¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Licenciatura son 1 o 2 puntos? 2021

Iniciado por orientadoraeducativa, 21 Julio, 2021, 17:20:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

orientadoraeducativa

Cita de: respublica en 25 Julio, 2021, 12:20:32 PM
Cita de: orientadoraeducativa en 25 Julio, 2021, 11:50:45 AM:
Por eso creo que la licenciatura son 2 puntos. Además, tengo referencias de tribunales de baremación que lo han puntuado con el 2.3.1. y 2.3.2.
¿No te parece que después de leer la orden serían 2 puntos?

¿Estás segura de que en otros casos han baremado la primera licenciatura presentada con dos puntos, habiendo alegado un grado para el acceso?

Yo creo que ahí es donde está la clave de todo.

El RD que regula el acceso es de 2007, cuando no había grados y eso tienen que actualizarlo ya.


Saludos.
Conozco a una persona que ha estado baremando, al que he expuesto mi caso y habiéndolo consultado con sus compañeros que también han baremado con él dicen que han puesto 2 puntos en la misma situación que yo. Por eso estoy luchando, porque sé que se ha hecho. He tenido mala suerte, nada más.

orientadoraeducativa

Cita de: eru1980 en 25 Julio, 2021, 12:12:50 PM

Pero es que en la orden pone explícitamente "TITULACIONES de primer ciclo."
El certificado académico no es un título. No puedes acceder a nada con ese certificado, ya que no es un título en sí, ya que un título viene con su correspondiente diploma y si no te dan diploma con ese primer ciclo es que no te corresponde un punto por él.
[/quote]

Ese certificado es necesario para que comprueben que no has cursado más del 40% en adaptaciones o convalidaciones.
[/quote]

Claro.


eru1980


Ese certificado es necesario para que comprueben que no has cursado más del 40% en adaptaciones o convalidaciones.
[/quote]

Claro.
[/quote]

Tengo conocimiento de una baremación de titulación de idiomas que no estaba en la lista de certificaciones acreditadas.
Las comisiones de baremaciòn pueden equivocarse en defecto, pero también en exceso

respublica

Cita de: orientadoraeducativa en 25 Julio, 2021, 12:24:41 PM
Cita de: respublica en 25 Julio, 2021, 12:20:32 PM
Cita de: orientadoraeducativa en 25 Julio, 2021, 11:50:45 AM:
Por eso creo que la licenciatura son 2 puntos. Además, tengo referencias de tribunales de baremación que lo han puntuado con el 2.3.1. y 2.3.2.
¿No te parece que después de leer la orden serían 2 puntos?

¿Estás segura de que en otros casos han baremado la primera licenciatura presentada con dos puntos, habiendo alegado un grado para el acceso?

Yo creo que ahí es donde está la clave de todo.

El RD que regula el acceso es de 2007, cuando no había grados y eso tienen que actualizarlo ya.


Saludos.
Conozco a una persona que ha estado baremando, al que he expuesto mi caso y habiéndolo consultado con sus compañeros que también han baremado con él dicen que han puesto 2 puntos en la misma situación que yo. Por eso estoy luchando, porque sé que se ha hecho. He tenido mala suerte, nada más.

Lo digo porque no es lo mismo preguntar ¿licenciatura son 1 o 2 puntos? que preguntar ¿la primera licenciatura presentada son 1 ó 2 puntos?

Yo no conozco otros casos, pero la pregunta y respuesta del servicio jurídico del sindicato que te encontré parece indicar que es un caso general.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


orientadoraeducativa

Cita de: respublica en 25 Julio, 2021, 12:33:28 PM
Cita de: orientadoraeducativa en 25 Julio, 2021, 12:24:41 PM
Cita de: respublica en 25 Julio, 2021, 12:20:32 PM
Cita de: orientadoraeducativa en 25 Julio, 2021, 11:50:45 AM:
Por eso creo que la licenciatura son 2 puntos. Además, tengo referencias de tribunales de baremación que lo han puntuado con el 2.3.1. y 2.3.2.
¿No te parece que después de leer la orden serían 2 puntos?

¿Estás segura de que en otros casos han baremado la primera licenciatura presentada con dos puntos, habiendo alegado un grado para el acceso?

Yo creo que ahí es donde está la clave de todo.

El RD que regula el acceso es de 2007, cuando no había grados y eso tienen que actualizarlo ya.


Saludos.
Conozco a una persona que ha estado baremando, al que he expuesto mi caso y habiéndolo consultado con sus compañeros que también han baremado con él dicen que han puesto 2 puntos en la misma situación que yo. Por eso estoy luchando, porque sé que se ha hecho. He tenido mala suerte, nada más.

Lo digo porque no es lo mismo preguntar ¿licenciatura son 1 o 2 puntos? que preguntar ¿la primera licenciatura presentada son 1 ó 2 puntos?

Yo no conozco otros casos, pero la pregunta y respuesta del servicio jurídico del sindicato que te encontré parece indicar que es un caso general.


Saludos.
Es cierto, ¿se puede cambiar el título del tema?
Por otro lado, es que creo que me han baremado el 2.3.2. como si fuera un grado, pero no es lo mismo, no son equivalentes. Los títulos universitarios antiguos de diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico cuentan 1 punto y los de licenciado, ingeniero o arquitecto cuentan dos, salvo que se haya accedido directamente a su segundo ciclo a través de una diplomatura. En estos casos debería ser 2 puntos, ¿no?

