¿El centro es pequeño?

Kedasle

Parece que es la tónica habitual. Equipos directivos mandando a la gente horarios de 20 horas para que haya desdobles en lengua, mates e inglés.

rents

Estás en el Valle del Sol de Álora? Allí se hacía esta práctica porque el director (anterior JE) así lo quería. En mi época, solo Mates y Lengua desdoblaban y todo el mundo con 20 o 21 horas "porque era mejor para el alumnado". Claro que era mejor. Y si vamos a su casa a darles clases particulares también les iría mejor.
En fin, me caía bien aquel tipo y me pilló joven e inexperto, pero ahora la montaría porque siendo legal llegar a 21 no me parece de recibo que en el IES a 5 minutos se tengan 18 y en el otro 20 o 21 y en algunos casos con 30 en un Primero de ESO.

Aromero

Se de muchos institutos que te ponen las 21 lectivas, normalmente se escudan en la falta de personal y tal, pero para mi la palma se la lleva el instituto que teniendo 21 horas lectivas además te añade una guardia de recreo...


Profedepacotilla

Cita de: rents en 13 Septiembre, 2023, 22:41:11 PMEstás en el Valle del Sol de Álora? Allí se hacía esta práctica porque el director (anterior JE) así lo quería. En mi época, solo Mates y Lengua desdoblaban y todo el mundo con 20 o 21 horas "porque era mejor para el alumnado". Claro que era mejor. Y si vamos a su casa a darles clases particulares también les iría mejor.
En fin, me caía bien aquel tipo y me pilló joven e inexperto, pero ahora la montaría porque siendo legal llegar a 21 no me parece de recibo que en el IES a 5 minutos se tengan 18 y en el otro 20 o 21 y en algunos casos con 30 en un Primero de ESO.
¿Sabes si siguen con esa "política " de horas en ese centro?

eyre

hOLA. Yo tengo este año 20 horas lectivas y soy mayor de 55 años y jefe de departamento. Me metieron 4 horas de guardia y un grupo de una asignatura que no estaba adscrita a mi departamento. Hoy al ver los horarios de compañeros, muchos de los cuales no son mayores de 55,  tienen 18. Se me ha puesto el cuerpo malo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'