¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Varias dudas

Iniciado por Kalipso, 08 Julio, 2022, 10:25:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

derfel

Cita de: DEJAN en 17 Julio, 2022, 22:42:34 PM
Cita de: jmcala en 17 Julio, 2022, 06:47:41 AM
Efectivamente, por lo que los currículos LOMLOE estarían en vigor para todas las etapas y cursos precisamente en el curso en el que el personal seleccionado tendría que hacer el año de prácticas. Eso es lo que hace absurdo no convocar el proceso en el marco LOMLOE.

Yo no tengo dudas al respecto, desde luego.
Habra esperar la convocatoria y que deciden Comunidades
En otro orden ya que habra empezar ¿el temario no cambia?
¿Los requisitos de acceso continuan iguales o pensais que pueden cambiar? como pedir un requisito de idioma por ejemplo

Estoy de acuerdo en que será LOMLOE el marco general. Otra cosa serán los desarrollos curriculares de determinadas materias no incorporadas en la instrucción "transitoria" que tenemos para los cursos impares.
Hay que esperar convocatoria y, especialmente, aclaraciones posteriores.
Creo que los requisitos continuarán muy similares, sería contraproducente para los aspirantes más veteranos que cambiaran sustancialmente.
Mi opinión.
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

biologoinside

Se supone que podremos presentarnos por las 3 vías no?

Por lo que no coincidirán


DEJAN

Cita de: biologoinside en 22 Julio, 2022, 12:47:45 PM
Se supone que podremos presentarnos por las 3 vías no?

Por lo que no coincidirán
Ese era le objetivo , lo que parece es que tienen que sacar las plazas a finales de año no tengo claro si abrirían la convocatoria (Inscripción en esa fecha )

biologoinside

Cita de: DEJAN en 22 Julio, 2022, 13:06:48 PM
Cita de: biologoinside en 22 Julio, 2022, 12:47:45 PM
Se supone que podremos presentarnos por las 3 vías no?

Por lo que no coincidirán
Ese era le objetivo , lo que parece es que tienen que sacar las plazas a finales de año no tengo claro si abrirían la convocatoria (Inscripción en esa fecha )

Y en la inscripción eliges la vía o puedes echar tres inscripciones?? 3, 2...


DEJAN

Cita de: biologoinside en 22 Julio, 2022, 17:12:08 PM
Cita de: DEJAN en 22 Julio, 2022, 13:06:48 PM
Cita de: biologoinside en 22 Julio, 2022, 12:47:45 PM
Se supone que podremos presentarnos por las 3 vías no?

Por lo que no coincidirán
Ese era le objetivo , lo que parece es que tienen que sacar las plazas a finales de año no tengo claro si abrirían la convocatoria (Inscripción en esa fecha )

Y en la inscripción eliges la vía o puedes echar tres inscripciones?? 3, 2...
Ni idea cada sindicato cuenta una cosa

ameru

Cita de: DEJAN en 22 Julio, 2022, 13:06:48 PM
Cita de: biologoinside en 22 Julio, 2022, 12:47:45 PM
Se supone que podremos presentarnos por las 3 vías no?

Por lo que no coincidirán
Ese era le objetivo , lo que parece es que tienen que sacar las plazas a finales de año no tengo claro si abrirían la convocatoria (Inscripción en esa fecha )

Por poner un ejemplo,en Madrid, este curso pasado, se han convocado plazas de Secundaria y se ha dejado abierta la fecha de presentación de instancias al proceso con lo que, los méritos serán válidos hasta que se cierre dicha fecha de presentación.

respublica

Cita de: DEJAN en 22 Julio, 2022, 13:06:48 PM
Cita de: biologoinside en 22 Julio, 2022, 12:47:45 PM
Se supone que podremos presentarnos por las 3 vías no?

Por lo que no coincidirán
Ese era le objetivo , lo que parece es que tienen que sacar las plazas a finales de año no tengo claro si abrirían la convocatoria (Inscripción en esa fecha )

Lo que tienes que salir antes de fin de año son los procesos selectivos de consolidación en cumplimiento de la Ley 20/2021 de reducción de la temporalidad en el sector público, pero no el concurso oposición ordinario de las plazas de reposición.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: biologoinside en 22 Julio, 2022, 12:47:45 PM
Se supone que podremos presentarnos por las 3 vías no?

Por lo que no coincidirán

Todos los procesos selectivos tiene que ser de libre concurrencia, pero no se sabe aún lo que hará la Consejería de Educación de Andalucía, aunque aquí estamos comentando las noticias que van surgiendo, y por ejemplo, en Murcia parece ser que van a hacer coincidir el concurso oposición de estabilización con el de reposición, pero con acto de presentación simultáneo, de forma que sean excluyentes.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


mariajob

¿Alguien me puede explicar o decir dónde puedo mirar cómo tienen previsto que sean los 3 sistemas para las oposiciones de secundaria de 2023? ¿Y dónde puedo consultar el número de plazas para cada especialidad según la forma de acceso? Tengo un lío enorme, no me aclaro :(

respublica

Cita de: mariajob en 30 Julio, 2022, 20:55:05 PM
¿Alguien me puede explicar o decir dónde puedo mirar cómo tienen previsto que sean los 3 sistemas para las oposiciones de secundaria de 2023? ¿Y dónde puedo consultar el número de plazas para cada especialidad según la forma de acceso? Tengo un lío enorme, no me aclaro :(

En el Real Decreto 270/2022 tienes cómo van a ser los dos procesos selectivos de consolidación, y para saber cómo es el de las plazas de reposición (jubilaciones anuales), mira la última convocatoria.

En cuanto a las plazas y plazos de los dos sistema de consolidación, hay que esperar a noviembre y por ahora solo se sabe el total de plazas de los dos procesos.

El de las plazas de reposición se hará con las jubilaciones de 2021 y de 2022, pero no se sabe si tendrá lugar en 2023 o lo dejarán para 2025, sumándole las correspondientes jubilaciones anuales.

Espero que sirva de ayuda.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'