¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Lomloe: saberes y criterios

Iniciado por Kanito, 04 Septiembre, 2023, 11:22:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kanito

La clave está en la forma de interpretar la ley, pero también en nuestra forma de considerar qué se debe evaluar. No se evalúan los saberes (contenidos) sino los criterios. Bueno, realmente son las competencias específicas a través de los criterios. Los saberes es simplemente una guía de lo que tenemos que ver en clase y que vamos a utilizar para evaluar los criterios. Traducido significa que yo ya no voy a evaluar si mi alumnado se sabe la Revolución Francesa, sino una amalgama de criterios que me valen para muchos temas diferentes. Esta es la realidad. Puede no gustarnos, pero eso es lo que marca la ley. Hay poco contenido conceptual en los criterios de evaluación. Y ojo que no digo que me guste, pero la memorización de contenidos ha pasado a mejor vida. Uno puede ir luchando contra el sistema, o tratar de adaptarse. En mi caso trato de hacer lo segundo. Luego ves gente por los centros que siguen haciendo lo mismo que se hacía hace 15 años, y exigiendo a su alumnado lo mismo que se exigía hace tres leyes. Ok. Pero eso no es lo que pregunto aquí

Profe_de_geh

Buenos días, en el caso de GeH me parece imposible evaluar solo una vez algunos criterios, especialmente los que son procimentales que personalmente trabajo durante todo el curso. Por no hablar de los criterios mastodóntico en los que hay que trabajar toda la política, economía, sociedad... No me parece práctico evaluarlo una vez nada más.
Docente siempre en lucha


Profe_de_geh

De verdad, q no le veo el sentido a trabajar procedimientos de forma aislada.
Docente siempre en lucha


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'