En 2018 conozco a personas con licenciatura y grado a los que baremaron con 2 puntos. La única frase diferente es que en 2018 se baremaba con 2 puntos los grados, y en 2021 con 1 punto del 2.3.2.


respublica

Pues eso es, que el Grado extra vale ahora un punto en el apartado 2.3.2 y la licenciatura extra dos (uno en el 2.3.1 y  otro en el 2.3.2), pero no se cuenta en el 2.3.1 la primera licenciatura extra, o de lo contrario sería diferente la puntuación alegando como requisito el grado y como extra la licenciatura, que al revés, por lo que en ambos casos se obtiene un punto.

Caso diferente es tener dos licenciaturas, en cuyo caso se obtienen dos puntos.

Por tanto, siento decir que creo que te han baremado bien.

El problema de todo esto es que en la normativa de referencia, el RD 276/2007, no aparecen los grados, y por eso unas veces las convocatorias lo puntúan como si fuese una licenciatura, y otras como si fuese una diplomatura.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ameru

Cita de: orientadoraeducativa en 25 Julio, 2021, 11:50:45 AM
Cita de: ameru en 23 Julio, 2021, 16:24:22 PM
Ésto es lo que específica, supongo que habrás aportado con los méritos lo que aparece:

Claro, he aportado la certificación académica donde pone que el primer ciclo está superado. Por eso creo que la licenciatura son 2 puntos. Además, tengo referencias de tribunales de baremación que lo han puntuado con el 2.3.1. y 2.3.2.
¿No te parece que después de leer la orden serían 2 puntos?

Es que, no entiendo por qué subiste nota en selectividad para hacer el grado... ¿no accediste como ya titulada?

¿Y no utilizaste ningún crédito de la licenciatura para convalidar en el grado?

orientadoraeducativa

Cita de: respublica en 25 Julio, 2021, 15:31:02 PM
Pues eso es, que el Grado extra vale ahora un punto en el apartado 2.3.2 y la licenciatura extra dos (uno en el 2.3.1 y  otro en el 2.3.2), pero no se cuenta en el 2.3.1 la primera licenciatura extra, o de lo contrario sería diferente la puntuación alegando como requisito el grado y como extra la licenciatura, que al revés, por lo que en ambos casos se obtiene un punto.

Caso diferente es tener dos licenciaturas, en cuyo caso se obtienen dos puntos.

Por tanto, siento decir que creo que te han baremado bien.

El problema de todo esto es que en la normativa de referencia, el RD 276/2007, no aparecen los grados, y por eso unas veces las convocatorias lo puntúan como si fuese una licenciatura, y otras como si fuese una diplomatura.


Saludos.

En realidad, se organizan los títulos que tienes en base a obtener la máxima puntuación. He puesto el grado en expediente porque tengo más nota y la licenciatura en mérito porque son 2 puntos. Así que creo que tu argumento de si hubiera tenido dos licenciaturas sí me habrían puntuado no tiene fundamento.


orientadoraeducativa

Cita de: ameru en 25 Julio, 2021, 16:14:59 PM
Cita de: orientadoraeducativa en 25 Julio, 2021, 11:50:45 AM
Cita de: ameru en 23 Julio, 2021, 16:24:22 PM
Ésto es lo que específica, supongo que habrás aportado con los méritos lo que aparece:

Claro, he aportado la certificación académica donde pone que el primer ciclo está superado. Por eso creo que la licenciatura son 2 puntos. Además, tengo referencias de tribunales de baremación que lo han puntuado con el 2.3.1. y 2.3.2.
¿No te parece que después de leer la orden serían 2 puntos?

Es que, no entiendo por qué subiste nota en selectividad para hacer el grado... ¿no accediste como ya titulada?

¿Y no utilizaste ningún crédito de la licenciatura para convalidar en el grado?

Subí nota en selectividad porque yo hice la última convocatoria sobre 10 y para entrar en el grado se me quedaba corta, así que tuve que hacer la selectividad sobre 14 para poder entrar

No utilicé ningún crédito para convalidar porque una es de humanidades y otra de ciencias.

ameru

Cita de: orientadoraeducativa en 25 Julio, 2021, 17:14:11 PM
Cita de: ameru en 25 Julio, 2021, 16:14:59 PM
Cita de: orientadoraeducativa en 25 Julio, 2021, 11:50:45 AM
Cita de: ameru en 23 Julio, 2021, 16:24:22 PM
Ésto es lo que específica, supongo que habrás aportado con los méritos lo que aparece:

Claro, he aportado la certificación académica donde pone que el primer ciclo está superado. Por eso creo que la licenciatura son 2 puntos. Además, tengo referencias de tribunales de baremación que lo han puntuado con el 2.3.1. y 2.3.2.
¿No te parece que después de leer la orden serían 2 puntos?

Es que, no entiendo por qué subiste nota en selectividad para hacer el grado... ¿no accediste como ya titulada?

¿Y no utilizaste ningún crédito de la licenciatura para convalidar en el grado?

Subí nota en selectividad porque yo hice la última convocatoria sobre 10 y para entrar en el grado se me quedaba corta, así que tuve que hacer la selectividad sobre 14 para poder entrar

No utilicé ningún crédito para convalidar porque una es de humanidades y otra de ciencias.

Los créditos de libre configuración da igual de lo que sean, y si una es humanidades y otra ciencias, ¿cómo utilizas para ingreso la que más nota tienes?

Sigo sin entender lo de la nota de selectividad... Da igual sobre la puntuación que la hicieras, si eres titulada debes acceder por tal condición si quieres hacer otra.

Entonces,a ver si me queda claro:

Haces una licenciatura,pongamos en algo de ciencias.

Haces un grado, en algo de letras y no convalidad ni un crédito de nada.

Presentas el grado para ingreso. Aunque eso te suponga no poder estar en lista si no sacas plaza, por ser una titulación que nada tiene que ver con la especialidad por la que te presentas.

Cómo mérito presentas la licenciatura que quieres que te baremen como dos ciclos en vez de por titulación, ¿es así?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'