¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿PUEDO RECHAZAR SUSTITUCIÓN SI ESTOY TRABAJANDO Y QUE NO ME ECHEN DE LA BOLSA?

Iniciado por sanchez1976, 19 Septiembre, 2014, 15:37:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sanchez1976

Actualmente tengo trabajo en mi pueblo y puede que me llamen de una sustitución de la bilingüe andaluza. Escuché que puedes renunciar a la sustitución para mantener tu trabajo sin que te excluyan de la bolsa. ¿Qué papeles o procedimiento tengo que hacer para seguir en mi trabajo y que no me echen de la bolsa al no aceptar la sustitución?

ziggypesado


Calvario

A mí me pasó una vez y no tuve problema. Cuando te llamen, le dices que lo rechazas por tener otro trabajo.

En 24 horas les mandas por Correos un escrito (que te lo sellen) en el que dices que te llamaron tal día de tal delegación, que a esa fecha estabas trabajando y que por ello renunciaste en virtud al apartado l) del artículo 14 de la "orden de 19 de marzo de 2013, por la que se modifica la de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal".

Al escrito le adjuntas fotocopia del contrato laboral y una vida laboral actualizada (que incluya el día en el que te llamaron).

Te sacarán de la bolsa, y en septiembre del año siguiente te volverán a meter.

Suerte y un saludo.

sanchez1976


sanchez1976


varekai

Buenas,
El año pasado rechacé una sustitución por encontrarme trabajando en la empresa privada tal como habéis indicado arriba, este año creo que me volverán a llamar pronto. Sabéis si también puedo rechazarla por el mismo motivo o existe un número de veces que puedas rechazar una sustitución. Mi situación actual en la bolsa es sin tiempo de servicio.

Gracias.

Calvario

sanchez1976, no recuerdo sí lo mandé certificado. Supongo que sí (para quedarme más tranquilo). También lo mandé en menos de 24 horas desde que me llamaron, porque así lo especifica la normativa. Aunque cuando llamé a la delegación a informarme mejor, me dijeron que no hacía falta tanta prisa.

La vida laboral no la incluí de primeras (no me la pidieron), pero luego me llamaron por teléfono para pedírmela, y se la mandé al email que me dieron.

Verekai, no se si habrá un número de veces máximo :( échale un vistazo a la normativa que puse más arriba...

sanchez1976


sanchez1976


komazec

Cita de: sanchez1976 en 06 Octubre, 2014, 11:55:16 AM
¿Alguien que ya haya considerado está posibilidad?
Yo estoy también cerca y la verdad es que me lo he planteado, pero creo que cogeré la sustitución que sea...a sabiendas de que es una decisión arriesgada.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'